22 jul 2015

Saruman

Siempre de un blanco impoluto

Expediente

TIERRA MEDIA || 18 ||

Nombre

Nuestro querido mago es conocido de muchas maneras:

 
Saruman (Christopher Lee) - IMDb

Saruman el Blanco

Curunir

Zarquino

Otras maldades


Heinrich von Garten
Los ríos de color púrpura 2 (2004)
(FICHA)









Conde Dooku
Universo Star Wars
(FICHA)








Especie

Es un Maia, de los Ainu

Statu Quo

Muerto - Muere apuñalado por Grima, para después caer desde la torre de Isengard

Origen

Resultado de imagen de tolkien symbol
                      Universo Tolkien

Aparición

 El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001) - Trailer

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002) - Trailer

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003) - Trailer

El Hobbit: Un viaje inesperado (2012) - Trailer

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Su centro de operaciones está ubicado en Isengard - Mapa

Aspecto

Tiene un aspecto muy característico: Siempre viste con una túnica blanca larga hasta los tobillos, sus pelos son igualmente blancos y muy largos, que acompaña con su barba y bigote también blancos. A su indumentaria hay que sumar un bastón de su misma altura coronado por cuatro puntas y una bola blanca en el medio, que utiliza para lanzar sus hechizos o directamente como arma. 

Sus armas

Es el mago más poderoso de toda la Tierra Media. Sus poderes son su mejor arma, una que además le hace prácticamente invencible. Además de eso, cuando se alía con Sauron, empieza a producir en las fraguas de Isengard un ejército de orcos y uruk-hai, que no dudarán en servirle en lo que haga falta.

Historia

Estamos hablando del líder de los Istari, magos con forma humana enviados a la Tierra Media por los valar con la intención de vencer a Sauron, el principal enemigo de todos. Acabará pos asentarse como líder de todos los magos de la Tierra Media, y mientras dure la ausencia de Sauron, liderará con poder y sabiduría a todos los suyos, llegando a ser muy respetado por todos.
Pero el paso del tiempo acabará por corromperlo y verá como ansía de una manera especial el poder que le promete Sauron si se alía con él y luchan juntos por conseguir de nuevo el Anillo Único. Antes de eso, Saruman había formado parte del Concilio Blanco, y había sido uno de los principales artífices de la expulsión de Sauron del Bosque Negro, cuando el Rey de la Oscuridad, campaba por dicho bosque con la forma tenebrosa del Nigromante. 
Años después cuando se sabe que el Anillo Único vuelve a estar en el juego, Sauron corrompe al mago, y ambos se alían. Saruman estaba formando en secreto un ejército de orcos en Isengard, y saldrá a la luz sus verdaderas intenciones cuando Gandalf vaya a verle para informarle del peligro que volvía a nacer en Mordor. 
Aunque Gandalf conseguirá escapar, Saruman seguirá con sus malvados planes, y desde la torre de Isengard, saldrán numerosos orcos bajo el estandarte de la Mano Blanca. Será tanto su poder, que tratará de traicionar a Sauron y conseguir el Anillo para su propio beneficio, pero sus ejércitos cederán y caerán en la batalla contra los jinetes de Rohan. Tras traicionar a Sauron por haber intentado infructuosamente capturar el Anillo para sí mismo, el mago acabó arruinado cuando los jinetes de Rohan vencieron a su ejército y Merry y Pippin llevaron a los ents a destruir Isengard. Allí será donde el mago acabará muriendo. Se quedará aislado junto con Grima en lo alto de la torre. Después de ningunear a su colaborador, éste le apuñalará y Saruman acabará cayendo desde lo alto de Orthanc.

Objetivo

Hacerse tan poderoso como para poder llegar a dominar sobre la Tierra Media

Malvados asociados

Sauron el Señor Oscuro
Hubo un tiempo en que Sauron sembraba el terror por toda la Tierra Media con el poder de su Anillo, pero una inesperada derrota casi le destruyó por completo. Su espíritu volvió a renacer en Mordor, y desde allí buscará recuperar el poder perdido. Para ello buscará poderosos aliados, entre ellos, Saruman y su ejército de uruk-hai y orcos. 

Lurtz el líder de los Uruk-Hai
Los orcos y los uruk-hai salen de las fraguas y los barros de Isengard con una velocidad admirable. Todos estos demoníacos seres nacen con una idea bien marcada en su cerebro, servir a la Mano Blanca de Isengard y a su líder, Saruman. Lurtz será el más poderoso de todos los seres de Isengard y sembrará el pánico por la Tierra Media en su búsqueda del Anillo de Poder. 

Los Orcos
Aunque los más conocidos y numerosos salieron de Mordor, de las entrañas de Isengard también saldrá un buen número de estos seres. Además de servir a Saruman, su misión estará bastante clara, recorrerse la Tierra Media en busca de los medianos que tienen el Anillo Único en su poder.

Grima (Brad Dourif)
Cuando Saruman se plantea convertirse en el líder la Tierra Media empieza a mover sus fichas, y una de ellas el Grima. Le manda de asesor a Rohan, donde consigue a base de venenos usurpar la identidad del Rey. Gandalf acabará con el hechizo. 

Enemigos

Gandalf (Ian McKellen)
Si Saruman es el Blanco, Gandalf es el gris. Se puede considerar al mago como el segundo más poderoso después de Saruman, y éste último, una vez corrompido por el poder de Sauron, verá en su colega una amenaza a su estatus y a sus planes de futuro. Tratará de usarlo para conseguir el Anillo y posteriormente querrá verlo acabado y muerto.

La Comunidad del Anillo
Realmente de forma individual no serían enemigos en los que se fijara Saruman el Blanco, pero da la casualidad de que entre ellos hay un mediano que lleva el Anillo de Poder. Este pequeño detalle hará que Saruman centre todo su potencial malvado en encontrarlos y acabar con ellos sea de la manera que sea y con los efectivos que hagan falta.

Los Elfos
Viven en la Tierra Media como si de su nobleza más inalcanzable se tratara. Los Elfos viven con tranquilidad en sus bosques llenos de belleza y sólo suelen juntarse con los demás seres cuando hay algún problema demasiado gordo. En este caso la vuelta de Sauron y su alianza con Saruman será más que suficiente razón, por lo que unirán de nuevo sus fuerzas con la de los humanos para derrocar a los dos señores malvados que están empeñados en llenar de oscuridad el mundo.

Frases malvadas

"Impulsaremos la maquina de la guerra, con la espada, la lanza y el puño de hierro del Orco... solo tenemos que eliminar a nuestros oponentes"

"El mundo antiguo arderá en las llamas de la industria, los bosques caerán... y un nuevo orden surgirá"

"¿Quién tiene la fuerza para enfrentarse al poder de Sauron y Saruman... y la unión de las dos torres?"

⇒ "¡Un nuevo poder está surgiendo!, ¡su victoria está cerca!"

⇒ "¡Esta noche... la tierra va a teñirse con la sangre de Rohan! ¡Todo acabara en el abismo de HeIm! ¡No dejen a nadie con vida!... ¡A la guerra!"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (9/10)


Vídeos adjuntos




Fotos del expediente

Todo lo controla desde su trono

Línea directa con Mordor

Gandalf su gran enemigo

es mejor no verlo tan enfadado

Grima su espia encubierto

Efectos de una mala caída

The fellowship of the ring (2001) - Peter Jackson

The two towers (2002) - Peter Jackson

The return of the king (2003) - Peter Jackson

An unexpected journey (2012) - Peter Jackson

The desolation of Smaug (2013) - Peter Jackson

No hay comentarios:

Publicar un comentario