16 dic 2017

El Emperador

El maestro del lado oscuro

Expediente

DE LEYENDA || 21 ||

STAR WARS || 18 ||

Nombre

Le conocemos por muchos nombres:

El Emperador (Ian McDiarmid) - IMDb

Sheev Palpatine

Darth Sidious

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Darth Vader acaba viendo la luz y lanzándole al vacío

Origen

Planeta Naboo

Aparición

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999) - Trailer

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002) - Trailer

Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005) - Trailer

 Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca (1980) - Trailer

Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi (1983) - Trailer

Lugar de maldades

Todos los rincones de la galaxia

Aspecto

Antes de la lucha contra el maestro Windu, Palpatine tenía el aspecto habitual de un burócrata. Después de la lucha en la que descubrió su lado oscuro, Darth Sidious empezó a ir siempre oculto por una gran túnica con capucha, que evitaba que saliera a la luz su nuevo rostro deformado por el lado malvado de la Fuerza. Aunque es un anciano, a la hora de luchar se comporta como el más poderoso de los guerreros.

Sus armas

Es un Lord Sith, por lo que es un maestro en el uso de la espada láser. Además de eso, es capaz de canalizar la Fuerza Oscura para emitir rayos de energía con los que puede eliminar a sus enemigos.

Historia

La amenaza fantasma
La República atraviesa momentos muy difíciles, acentuados por las acciones de la Federación de Comercio, que ha decidido presionar realizando un bloqueo al Planeta Naboo.
Los Jedi deciden tomar cartas en el asunto, pero la negociación no saldrá tal y como estaba planeada, teniendo que huir con la Reina Amidala en busca de planetas en los que huir de las fuerzas de la Federación.
Tatooine será uno de esos planetas, y en su desierto Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, se encontrarán con Anakin Skywalker, un pequeño esclavo que presenta un potencial único y que promete convertirse en el elegido que traiga el equilibrio a la fuerza.
Pero no todo serán buenas noticias en Tatooine, ya que allí será donde los Jedi tengan su primer enfrentamiento con Darth Maul, caballero oscuro de los Sith, y que seguirá a la Reina y a los Jedi por toda la galaxia hasta volver a Naboo y protagonizar la batalla por la libertad del planeta.

El ataque de los clones
Diez años después de la aparición de los Sith, la paz no ha vuelto a la República que ve ahora como un movimiento separatista amenaza con romper el equilibrio.
Amidala ha dejado de ser reina de Naboo para convertirse en senadora y defensora de la paz y la unidad, lo que la convierte en el principal objetivo de las fuerzas oscuras que manejan los hilos de la República.
Un poderoso Anakin Skywalker, será asignado a la tarea de protección de la senadora, pero el lado oscuro de Anakin es cada vez más poderoso y temido por la cúpula de los Jedi. Su maestro, Obi-Wan Kenobi, tratará de reconducir su potencial, pero acabará encontrándose en medio de una poderosa conspiración dirigida por el Conde Dooku, antiguo caballero Jedi, que busca acabar con la República para librarla de las fuerzas oscuras que la gobiernan.Los conspiradores contarán con el poder de la Federación del Comercio y con un poderoso ejército de clones que pondrá a toda la galaxia en estado de guerra.

La venganza de los Sith
Las Guerras Clon continúan en la Galaxia, y un último giro en los planes separatistas acaba con el secuestro del Senador Palpatine y una nueva operación de rescate con Obi-Wan y Anakin como protagonistas. La operación acaba en éxito, pero Palpatine acaba sacando a la luz el lado oscuro de Skywalker invitándole a que acabe con la vida de un derrotado Conde Dooku.
El General Grievous, héroe del ejército dron, conseguirá escapar y la Guerra quedará condiciona a su eliminación. Mientras tanto, ya en Coruscant, Palpatine seguirá provocando la ira del Consejo Jedi a la vez que seducirá a Skywalker con el poder del lado oscuro.
Obi-Wan Kenobi conseguirá acabar con el malvado Grievous, y será entonces cuando los Jedi tratarán de quitar el poder marcial que había acumulado Palpatine. El Canciller entonces descubrirá su naturaleza Sith, y con la ayuda de Skywalker que verá en el lado oscuro la única posibilidad de salvar a su querida Padme del parto que se le avecina, matará al maestro Mace Windu y aprobará una ley que convierte a todos los Jedi en proscritos que deben ser eliminados.
La mayoría de los maestros acabarán asesinados a mano del ejército clon de la República o de la espada láser de Anakin, salvándose únicamente Yoda y Obi-Wan Kenobi.
El siguiente paso del Canciller será mandar a Skywalker al planeta Mustafar para asesinar a todos los líderes separatistas, pero mientras lleva a cabo su misión, Padme y Obi-Wan descubrirán la verdad del padawan e irán en su busca.
Padme acabará con el corazón roto al ver en lo que se ha convertido su amor, y la lucha entre aprendiz y maestro acabará con la victoria de Obi-Wan pero no con la muerte de Anakin, que acabará mutilado pero salvado por Palpatine, que abiertamente ya se comporta como Darth Sidious.
La pena hará que Padme Amidala muera en el parto de sus mellizos, Luke y Leia, que serán separados y puesto bajo la protección del Senador Organa y de la familia Lars en Tatooine, mientras que el nuevo Anakin Skywalker renacerá bajo la forma del mítico Darth Vader, dispuesto a dominar el Universo.

El Imperio contraataca
A pesar de que la Estrella de la Muerte es parte de la historia, los Rebeldes han tenido que seguir huyendo de las tropas imperiales hasta llegar a rincones tan aislados como el Planeta Hoth.
Finalmente y gracias a la acción de un robot espía, Darth Vader encontrará a Luke Skywalker y a los demás sublevados, mandando un gran ejército al helado planeta.
Los Rebeldes conseguirán defenderse, y Skywalker cumplirá el mandato del espíritu de Obi-Wan Kenobi que le pedía que pusiera rumbo al Planeta Dagobah. El joven aprendiz se encontrará entonces con Yoda, el maestro Jedi que vive en el exilio y que dará una serie de clases magistrales al joven Skywalker.
Pero el deber volverá a llamar a nuestro héroe, sobre todo cuando se entere que sus amigos Han Solo, Chewbacca y Leia, van a ser víctimas de una encerrona del cazarrecompensas Boba Fett, que ha llegado antes que ellos al Planeta Bespin y consigue retenerlos.
Skywalker será entonces la última esperanza de los sublevados, y en Bespin se encontrará con Darth Vader frente a frente, que en plena lucha le hará una confesión que nunca pensó que pudiera ser cierta.
Los héroes rebeldes conseguirán escapar, pero Boba Fett capturará a Han Solo y pondrá rumbo a Tatooine, donde Jabba el Hutt espera impaciente la cabeza de Han Solo servida en bandeja de plata.

El retorno del Jedi
Entre ataque y ataque del ejército del Imperio, Luke Skywalker, los androides y Leia, ponen rumbo a Tatooine para rescatar a Han Solo de las garras de Jabba el Hutt.
Una vez conseguido y reunido todo el equipo, toca volver a enfrentarse con la realidad, el Imperio está construyendo una nueva Estrella de la Muerte, y la única manera de acabar con la estación es volarla desde su interior eliminando el campo de fuerza que la protege, y que emana del cercano bosque de la Luna de Endor.
Pero las cosas no van a ser tan sencillas como parecen, ya que Darth Vader y el Emperador han trazado este plan para atrapar a Luke Skywalker y tentarle con el lado oscuro de la fuerza.
Unas tropas rebeldes contra las cuerdas, Han Solo y Leia comandando a un ejército de Ewoks contra el Imperio y un hijo dubitativo ante la elección de su vida, el sufrimiento de sus amigos o el lado oscuro de la fuerza.... la alteración en la Fuerza es más peligrosa que nunca.

Objetivo

Primero buscaba alcanzar el poder, acabando con la República y con el Senado. Después de conseguirlo la misión es conseguir que el lado oscuro de la Fuerza domine la galaxia, eliminando a los rebeldes y a los últimos rescoldos de los Caballeros Jedi.

Malvados asociados

El fácil imaginar que es incontable la cantidad de personas a su cargo que existen, por eso aquí va una pequeña selección de los más destacados.

Darth Vader (David Prowse)
Es el aprendiz más destacado de Palpatine, y el que conseguirá cambiar el rumbo de la galaxia y permitir que el Imperio nazca y que acabe la era democrática del Senado. Darth Vader tendrá una relación muy estrecha con el Emperador, al que prácticamente considera como un padre.
(FICHA)

Comandante Wilhuff Tarkin (Peter Cushing)
Una vez alcanzado el poder y el Imperio, la Estrella de la Muerte se convertirá en el mejor arma para Palpatine. Al frente de la estación de combate estará Tarkin, que desprenderá su violencia a lo largo y ancho de la galaxia.

Darth Maul (Ray Park)
La República Galáctica tiene el mando de la galaxia, y Darth Sidious está empezando a tejer su red de manipulaciones para alcanzar el poder. Una de sus primeras armas será este Zabrak Dathomiriano, que tendrá que luchar contra los poderosos Jedi.

Federación de Comercio
Para empezar a minar a la República, Palpatine utilizará la ambición de Nute Gunray, el Virrey que está al frente de la Federación de Comercio. Pero los planes de Palpatine van más allá, y lo único que quiere de la Federación es su dinero y su ejército de droides.

Conde Dooku (Christopher Lee)
Este antiguo Jedi acabará desencantado con la República y cayendo en los brazos del lado oscuro. Darth Sidious será su maestro y le utilizará como parapeto contra los poderosos Jedi.

General Grievous (voz de Matthew Wood)
Dentro de las filas del ejército droide, el General Grievous se alzará como un auténtico líder temido en toda la galaxia. Grievous será utilizado por Palpatine y el Conde Dooku para fingir el secuestro del entonces Senador, y poner así en jaque a los Jedi y al Senado.

Jango Fett (Temuera Morrison)
Será utilizado para llevar a cabo un atentado contra la vida de Padme Amidala y para ser el modelo del ejército de clones que en el futuro acabará dominando la galaxia.

Soldados imperiales
Forman el ejército más numeroso y temible de la galaxia. Estos clones fueron creados en la clandestinidad y con Jango Fett como modelo, y serán muy bien utilizados por el Emperador para dominar a todo el universo. 
(FICHA)

Enemigos

Igual que pasa con sus aliados, la misma filosofía podemos aplicar a sus enemigos, son incontables por toda la galaxia. Estos son los más destacados:

Padme Amidala (Natalie Portman)
La Senadora Amidala verá a Palpatine como un aliado de la República, pero acabará sufriendo sus maquinaciones en la sombra, hasta el punto de sufrir incluso atentados contra su vida.

Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi (Hayden Christensen y Ewan McGregor)
Maestro y aprendiz lucharán con todas sus fuerzas para defender a la República, pero el primero se encontrará con una trama que le supera, y el joven acabará sucumbiendo a los encantos del lado oscuro.

Caballeros Jedi
Todos los Jedi serán sus enemigos prácticamente desde que era el Senador Palpatine y el Imperio quedaba muy lejano. Con Yoda y Windu tendrá una relación especialmente dura, y sus batallas serán épicas.

República Galáctica
Palpatine crecerá en el seno de la República, y será desde dentro como urdirá sus planes para acabar con la democracia y alzarse al mando del tiránico Imperio.

Leia y Luke Skywalker (Carrie Fisher y Mark Hamill)
Los hijos de Anakin Skywalker son ocultados por los Jedi para que puedan combatir en el futuro contra el Imperio. Luke se convertirá en el último Jedi, y en sus manos estará la supervivencia de la tiranía o su aniquilación.

Tropas Rebeldes
Ante el avance y dominio del Imperio, los Rebeldes surgen de todos los rincones de la Galaxia para tratar de devolver la Democracia a todos los planetas.

Frases malvadas

"Yo amo la democracia. Amo a la República"

"Quiero que te dirijas al Templo Jedi. Los tomaremos por sorpresa. Haz lo que debas hacer, Lord Vader. No vaciles; no tengas piedad"

"He aprendido que la ira y, la emocion, son las energías más poderosas. He aprendido a meditar la ira y la emoción con claridad y precisión, y he aprendido a abrir los depósitos ocultos de potencia del lado oscuro"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (10/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

El inocente senador Palpatine

El lado oscuro queda al descubierto

El Emperador dando órdenes

Darth Vader, su principal triunfo

La Estrella de la Muerte tiene la llave de la Galaxia

La maldad alcanza su máxima experesión

Universo Star Wars

3 comentarios:

  1. Y finalmente.... de las entrañas de esta web dedicada a los malos malosos de todos los tiempos, vemos salir a la luz la ficha de aquél que es la maldad pura personificada, la oscuridad más absoluta y el que para desgracia del universo, reinó en toda la galaxia con una crueldad sin precedentes.
    Yo opino firmemente que a lo largo de la historia del cine, cuando se trata de ser malvado, no hay nadie que gane a Palpatine/Sidious. ¡Nadie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, poco malvados ha habido más grandes q este personaje

      Eliminar
  2. Esta es una de las entradas que había que ir cocinando con mimo, que para eso es uno de los malvados más importantes de la historia del cine.
    Muchas gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar