23 ago 2015

Orcos

Letales, numerosos y feos como demonios

Expediente

TIERRA MEDIA || 21 ||

Nombre

Depende del tipo de orco que sea, pero normalmente responden al nombre de:

 Orcos

Trasgos

Especie

No se conoce con exactitud. Las leyendas hacen pensar que surgieron por la corrupción de elfos capturados por las fuerzas de Melkor.

Statu Quo

Esperando - Son demasiados como para plantearse acabar con todos ellos

Origen

Universo Tolkien

Aparición

 El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001) - Trailer

 El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002) - Trailer

 El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003) - Trailer

 El Hobbit: Un viaje inesperado (2012) - Trailer

 El Hobbit: La desolación de Smaug (2013) - Trailer

 El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Te los puedes encontrar en cualquier rincón oscuro de la Tierra Media - Mapa

Aspecto

En general todos los orcos, sean de la especie que sean, presentan un aspecto repulsivo. Los orcos comunes tienen una forma achaparrada, encorvados, con las piernas zambas y rechonchos. Tienen los brazos largos y fuertes, como los simios del sur, y una piel tan oscura como la madera que ha sido carbonizada por el fuego. Poseen una gran boca con colmillos irregulares de color amarillento, gruesa, nariz y rostro chato y ancho.

La otra gran variante de los orcos, los Uruk-hai, tienen un aspecto más amenazante todavía, ya que su cuerpo es musculoso y enorme. Sus ojos suelen ser más pequeños y profundos, tienen dientes afilados capaces de desgarrar la carne humana y unas manos fuertes y grandes que parecen de granito. 

Sus armas

Los orcos son feroces e insensibles, lo que hace que se lancen al ataque sin pensar en las consecuencias. Además se presentan a la lucha siempre bien armados, con lanzas, arcos y armas afiladas con las que atacar a sus enemigos. En el caso de los Uruk-hai, su fuerza física también es un arma a tener en cuenta.

Historia

Siempre ha habido gran controversia cuando se habla del origen de los Orcos. Es evidente que al principio de los tiempos no existían como especia, por lo que se supone que fueron creados directamente por alguna fuerza superior, o que surgieron de la deformación de alguna de las especies que ya existían en la Tierra Media. 
Según cuentan las leyendas, Melkor, el Señor de la Oscuridad, capturó durante la Primera Edad a algunos Elfos recién llegados a la Tierra Media. Melkor no tenía la capacidad de crear pero sí la de corromper, y eso fue lo que hizo con estos desdichados elfos a los que transformó en lo más profundo de los pozos de Utumno. 
De esta manera Melkor el cruel, se hizo con un ejército de criaturas deformes y salvajes que le servían en todo con total devoción. Los orcos se transformarían en poco tiempo en una especie temida en toda la Tierra Media y con fama de grandes y crueles guerreros, ya que temían tanto a su amo que para ellos era preferible una muerte en combate que a manos del propio Melkor.
El paso de los años acrecentó su poder y su número. La llegada de Sauron fue definitiva para que se convirtieran en una fuerza capaz de tomar la Tierra Media al completo. Pero fue durante el reinado de terror de Sauron, cuando surgió otra especie de estos seres, ya que el Señor Oscuro pensó que era necesario crear una especie de orcos que fuera más fuerte físicamente que cualquier otro ser. Fue entonces cuando creo, desde lo más oscuro e inmundo de Mordor, a los temibles Uruk-hai.
Con las tropas más numerosas y poderosas que nunca, Sauron se lanzaría a la conquista de la Tierra Media. Estaría a punto de conseguirlo, sobre todo, gracias a la ayuda del Anillo Único que había forjado, pero finalmente una coalición de hombres y elfos acabaría con su sueño malvado y mandaría al exilio a millones de orcos derrotados.
Pero Sauron no estaba derrotado del todo. Su espíritu permaneció latente, esperando en las sombras la oportunidad de volver a aparecer y acabar la misión que empezó tantos años atrás. Lo primero que tendría que hacer para conseguirlo tendría que ser recuperar su forma física, y para ello necesitaría recuperar el Anillo. Para conseguirlo sacó desde las murallas de Mordor a todas sus criaturas malvadas, siendo los primeros de todos los orcos, que deseosos de sangre, volvieron a campar a aterrorizar a toda la Tierra Media.

Objetivo

Cumplir todas las órdenes y deseos de su señor, Sauron. La principal de todas durante la Tercera Edad, fue la de encontrar y devolver a Mordor, el Anillo de Poder.

Variantes de orcos


Orco común
Este es el tipo de orco más común en la Tierra Media. No suele ser muy corpulento y tiene la apariencia de un cuerpo en avanzado estado de descomposición. Su principal fuerza radica en su número, ya que siempre suelen formar grandes grupos que atacan de una forma militar. Tienen la suficiente habilidad como para atacar con cualquier tipo de arma afiliada o disparar con arco. Temen a su amo casi más que a cualquiera de sus enemigos.

Uruk-hai
Esta variante de orco nació de la mente perversa de Sauron, que buscaba la manera de hacer todavía más fuerte su temible ejército. Posteriormente Saruman crearía su propia versión de ellos. Son orcos con una presencia física temible, muy corpulentos y musculados, son prácticamente invencibles en una lucha cuerpo a cuerpo.

Malvados asociados

Sauron
Es el Señor Oscuro, el amo de todas las criaturas malvadas que campan por la Tierra Media. Aunque el origen de los orcos se remonta a los años de Melkor, Sauron fue el que contó con un mayor ejército de ellos para buscar la conquista de todos los territorios habitados. Su mente perversa fue capaz de crear incluso a los Uruk-hai.

Saruman (Christopher Lee)
Es el más poderoso de los magos y una de las fuerzas más importantes de toda la Tierra Media. Acabará siendo corrompido por la maldad de Sauron y se convertirá en uno de los malvados más temibles. Desde su fortaleza de Isengard creará su propio ejército de orcos, a los que añadirá su versión mejorada de los poderosos Uruk-hai. Conexión directa Mordor-Isengard.

Enemigos
Sus enemigos son incontables a lo largo y ancho de la Tierra Media. Pero para ser concretos y no extendernos en exceso, vamos a hablar de los más destacados.

Comunidad del Anillo
Los orcos tendrán mucho trabajo por culpa de este grupo de osados que pretende acabar con el Anillo Único. Para hacerlo tienen que llegar a Mordor y por el camino se van a encontrar con muchos orcos de todo tipo y condición. Todos los orcos tendrán en la mente la misión de capturar al mediano que tiene el anillo en su posesión.

Compañía de Thorin
Años antes de la carrera por el Anillo, Thorin juntará a muchos de sus hombres y buscará devolver a los enanos a su reino bajo la montaña. El problema para ellos es que allí vive un dragón y, además, está llena de oro y tesoros incalculables que la convierten en un reclamo para todo tipo de criaturas, entre ellas los orcos, que buscan expandir su poder.

Los Hombres de la Tierra Media
En la Tierra Media conviven todo tipo de criaturas y de especies, siendo una de ellas la de los hombres. Los Hombres han sido los que tradicionalmente más han sufrido las malas artes de Sauron, sobre todo en los territorios fronterizos de Rohan y Gondor. Por eso el odio que existe entre los orcos y ellos es totalmente visceral e irreconciliable. Cuando estalle la Guerra del Anillo todo volverá a despertar.

Los Elfos de la Tierra Media
Suelen vivir tranquilos y aislados en los bosques más profundos de la Tierra Media. No suelen tener trato con otras especies, salvo que haya problemas tan grandes que puedan poner en peligro su existencia. Son poderosos guerreros y tienen a los orcos como sus víctimas principales y preferidas, sobre todo cuando hay una guerra de por medio.

Los Enanos de la Tierra Media
Si los Elfos suelen vivir aislados en los bosques, los enanos lo hacen pero en las profundidades de las montañas y las minas de la Tierra Media. Tradicionalmente siempre han sido unos bravos guerreros, expertos en acabar con los orcos que surgían de las profundidades de la Tierra. Sufrirán el asedio de muchas criaturas oscuras.

Frases malvadas

 "La edad del hombre termina. El tiempo del orco ha llegado!"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Vídeos adjuntos




Fotos del expediente


Siempre en grupo y unidos

El ejército de orcos siempre temible

Paseando su belleza por la Tierra Media

El asedio de Minas Tirith

Escondidos en Moria para cazar el Anillo

Son tu peor pesadilla

The fellowship of the ring (2001) - Peter Jackson

The two towers (2002) - Peter Jackson

The return of the king (2003) - Peter Jackson

An unexpected journey (2012) - Peter Jackson

The desolation of Smaug (2013) - Peter Jackson

The battle of the five armies (2014) - Peter Jackson

No hay comentarios:

Publicar un comentario