2 oct 2017

Zam Wesell

Ella no es más que una mandada

Expediente

STAR WARS || 5 ||

Nombre

Zam Wesell (Leeanna Walsman) - IMDb

Especie

Clawdite

Statu quo

Fallecida - Muerta por unos dardos venenosos lanzados por Jango Fett

Origen

Planeta Zolan

Aparición

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002) - Trailer

Lugar de maldades

Planeta Coruscant

Aspecto

Los individuos de la especie Clawdite son como camaleones extraterrestres capaces de tomar la forma de un ser humano. En este caso aparece como una atractiva mujer, y cuando está a punto de morir recupera su verdadero aspecto, con un tono de piel verdoso y una apariencia parecida a la de un lagarto.

Sus armas

La principal es su capacidad de camuflarse y pasar desapercibida, lo que le convierte en una eficiente cazarrecompensas. Además es especialista en artes marciales de la disciplina Mabari, y cuenta en su equipo habitual con un rifle de francotirador y una pistola KYD-21.

Historia

Diez años después de que la Federación de Comercio pusiera en jaque a la República Galáctica, el universo se encuentra más cerca que nunca de una Guerra Civil que acabaría definitivamente con la paz. Un grupo de planetas, con la Federación manejando sus hilos y al mando del Conde Dooku, han lanzado un órdago independentista que los senadores no están dispuestos a aceptar.
En contra de este sector, nos encontramos a Padme Amidala, que volverá a ser el principal objetivo de los intentos de atentado de los sublevados. Los Jedi decidirán volver a ponerla bajo la protección de Obi-Wan Kenobi y de su crecido aprendiz Anakin Skywalker.
Pero muy pronto los caminos de los dos Jedi acabarán separándose, y mientras que Obi-Wan se lanza en busca de los verdaderos culpables de la amenaza de muerte de la senadora, Anakin verá cumplidos sus sueños amorosos al lado de la mujer que ha amado durante la última década de separación.
Pero no todo será felicidad y mariposas en el estómago para Skywalker, ya que las pesadillas sobre su madre se prodigan hasta el punto de hacerle viajar de vuelta a Tatooine para descubrir que su madre ha sido secuestrada y malherida por los salvajes locales. Su muerte acabará por desequilibrar la balanza en la Fuerza del aprendiz, y el lado oscuro poco a poco irá ganando terreno en su peligrosa mente.
Mientras tanto su maestro llegará al solitario planeta Kamino, donde encontrará que se está construyendo a espaldas de los Jedi un ejército de clones, con el cazarrecompensas Jango Feet como modelo. Un ejército que en teoría estaba destinado a luchar contra los robots de la Federación, pero que en realidad forma parte de un plan mucho más complejo y peligroso dirigido por la cúpula de los Caballeros Sith.
Obi-Wan luchará contra Fett y le seguirá hasta Geonosis, donde acabará siendo atrapado por Dooku, que tratará hacerle ver que únicamente lucha por el bien y por acabar con una República corrupta y manejada por la fuerza oscura. Los Jedi con Yoda y Windu al frente, llegarán a Geonosis y se producirá la mayor batalla de la historia Jedi, pero que acabará en fracaso por no lograr atrapar a Dooku.
El malvado Conde conseguirá escapar y llegar hasta Darth Sidious, líder Sith, que es quién en realidad está detrás de todo el complot galáctico y que sigue moviendo sus hilos en secreto para que la guerra vuelva a la vida de la República.
Una guerra que cada vez está más cerca, ya que ante la amenaza del ejército sublevado, la República acaba aceptando la utilización del ejército de clones, y le otorgará poderes absolutos al Canciller Palpatine, poniendo fin a siglos de Democracia y paz.
La oscuridad se acerca peligrosamente a la Galaxia, una oscuridad que vendrá acompañada de sangre y sufrimiento.

Objetivo

Es contratada por Jango Fett para acabar con la Senadora Padme Amidala. Para hacerlo deslizará por su habitación dos gusanos venenosos que no conseguirán cumplir su misión por la irrupción de Anakin Skywalker.

Malvados asociados


Jango Fett (Temuera Morrison)
Es quién le contrata para acabar con la vida de Padme Amidala. En realidad Jango Fett no tiene mucha esperanza en que logre su cometido, y la utiliza como cabeza de turco y para evaluar el grado de seguridad que tiene la Senadora. Finalmente el propio Jango Fett se encargará de acabar con su vida para evitar que las pesquisas lleguen a él.

Enemigos

Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi (Hayden Christensen y Ewan McGregor)
El maestro Obi-Wan y su díscolo aprendiz Skywalker, consiguen frenar el intento de atentado de Zam Wesell contra Amidala. Después de controlar la amenaza empezarán la persecución que acabará con la vida de la cazarrecompensas.

Frases malvadas

"Un cazarrecompensas llamado… murishani sleemo..."


Malvaditos


M M M M M M M M M M (2/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

Un encargo que le costará muy caro

Una puntería de dudosa categoría

Los Jedi serán demasiado para ella

Una cara que lo dice todo

Universo Star Wars

No hay comentarios:

Publicar un comentario