8 oct 2017

Conde Dooku

Un aprendiz algo entrado en años

Expediente

STAR WARS || 6 ||

Nombre

 
Conde Dooku (Christopher Lee) - IMDb

Darth Tyranus

Otras maldades


Saruman
Saga de El Señor de los Anillos
(FICHA)

Heinrich von Garten
Los ríos de color púrpura 2 (2004)
(FICHA)








Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Muere decapitado por la espada de Anakin Skywalker

Origen

Planeta Serenno

Aparición

 Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002) - Trailer

 Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005) - Trailer

Lugar de maldades

Le vemos hacer de las suyas en diferentes lugares:

Planeta Geonosis

Planeta Coruscant

La nave rebelde "La Mano Invisible"

Aspecto

El Conde Dooku tiene una impresionante planta gracias a sus casi 2 metros de estatura. A pesar de haber entrado en el ocaso de su vida, trata de cuidar su forma física gracias a su adiestramiento Jedi, y es habitual verle con un traje oscuro y su capa de tono marrón.

Sus armas

Fue durante más de 60 años maestro Jedi, siendo además uno de los más respetados y poderosos guerreros. Por eso, a la hora de luchar es complicado que encuentre un rival digno de su nivel, tanto en la lucha cuerpo a cuerpo como en la que requiere espadas láser.

Historia

El ataque de los clones
Diez años después de la aparición de los Sith, la paz no ha vuelto a la República que ve ahora como un movimiento separatista amenaza con romper el equilibrio.
Amidala ha dejado de ser reina de Naboo para convertirse en senadora y defensora de la paz y la unidad, lo que la convierte en el principal objetivo de las fuerzas oscuras que manejan los hilos de la República.
Un poderoso Anakin Skywalker, será asignado a la tarea de protección de la senadora, pero el lado oscuro de Anakin es cada vez más poderoso y temido por la cúpula de los Jedi. Su maestro, Obi-Wan Kenobi, tratará de reconducir su potencial, pero acabará encontrándose en medio de una poderosa conspiración dirigida por el Conde Dooku, antiguo caballero Jedi, que busca acabar con la República para librarla de las fuerzas oscuras que la gobiernan.Los conspiradores contarán con el poder de la Federación del Comercio y con un poderoso ejército de clones que pondrá a toda la galaxia en estado de guerra.

La venganza de los Sith
Las Guerras Clon continúan en la Galaxia, y un último giro en los planes separatistas acaba con el secuestro del Senador Palpatine y una nueva operación de rescate con Obi-Wan y Anakin como protagonistas. La operación acaba en éxito, pero Palpatine acaba sacando a la luz el lado oscuro de Skywalker invitándole a que acabe con la vida de un derrotado Conde Dooku.
El General Grievous, héroe del ejército dron, conseguirá escapar y la Guerra quedará condiciona a su eliminación. Mientras tanto, ya en Coruscant, Palpatine seguirá provocando la ira del Consejo Jedi a la vez que seducirá a Skywalker con el poder del lado oscuro.
Obi-Wan Kenobi conseguirá acabar con el malvado Grievous, y será entonces cuando los Jedi tratarán de quitar el poder marcial que había acumulado Palpatine. El Canciller entonces descubrirá su naturaleza Sith, y con la ayuda de Skywalker que verá en el lado oscuro la única posibilidad de salvar a su querida Padme del parto que se le avecina, matará al maestro Mace Windu y aprobará una ley que convierte a todos los Jedi en proscritos que deben ser eliminados.
La mayoría de los maestros acabarán asesinados a mano del ejército clon de la República o de la espada láser de Anakin, salvándose únicamente Yoda y Obi-Wan Kenobi.
El siguiente paso del Canciller será mandar a Skywalker al planeta Mustafar para asesinar a todos los líderes separatistas, pero mientras lleva a cabo su misión, Padme y Obi-Wan descubrirán la verdad del padawan e irán en su busca.
Padme acabará con el corazón roto al ver en lo que se ha convertido su amor, y la lucha entre aprendiz y maestro acabará con la victoria de Obi-Wan pero no con la muerte de Anakin, que acabará mutilado pero salvado por Palpatine, que abiertamente ya se comporta como Darth Sidious.
La pena hará que Padme Amidala muera en el parto de sus mellizos, Luke y Leia, que serán separados y puesto bajo la protección del Senador Organa y de la familia Lars en Tatooine, mientras que el nuevo Anakin Skywalker renacerá bajo la forma del mítico Darth Vader, dispuesto a dominar el Universo.

Objetivo

El objetivo principal del Conde Dooku es hacer que se cumplan los planes de su maestro, Darth Sidious. Al principio apoyará a los separatistas, ya que sus planes conseguirán desestabilizar la República y dar poderes ilimitados a Palpatine, y posteriormente centrará su foco en acabar con los Jedi.

Malvados asociados


Darth Sidious (Ian McDiarmid)
Acabará descubriéndose que quién se oculta tras la capucha es el Canciller Palpatine, que era el maestro del Conde Dooku mientras le era útil. Las acciones de Dooku estarán encaminadas a conseguir que Palpatine alcance un poder extremo, y solo los Jedi parecerán capaces de frenar este elaborado plan.

Virrey Nute Gunray (Silas Carson)
El Virrey es el líder de la Federación de Comercio, que será la principal rival de la República en los conflictos galácticos. Gunray pondrá a disposición de la revuelta su dinero y el inagotable ejército de droides de la Federación.

Geonosianos
Los rebeldes se esconderán del radar Jedi en el planeta Geonosis, y protegidos por los guerreros Geonosianos y su líder Poggle el Menor. Con su apariencia de insectos gigantes y su afición a los espectáculos del circo romano, los geonosianos son una amenaza más para la paz galáctica.
(FICHA)


General Grievous (voz de Matthew Wood)
Es el líder del ejército droide y el aprendiz del Conde Dooku. Será uno de los cabecillas del secuestro del Canciller Palpatine, y su huida tras la muerte de Dooku le convertirá en la persona más buscada de la Galaxia.
(FICHA)


Enemigos

Aunque el Conde va dejando enemigos por cada planeta que pasea, los principales son los Caballeros Jedi que años atrás fueron sus hermanos y compañeros.

Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi (Hayden Christensen y Ewan McGregor)
Serán los dos Jedi que se pongan al frente de la investigación de los intentos de asesinato sobre Padme Amidala. Sus investigaciones les llevarán a Dooku, el líder de los separatistas, convirtiendo a Maestro y Aprendiz en sus principales enemigos.

Maestro Yoda (voz de Frank Oz)
Es el Jedi más poderoso y por tanto el único con la sabiduría suficiente como para enfrentarse a Dooku y acabar con él. La lucha entre ambos será legendaria pero infructuosa para los amantes de la paz en el universo.

Frases malvadas

"Debes unirte a mí, Obi-Wan. ¡Juntos destruiremos al Sith!"

"Bien, si el orgullo es doble, doble es la caída"

"Soy más poderoso que cualquier Jedi. Sepan que están frente a un Lord Sith"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Siempre letal a pesar de la edad

Aprendiendo de su maestro

Mucho más que una batalla

Palpatine ante sus aprendices

Universo Star Wars

3 comentarios:

  1. No fue más que un pringado que sirvió como peón y posteriormente un cabeza de turco de Palpatine. Por lo menos tuvo la decencia de no implorar piedad antes de morir...
    Primero lo de los moradores de las arenas y luego eso. Se ve que Anakin no tenía madera de Jedi aunque quisiera. Si es que Yoda y Windu lo dijeron: era demasiado mayor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dejó liar por el lado oscuro y acabó como acabó. Pero al menos hizo que Yoda hiciera algo de deporte para variar!

      Eliminar
    2. Prefiero el duelo de Sidious contra Yoda. En ese duelo sí que hubo potencial para que el poderío de cada uno de ellos se luciera y mira por donde ¡Palpatine le demostró a Yoda su potencial superior!
      Es que lo dicho, entre su influencia, su capacidad de lavar cerebros, su poderío en combate y su conexión con el lado oscuro... Palpatine es el malvado más HIJO PUTA de toda la galaxia! ¿Si no del universo! Lord Snoke de momento me la suda.
      Saludos.

      Eliminar