1 ene 2018

Boba Fett

Buscando fugitivos por toda la galaxia

Expediente

STAR WARS || 19 ||

Nombre

Le hemos visto en su versión adulta y la de niño:

Boba Fett adulto (Jeremy Bulloch) - IMDb

Boba Fett niño (Daniel Logan) - IMDb

Especie

Humano clonado

Statu quo

Fallecido - Muere al ser tragado por el Sarlacc del desierto de Tatooine

Origen

Planeta Kamino

Aparición

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002) - Trailer

Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977) - Trailer

Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca (1980) - Trailer

Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi (1983) - Trailer

Aspecto

Boba Fett es un clon surgido de Jango Fett. Siempre se le puede ver con una armadura mandaloriana, algo desgastada por los constantes líos en los que se mete en cazarrecompensas. Lleva una larga capa y su jet pack con el que se desplaza a gran velocidad.

Sus armas

La preferida es un blaster de mano con el que práctica su puntería.

Historia

El ataque de los clones
Diez años después de la aparición de los Sith, la paz no ha vuelto a la República que ve ahora como un movimiento separatista amenaza con romper el equilibrio.
Amidala ha dejado de ser reina de Naboo para convertirse en senadora y defensora de la paz y la unidad, lo que la convierte en el principal objetivo de las fuerzas oscuras que manejan los hilos de la República.
Un poderoso Anakin Skywalker, será asignado a la tarea de protección de la senadora, pero el lado oscuro de Anakin es cada vez más poderoso y temido por la cúpula de los Jedi. Su maestro, Obi-Wan Kenobi, tratará de reconducir su potencial, pero acabará encontrándose en medio de una poderosa conspiración dirigida por el Conde Dooku, antiguo caballero Jedi, que busca acabar con la República para librarla de las fuerzas oscuras que la gobiernan.Los conspiradores contarán con el poder de la Federación del Comercio y con un poderoso ejército de clones que pondrá a toda la galaxia en estado de guerra.

Una nueva esperanza
Estamos en medio de una guerra civil en la que los Rebeldes están poniendo en jaque al Imperio. La Princesa Leia ha conseguido robar los planos de la Estrella de la Muerte, pero aunque es  atrapada por Darth Vader, consigue mandar a R2D2 y C3PO con ellos al Planeta Tatooine, donde se cree que todavía vive Obi-Wan Kenobi uno de los últimos Jedi vivos.
Los androides se encontrarán en Tatooine con Luke Skywalker, un joven con ambiciones de guerrero y que se encontrará en medio de una guerra que quedaba muy lejos de pequeño planeta. Skywalker se unirá a Obi-Wan y los androides en una carrera contrarreloj en la que contarán con el Halcón Milenario de Han Solo y Chewbacca, contrabandistas galácticos.
El grupo pondrá rumbo a Alderaan, pero cuando lleguen será demasiado tarde, ya que la Estrella de Muerte con Darth Vader y el Gobernador Tarkin al frente, habrán convertido el planeta en polvo de estrellas.
Atrapados por su fuerza gravitatoria, el Halcón Milenario acabará siendo atraído y atrapado, pero finalmente conseguirán escapar y salvar a la Princesa de las manos de Darth Vader. Al menos el malvado galáctico podrá apuntarse el tanto de la muerte de Obi-Wan Kenobi, al que conseguirá derrotar en su reencuentro después de años sin haberse encontrado.
Los rebeldes se refugiarán en Yavin IV, centro donde se refugia la Resistencia, y prepararán el ataque a la Estrella de la Muerte un ataque en el que esperan aprovechar el único punto débil que aparece en los planos robados.

El Imperio contraataca ⇒
A pesar de que la Estrella de la Muerte es parte de la historia, los Rebeldes han tenido que seguir huyendo de las tropas imperiales hasta llegar a rincones tan aislados como el Planeta Hoth.
Finalmente y gracias a la acción de un robot espía, Darth Vader encontrará a Luke Skywalker y a los demás sublevados, mandando un gran ejército al helado planeta.
Los Rebeldes conseguirán defenderse, y Skywalker cumplirá el mandato del espíritu de Obi-Wan Kenobi que le pedía que pusiera rumbo al Planeta Dagobah. El joven aprendiz se encontrará entonces con Yoda, el maestro Jedi que vive en el exilio y que dará una serie de clases magistrales al joven Skywalker.
Pero el deber volverá a llamar a nuestro héroe, sobre todo cuando se entere que sus amigos Han Solo, Chewbacca y Leia, van a ser víctimas de una encerrona del cazarrecompensas Boba Fett, que ha llegado antes que ellos al Planeta Bespin y consigue retenerlos.
Skywalker será entonces la última esperanza de los sublevados, y en Bespin se encontrará con Darth Vader frente a frente, que en plena lucha le hará una confesión que nunca pensó que pudiera ser cierta.
Los héroes rebeldes conseguirán escapar, pero Boba Fett capturará a Han Solo y pondrá rumbo a Tatooine, donde Jabba el Hutt espera impaciente la cabeza de Han Solo servida en bandeja de plata.

El retorno del Jedi
Entre ataque y ataque del ejército del Imperio, Luke Skywalker, los androides y Leia, ponen rumbo a Tatooine para rescatar a Han Solo de las garras de Jabba el Hutt.
Una vez conseguido y reunido todo el equipo, toca volver a enfrentarse con la realidad, el Imperio está construyendo una nueva Estrella de la Muerte, y la única manera de acabar con la estación es volarla desde su interior eliminando el campo de fuerza que la protege, y que emana del cercano bosque de la Luna de Endor.
Pero las cosas no van a ser tan sencillas como parecen, ya que Darth Vader y el Emperador han trazado este plan para atrapar a Luke Skywalker y tentarle con el lado oscuro de la fuerza.
Unas tropas rebeldes contra las cuerdas, Han Solo y Leia comandando a un ejército de Ewoks contra el Imperio y un hijo dubitativo ante la elección de su vida, el sufrimiento de sus amigos o el lado oscuro de la fuerza.... la alteración en la Fuerza es más peligrosa que nunca.

Objetivo

Principalmente busca sobrevivir y ganar dinero, por lo que siempre será recordado como el cazarrecompensas que atrapó a Han Solo para entregárselo a Jabba el Hutt.

Malvados asociados

A lo largo de su andadura tiene numerosos aliados, pero los principales son los siguientes:

Jango Fett (Temuera Morrison)
Este cazarrecompensas fue tomado como modelo para el ejército de clones, pero decidió quedarse con uno de ellos y criarlo como un hijo. Así fue como Boba Fett llegó al mundo y se convirtió en el cazarrecompensas más famoso de la galaxia.

Darth Vader (David Prowse)
Los Rebeldes le están poniendo las cosas difíciles al Imperio, y Darth Vader hará todo lo posible para encontrar a los líderes. Convocará a todos los cazarrecompensas del Imperio con la misión de atrapar a Han Solo, Leia y Luke Skywalker.
(FICHA)

Jabba el Hutt
Boba Fett consigue completar el negocio perfecto, ya que es contratado por Vader y el Imperio y acaba cobrando de Jabba cuando le entrega a Han Solo. Desde ese momento el cazarrecompensas se unirá al séquito del líder criminar de Tatooine.

Enemigos

Sus enemigos también son incontables, pero los principales son:

Caballeros Jedi
Cuando no era más que un niño vera como un Jedi decapita a su padre y le deja huérfano. Desde entonces forjará su propio destino y tratará de acabar con todos los que porten una espada láser. 

Han Solo (Harrison Ford)
Primero es Darth Vader y después Jabba, pero lo que tienen en común los dos son las ganas de cazar a Han Solo y cortar las alas al Halcón Milenario. 

Leia y Luke Skywalker (Carrie Fisher y Mark Hamill)
Son los mejores amigos de Han Solo y por tanto los primeros que se embarcan rumbo a Tatooine para liberarlo de su cautiverio de carbonita. Luke además aprovechará para practicar sus nuevas habilidades Jedi.

Frases malvadas

Boba Fett no necesita las palabras para transmitir lo que quiere.


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Boba Fett en pleno rendimiento

Darth Vader contratando sus servicios

Jabba es su plan de jubilación

Exceso de arena en Tatooine

Universo Star Wars

2 comentarios:

  1. Es curioso como de icónico llego a ser para algunos este cazar recompensas y el final más estrafalario que se le hizo tener. Fue una de las decepciones del retorno del Jedi. Junto al del general Grievous me parece que la muerte de Boba fue de las más indignas para un antagonista de peso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que verle caer como un fardo en la arena es de lo menos heroico que se ha visto en la historia del cine, pero al final el peso que se le dio en la trilogía de los años 2000 le ha convertido en un personaje de culto. Ese niño con malas pulgas del Ataque de los Clones tiene la culpa!
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar