29 oct 2017

General Grievous

Todo sea por una República hundida en la historia

Expediente

STAR WARS || 11 ||

Nombre

 General Grievous (voz de Matthew Wood) - IMDb

 Qymaen jai Sheelal (nombre verdadero)

Especie

Originalmente es un Kaleesh reconvertido en cyborg al acabar una batalla malherido.

Statu quo

Fallecido - Obi-Wan Kenobi le fulmina con un disparo de su cañón blaster

Origen

Planeta Kalee

Aparición

Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005) - Trailer

Lugar de maldades

Cualquier rincón al que llegue con sus tropas

Aspecto

Con más de dos metros de altura, todo su cuerpo es un implante cibérnético menos los ojos, el cerebro y algún que otro órgano vital como el corazón. Tiene cuatro brazos, se desplaza sobre dos piernas y su coraza y casco se asemejan a un esqueleto y calavera humana. Además hay que destacar que cubre su cuerpo con una característica capa de color negro.

Sus armas

Grievous ha sido entrenado por el Conde Dooku en el arte de la espada láser, lo que le hace un rival complicado incluso para los Caballero Jedi.

Historia

Las Guerras Clon continúan en la Galaxia, y un último giro en los planes separatistas acaba con el secuestro del Senador Palpatine y una nueva operación de rescate con Obi-Wan y Anakin como protagonistas. La operación acaba en éxito, pero Palpatine acaba sacando a la luz el lado oscuro de Skywalker invitándole a que acabe con la vida de un derrotado Conde Dooku.
El General Grievous, héroe del ejército dron, conseguirá escapar y la Guerra quedará condiciona a su eliminación. Mientras tanto, ya en Coruscant, Palpatine seguirá provocando la ira del Consejo Jedi a la vez que seducirá a Skywalker con el poder del lado oscuro.
Obi-Wan Kenobi conseguirá acabar con el malvado Grievous, y será entonces cuando los Jedi tratarán de quitar el poder marcial que había acumulado Palpatine. El Canciller se verá obligado a descubrir su naturaleza Sith, y con la ayuda de Skywalker que verá en el lado oscuro la única posibilidad de salvar a su querida Padme del parto que se le avecina, matará al maestro Mace Windu y aprobará una ley que convierte a todos los Jedi en proscritos que deben ser eliminados.
La mayoría de los maestros acabarán asesinados a mano del ejército clon de la República o de la espada láser de Anakin, salvándose únicamente Yoda y Obi-Wan Kenobi.
El siguiente paso del Canciller será mandar a Skywalker al planeta Mustafar para asesinar a todos los líderes separatistas, pero mientras lleva a cabo su misión, Padme y Obi-Wan descubrirán la verdad del padawan e irán en su busca.
Padme acabará con el corazón roto al ver en lo que se ha convertido su amor, y la lucha entre aprendiz y maestro acabará con la victoria de Obi-Wan pero no con la muerte de Anakin, que acabará mutilado pero salvado por Palpatine, que abiertamente ya se comporta como Darth Sidious.
La pena hará que Padme Amidala muera en el parto de sus mellizos, Luke y Leia, que serán separados y puesto bajo la protección del Senador Organa y de la familia Lars en Tatooine, mientras que el nuevo Anakin Skywalker renacerá bajo la forma del mítico Darth Vader, dispuesto a dominar el Universo.

Objetivo

Mantener los planes separatistas que tienen como fin acabar con la República Galáctica

Malvados asociados


 Conde Dooku (Christopher Lee)
Una vez convertido en cyborg, Grievous tendrá al Conde Dooku como maestro que le enseñará el noble arte del combate con espada láser. La muerte de Dooku a manos de Skywalker, será un duro golpe del que le costará reponerse.

Ejército Droide
El General Grievous es considerado como el héroe más grande que ha dado el ejército droide. Aunque sus tropas son robots, su capacidad para mandar en el campo de batalla le han hecho convertirse en un ser legendario.

Federación de Comercio
Grievous le debe todo a la Federación, ya que de su dinero surgió la posibilidad de salvarle la vida convirtiéndole en un cyborg, a la vez que le dotaba de un numeroso ejército al que manejar.

Enemigos

República Galáctica
Representa la Democracia y la corrupción galáctica, justo lo que los separatistas quieren destruir. Todos los pasos que va dando Grievous con su ejército están en caminados a que el Senado cierre sus puertas para siempre. 

Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor)
Aunque todos los Jedi son enemigos de Grievous, con Obi-Wan hay algo que le unirá para siempre, ya que el maestro Jedi será el encargado de perseguirle por la galaxia y darle caza usando cualquier método efectivo que tenga a mano.

Frases malvadas

"Anakin Skywalker, esperaba que alguien con su reputación fuera algo... mayor"

"¡Apartaos! yo me ocuparé en persona de este gusano Jedi"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Siempre controlando la situación

Un auténtico peligro

La legendaria pelea contra Obi-Wan

Cruce de cables

Universo Star Wars

3 comentarios:

  1. Si no me falla la memoria, el sable láser no es lo que Obi Wan usa para acabar con el general, sino un burdo blaster. Ese final fue un tanto patético para el líder droide por excelencia... sin mencionar esa tos asmática que le quitaba puntos a la hora de intimidar.
    Bueno, de todos modos ya se sabe: otro pardillo que la palmó por la voluntad de Sidious.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo, fue un blaster y no la espada lo que acabó con Greavous y su ansias de grandeza. Un ejemplo más de maldad mal canalizada y utilizada por Darth Sidious para alcanzar sus planes finales.

      Eliminar
    2. Esa tos tiene su origen, y fue Mace Windu el responsable. Busca The Clone Wars y te darás cuenta.

      Eliminar