26 sept 2017

Jango Fett

Un modelo de combate legendario

Expediente

STAR WARS || 4 ||

Nombre

Jango Fett (Temuera Morrison) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Decapitado - Los Jedi son demasiado para su nivel de lucha

Origen

Planeta Concord Dawn

Aparición

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002) - Trailer

Lugar de maldades

Podemos verle en acción principalmente en dos lugares:

Planeta Kamino

Planeta Geonosis

Aspecto

Jango Fett es un humano con rasgos mediterráneos y que tiene una envidiable forma física que le ha convertido en el modelo de los guerreros clones del Ejército de la República. De todas formas lo más habitual es verle con la armadura y el jetpack, lo que confiere un aspecto robótico y amenazante.

Sus armas

Como al ser humano su fuerza es más bien escasa, la tecnología le ha dotado de una armadura y jetpack que le permite volar y lanzar misiles y fuego como si se tratara de un avión de combate.

Historia

Diez años después de que la Federación de Comercio pusiera en jaque a la República Galáctica, el universo se encuentra más cerca que nunca de una Guerra Civil que acabaría definitivamente con la paz. Un grupo de planetas, con la Federación manejando sus hilos y al mando del Conde Dooku, han lanzado un órdago independentista que los senadores no están dispuestos a aceptar.
En contra de este sector, nos encontramos a Padme Amidala, que volverá a ser el principal objetivo de los intentos de atentado de los sublevados. Los Jedi decidirán volver a ponerla bajo la protección de Obi-Wan Kenobi y de su crecido aprendiz Anakin Skywalker.
Pero muy pronto los caminos de los dos Jedi acabarán separándose, y mientras que Obi-Wan se lanza en busca de los verdaderos culpables de la amenaza de muerte de la senadora, Anakin verá cumplidos sus sueños amorosos al lado de la mujer que ha amado durante la última década de separación.
Pero no todo será felicidad y mariposas en el estómago para Skywalker, ya que las pesadillas sobre su madre se prodigan hasta el punto de hacerle viajar de vuelta a Tatooine para descubrir que su madre ha sido secuestrada y malherida por los salvajes locales. Su muerte acabará por desequilibrar la balanza en la Fuerza del aprendiz, y el lado oscuro poco a poco irá ganando terreno en su peligrosa mente.
Mientras tanto su maestro llegará al solitario planeta Kamino, donde encontrará que se está construyendo a espaldas de los Jedi un ejército de clones, con el cazarrecompensas Jango Feet como modelo. Un ejército que en teoría estaba destinado a luchar contra los robots de la Federación, pero que en realidad forma parte de un plan mucho más complejo y peligroso dirigido por la cúpula de los Caballeros Sith.
Obi-Wan luchará contra Fett y le seguirá hasta Geonosis, donde acabará siendo atrapado por Dooku, que tratará hacerle ver que únicamente lucha por el bien y por acabar con una República corrupta y manejada por la fuerza oscura. Los Jedi con Yoda y Windu al frente, llegarán a Geonosis y se producirá la mayor batalla de la historia Jedi, pero que acabará en fracaso por no lograr atrapar a Dooku.
El malvado Conde conseguirá escapar y llegar hasta Darth Sidious, líder Sith, que es quién en realidad está detrás de todo el complot galáctico y que sigue moviendo sus hilos en secreto para que la guerra vuelva a la vida de la República.
Una guerra que cada vez está más cerca, ya que ante la amenaza del ejército sublevado, la República acaba aceptando la utilización del ejército de clones, y le otorgará poderes absolutos al Canciller Palpatine, poniendo fin a siglos de Democracia y paz.
La oscuridad se acerca peligrosamente a la Galaxia, una oscuridad que vendrá acompañada de sangre y sufrimiento.

Objetivo

Seguir con vida y con el plan que ha trazado junto a Dooku

Malvados asociados


Conde Dooku (Christopher Lee)
Estamos hablando de un antiguo maestro Jedi que se ha cansado de seguir el camino del bien. Dooku trata de acabar con la República y para ello no dudará en aliarse con aquellos que están deseando destruirla, los Sith.

Virrey Nute Gunray (Silas Carson)
Es el que está al mando de la Federación de Comercio, y aunque lo suyo son los negocios y los despachos, acaba metido de lleno en una guerra que le debería reportar muchos beneficios. Su poderoso ejército de robots es la principal amenaza de la República.

Zam Wesell (Leeanna Walsman)
Nada más llegar a Coruscant Padme sufrirá dos atentados contra su vida, uno de ellos a manos de esta cazarrecompensas que es contratada por el mismísimo Jango Fett. Su muerte a mano de los Jedi, será la que sitúe a Kamino bajo el objetivo de la investigación.

Boba Fett (Daniel Logan)
Como única petición personal de Jango Fett a la hora de servir como modelo del ejército de clones, estuvo la de quedarse con uno de esos especímenes. Boba Fett será el elegido y será criado por Jango como si fuera su auténtico hijo biológico.

Enemigos

Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor)
La investigación del atentado contra Padme Amidala le llevará a Kamino, y allí se encontrará con Jango Fett y su lucrativo negocio. Obi-Wan sufrirá en sus carnes la habilidad en la lucha del cazarrecompensas, pero acabará siendo su principal amenaza.

Caballeros Jedi
Al posicionarse al lado de los sublevados y del Conde Dooku, Jango Fett tendrá como principales enemigos a todos los caballeros Jedi que controlan la Galaxia.

Frases malvadas

"Solo soy un hombre humilde que se busca la vida en la Galaxia"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)


Fotos del expediente

Siempre buscándose la vida

Los Jedi su mayor amenaza

Robóticamente peligroso

Obi-Wan descubriendo su verdad

El nacimiento de la amenaza Boba Fett

Universo Star Wars

No hay comentarios:

Publicar un comentario