21 oct 2017

Virrey Nute Gunray

Todo su dinero bien vale una República destruida

Expediente

STAR WARS || 9 ||

Nombre

Virrey Nute Gunray (Silas Carson) - IMDb

Especie

Neimoidiano

Statun quo

Fallecido - La espada de Anakin Skywalker hace el trabajo sucio

Origen

Planeta Neimoidia

Aparición

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999) - Trailer

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002) - Trailer

Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005) - Trailer

Lugar de maldades

Cualquier rincón de la Galaxia

Aspecto

Tiene una altura similar a la de un ser humano, aunque su piel es arrugada y de tono verdoso. Tiene los ojos grandes y rojos, con un característico iris ondulado. Al igual que el resto de seres de su especia, Nute Gunray trata de transmitir con su forma de vestir el inmenso poder que tiene, por lo que solemos verle siempre con elaborados trajes y llamativos sombreros.

Sus armas

Todas se reducen a una, su inmensa fortuna que le permite tener a su cargo a numerosos mercenarios y a su ejército de droides.

Historia

La amenaza fantasma
La República atraviesa momentos muy difíciles, acentuados por las acciones de la Federación de Comercio, que ha decidido presionar realizando un bloqueo al Planeta Naboo.
Los Jedi deciden tomar cartas en el asunto, pero la negociación no saldrá tal y como estaba planeada, teniendo que huir con la Reina Amidala en busca de planetas en los que huir de las fuerzas de la Federación.
Tatooine será uno de esos planetas, y en su desierto Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, se encontrarán con Anakin Skywalker, un pequeño esclavo que presenta un potencial único y que promete convertirse en el elegido que traiga el equilibrio a la fuerza.
Pero no todo serán buenas noticias en Tatooine, ya que allí será donde los Jedi tengan su primer enfrentamiento con Darth Maul, caballero oscuro de los Sith, y que seguirá a la Reina y a los Jedi por toda la galaxia hasta volver a Naboo y protagonizar la batalla por la libertad del planeta.

El ataque de los clones
Diez años después de la aparición de los Sith, la paz no ha vuelto a la República que ve ahora como un movimiento separatista amenaza con romper el equilibrio.
Amidala ha dejado de ser reina de Naboo para convertirse en senadora y defensora de la paz y la unidad, lo que la convierte en el principal objetivo de las fuerzas oscuras que manejan los hilos de la República.
Un poderoso Anakin Skywalker, será asignado a la tarea de protección de la senadora, pero el lado oscuro de Anakin es cada vez más poderoso y temido por la cúpula de los Jedi. Su maestro, Obi-Wan Kenobi, tratará de reconducir su potencial, pero acabará encontrándose en medio de una poderosa conspiración dirigida por el Conde Dooku, antiguo caballero Jedi, que busca acabar con la República para librarla de las fuerzas oscuras que la gobiernan.Los conspiradores contarán con el poder de la Federación del Comercio y con un poderoso ejército de clones que pondrá a toda la galaxia en estado de guerra.

La venganza de los Sith
Las Guerras Clon continúan en la Galaxia, y un último giro en los planes separatistas acaba con el secuestro del Senador Palpatine y una nueva operación de rescate con Obi-Wan y Anakin como protagonistas. La operación acaba en éxito, pero Palpatine acaba sacando a la luz el lado oscuro de Skywalker invitándole a que acabe con la vida de un derrotado Conde Dooku.
El General Grievous, héroe del ejército dron, conseguirá escapar y la Guerra quedará condiciona a su eliminación. Mientras tanto, ya en Coruscant, Palpatine seguirá provocando la ira del Consejo Jedi a la vez que seducirá a Skywalker con el poder del lado oscuro.
Obi-Wan Kenobi conseguirá acabar con el malvado Grievous, y será entonces cuando los Jedi tratarán de quitar el poder marcial que había acumulado Palpatine. El Canciller entonces descubrirá su naturaleza Sith, y con la ayuda de Skywalker que verá en el lado oscuro la única posibilidad de salvar a su querida Padme del parto que se le avecina, matará al maestro Mace Windu y aprobará una ley que convierte a todos los Jedi en proscritos que deben ser eliminados.
La mayoría de los maestros acabarán asesinados a mano del ejército clon de la República o de la espada láser de Anakin, salvándose únicamente Yoda y Obi-Wan Kenobi.
El siguiente paso del Canciller será mandar a Skywalker al planeta Mustafar para asesinar a todos los líderes separatistas, pero mientras lleva a cabo su misión, Padme y Obi-Wan descubrirán la verdad del padawan e irán en su busca.
Padme acabará con el corazón roto al ver en lo que se ha convertido su amor, y la lucha entre aprendiz y maestro acabará con la victoria de Obi-Wan pero no con la muerte de Anakin, que acabará mutilado pero salvado por Palpatine, que abiertamente ya se comporta como Darth Sidious.
La pena hará que Padme Amidala muera en el parto de sus mellizos, Luke y Leia, que serán separados y puesto bajo la protección del Senador Organa y de la familia Lars en Tatooine, mientras que el nuevo Anakin Skywalker renacerá bajo la forma del mítico Darth Vader, dispuesto a dominar el Universo.

Objetivo

Como líder de la Federación de Comercio, Darth Sidious le reclutará para ponerse al frente del levantamiento contra la República, por lo que su principal objetivo será acabar con los amantes de la Democracia y afianzar su liderazgo económico.

Malvados asociados


Darth Sidious (Ian McDiarmid)
El Lord Oscuro ha conseguido infiltrarse en el Senado de la República hasta convertirse en el Canciller Supremo Palpatine. Moverá todos los hilos necesarios para acabar con la República e instaurar el malvado Imperio.

Darth Maul (Ray Park)
El primer aprendiz de Darth Sidious, fue el encargado de aportar el músculo necesario a la Federación de Comercio en su primer enfrentamiento contra los Jedi.

Conde Dooku (Christopher Lee)
El Conde Dooku dejó el lado Jedi de la fuerza por el lado oscuro y el poder de los Sith. Unirá sus fuerzas a las del Virrey para acabar con la República Galáctica.
(FICHA)


Jango Fett (Temuera Morrison)
Será utilizado como modelo del ejército clon, pero en realidad su principal función es cumplir las órdenes de Darth Sidious y colaborar estrechamente con los sublevados galácticos.
(FICHA)


Ejército Droide
La Federación de Comercio, con Nute Gunray al frente, pone todo el dinero necesario para crear este monstruoso ejército con el que poner en jaque a todo el entramado político establecido.
(FICHA)

Rune Haako (Jerome St. John Blake)
Compañero de fatigas del Virrey, Rune Haako le transmite siempre sus dudas y miedos. A pesar de eso, permanecerá al lado de su compatriota hasta el final de sus días.

General Grievous (voz de Matthew Wood)
Es el líder del ejército droide y el aprendiz del Conde Dooku. Será uno de los cabecillas del secuestro del Canciller Palpatine, y su huida tras la muerte de Dooku le convertirá en la persona más buscada de la Galaxia.
(FICHA)


Geonosianos
Cuando los Jedi empiezan a estrechar el cerco con los sublevados, acabarán encontrando refugio en el planeta Geonosis, donde el Virrey y los suyos se podrán hacer fuertes ante la inminente invasión del Consejo Jedi.
(FICHA)

Enemigos

República Galáctica
El Virrey pone todos sus medios para acabar con la República que está ahogando con sus leyes su libertad mercantil. La alianza con el lado oscuro acabará de posicionarlo como uno de los mayores enemigos de la Democracia.

Consejo Jedi
El Consejo Jedi es la principal arma que tiene la República para combatir a los sublevados. Con sus espadas láser, los Jedi perseguirán a las tropas de la Federación de Comercio hasta los confines de la Galaxia.

Padme Amidala (Natalie Portman)
El Planeta Naboo fue el elegido por la Federación para iniciar el bloqueo que desembocaría en la guerra. Amidala siempre será la principal voz del Senado contra las tramas que los sublevados han montado.

Frases malvadas

"Nosotros nunca haríamos nada sin la aprobación del Senado. Dais demasiadas cosas por sentado"

"La Reina y yo firmaremos un tratado que legitimará la ocupación, tengo la certeza de que será ratificado por el Senado"

"La guerra ha terminado. Lord Sirious nos prometió la paz. Solo queremos..."


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

Siempre juntos siempre maquinando

Desde el trono de la Federación

El lado oscuro entró en su vida

Al frente de la rebelión

Darth Sidious prometió demasiadas cosas

Adiós querida vida, adiós

Universo Star Wars

2 comentarios:

  1. Otra alma de cántaro destinada a morir de una manera muy miserable. Su socio lo advirtió de manera muy profética: "No debimos hacer ese pacto". Y claro está, el virrey hizo caso omiso hasta que... bueno, la muerte de Anakin y el nacimiento de Vader fue antes de eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pobre se sabía que estaba condenado desde el primer segundo que apareció en pantalla, pero siempre es necesario que haya alguna cabeza de turco para la causa.

      Eliminar