21 jun 2015

Lurtz

Uh Uh Uh Uruk-hai

Expediente

TIERRA MEDIA || 15 ||

Nombre

Lurtz (Lawrence Makoare) - IMDb

Especie

Es un orco, de la subespecie de los Uruk-hai

Statu Quo

Muerto - Aragorn lo acaba decapitando

Origen

Resultado de imagen de tolkien symbol
                     Universo Tolkien

Aparición

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001) - Trailer

Lugar de maldades

Nace en Isengard y combate con valor en Amon Hen - Mapa

Aspecto


Aunque es creado del barro como los demás orcos, desde el principio presenta un tamaño y fuerza superior a la media. Su cuerpo es fornido, su cara presenta una tez oscura a juego con sus afilados y podridos dientes. Cuando entra en batalla suele aparecer con la mano blanca de Isengard dibujada en el rostro.

Sus armas

Es letal de cualquier manera: en el cuerpo a cuerpo, en el tiro con arco y en la lucha con espadas.

Historia

Cuando Sauron vuelve a hacer acto de presencia en la Tierra Media, empieza a poner a punto toda su maquinaria de maldad para formar un ejército lo suficientemente numeroso como para poder devolver la oscuridad a toda la tierra conocida. 
Además de sus propios recursos, que son más que suficiente, Sauron buscará poderosos aliados para su empresa. El mayor de todos será Saruman, el Mago Blanco, que desde su fortaleza de Isengard empezará a crear tropas numerosas de orcos, además de crear una nueva especie mucho más poderosa que responderá al nombre de Uruk-hai.
De todos ellos, el más poderoso que saldrá de las fraguas de Isengard será Lurtz. Desde el primer momento de su creación mostrará que es especial, al matar sin dudar al orco que le estaba ayudando a salir de la bañera de barro en la que fue concebido. Esto hará que llame la atención de sus altos mandos, e inmediatamente será nombrado capitán de todos los uruk-hai.
Rápidamente Saruman le encomendará una importante misión, ir a Amon-Hen, destruir la Compañia del Anillo y capturar a un mediano, un hobbit, que era portador de un objeto de gran valor, el Anillo Único. Nada más llegar a Amon-Hen, transcurrido un rato de la batalla, se encontró con que Boromir estaba matando a un gran número de uruks, protegiendo a Merry y a Pippin. Lurtz decidirá tomar cartas en el asuntio y con su arco, le acertará con tres flechas letales, demostrando ser un arquero extraordinario. Seguidamente Aragorn llegó atraído por el cuerno de Vorondil, que antes de su muerte había hecho sonar el bueno de Boromir, y se enzarzó en una lucha con Lurtz. El uruk desmostró ser un duro adversario, pero frente a Aragorn terminó muerto, sin un brazo y sin cabeza.

Objetivo

Cumplir las órdenes de Saruman, que son interceptar a la Comunidad en Amon-Hen, capturar al mediano que es portador del Anillo, y de paso matar y destruir todo lo que se encuentre por el camino.

Malvados asociados

Saruman (Christopher Lee)

Pasará a la historia como Saruman el blanco, y hasta que vendió sus servicios y poderes a Sauron, era el líder más poderoso de todos los magos de la Tierra Media. Sus ansias de poder le harán perder la cabeza, y se encargará de formar un ejército de orcos desde su fortaleza de Isengard. (FICHA) 
Los orcos

Desde su puesto de como capitán de los uruk-hai, Lurtz tendrá que comandar a multitud de estos seres en su lucha contra los miembros de la Comunidad del Anillo. Los uruk-hai se sienten superiores a ellos, por lo que sus relaciones internas son malas y se basan en el miedo y la sumisión. (FICHA)


Enemigos

Comunidad del Anillo

Las órdenes de Saruman serán bastante claras para Lurtz. Tienen que encontrar a la Comunidad, interceptarla y acabar con ellos. El contacto y la lucha se producirá en Amon-Hen, y allí será donde Lurtz tenga que poner toda su pericia asesina en el asador. Pero no tendrá en cuenta el valor de los miembros de la Comunidad y su compañerismo. 


Frases malvadas

Lurtz ha sido creado para matar y destrozar no para hablar ni dar discursos.

Malvaditos

M M M M M M M M M M (8/10)

Fotos del expediente

Amon-Hen el lugar de la batalla definitiva

Las tropas de uruk-hai dispuestas

Con el arco es todo un experto

El día de su nacimiento

Aragorn le hará perder la cabeza

The fellowship of the ring (2001) - Peter Jackson





No hay comentarios:

Publicar un comentario