17 jul 2015

Grima

Siempre cerca del poder

Expediente

TIERRA MEDIA || 17 ||

Nombre

Grima (Brad Dourif) - IMDb

Lengua de Serpiente

Otras maldades


Ku Klux Klan de Jessup
Arde Mississippi (1988)
(FICHA)









Especie

Humana

Statu Quo

Muerto - Legolas le dispara una flecha y acaba muerto en la cima de Orthanc

Origen

Resultado de imagen de tolkien symbol
                       Universo Tolkien

Aparición

 El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002) - Trailer

 El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003) - Trailer

Lugar de maldades

Centra su actividad en su Rohan natal - Mapa

Aspecto

Es un hombre inteligente y astuto, que tiene un físico débil y enjuto. Su tono de piel es excesivamente pálido y sus ojos desprenden una mirada sombría y misteriosa. Sus cabellos son oscuros y suele tenerlos bastante sucios, al igual que sus dientes que están poco cuidados dando a su sonrisa un aspecto siniestro.

Sus armas

No tienen nada que ver con la fuerza física. Tiene una gran capacidad de convicción, y suele tener mucho éxito cuando usa los venenos o los ataques traicioneros.

Punto débil

Que es débil por sí mismo y depende de los grandes hombres a los que manipula

Historia

Durante la Guerra del Anillo Gríma mantenía una relación secreta con Saruman, actuando de espía. Tenía como misión la de debilitar a su rey con palabras arteras y astutas, hasta que Théoden casi no se pudo levantar ni del trono. Dejando los «molestos» asuntos del gobierno en manos de su fiel servidor Gríma. La situación llegó hasta el extremo de que no hablaba personalmente con sus mariscales, sino que les hacía llegar las órdenes a través de éste.
Fue apodado Lengua de Serpiente dado que ya había gente que conocía sus verdaderas intenciones, sin embargo el rey no estaba en condiciones de razonar. Cuando Lengua de Serpiente se acercó a Éowyn con intenciones deshonestas, su hermano Éomer lo amenazó en Edoras con la espada. Desde entonces Gríma se esforzó en desacreditar a Éomer ante el Rey. Finalmente logró su objetivo y consiguió que el tercer mariscal de La Marca fuera encarcelado por desobedecer la orden de Théoden, sugerida por Gríma, de no enfrentarse con los orcos de Isengard tras la Primera Batalla de los Vados del Isen, que costó la vida de Théodred, el hijo del Rey.
Cuando Gandalf el Mago llegó a Meduseld, acompañado de Aragorn, Gimli y Legolas; intervino en tal hechizo y curó al rey. Después de que Gandalf le desenmascarase, Lengua de Serpiente corrió a ver a Saruman para ocultarse en Orthanc. En el camino fue interceptado por Bárbol, quien alertado por Gandalf lo esperó en las cercanías del enorme lago que los Ents crearon alrededor de Orthanc con las aguas del río Isen. Gríma intentó convencer al Ent de que venía como mensajero de Théoden. Pero ni Bárbol ni Merry ni Pippin le creyeron, obligándolo a trasponer el lago inmundo para poder refugiarse en la Torre. Torre que será testigo del final del mayor manipulador que ha visto la Tierra Media.

Objetivo

Servir a Saruman y sobrevivir.

Malvados asociados


Saruman (Christopher Lee)
Saruman el Blanco es el líder de los magos de la Tierra Media. Tendrá bajo su protección a Grima, siendo su espía en las tierras de Rohan. Cuando el traidor sea descubierto, correrá a sus brazos y su destino quedará unido y sellado. 

Enemigos


La Comunidad del Anillo
En su camino hacia Mordor la Comunidad tendrá que pasar forzosamente por Rohan. Allí se encontrarán a un Rey sin voluntad y dominado por Lengua de Serpiente. Sobre todo gracias a Gandalf y a Aragorn, Rohan volverá a recuperar su honor, su Rey su voluntad y Grima acabará teniendo que huir a refugiarse en los brazos de Saruman.

Eomer (Karl Urban)
Es el Mariscal de la Marca, y se puede considerar como el principal guerrero de Rohan. Siempre ha desconfiado de Grima, pero no ha podido hacer nunca nada contra él. La llegada de la 'Comunidad' le abrirá la puerta de la venganza personal.

Frases malvadas
➤ "Eso es mentira. Saruman el Blanco ha sido siempre nuestro amigo y aliado"

➤ "Mi señor, Gandalf el gris se presenta. Heraldo de infortunios"

➤ "¡La vara! ¡Os dije que le quitárais la vara!"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)


Fotos del expediente


Junto al Rey Theoden vivió su época de esplendor

Si se siente amenazado puede ser una amenaza

Correrá a los brazos protectores de Saruman

Eowyn su gran amor

Se le olvidó ponerse el chaleco antiflechas

The two towers (2002) - Peter Jackson

The return of the king (2003) - Peter Jackson

No hay comentarios:

Publicar un comentario