20 feb 2018

Almirante Mark Turso

Jubilado pero sobradamente preparado

Expediente

BOURNE || 12 ||

Nombre

Almirante Mark Turso (Stacy Keach) - IMDb

Otras maldades



Cameron Alexander
American History X (1998)
FICHA








Especie

Humano

Statu quo

Inmune - Nada de lo que suceda, puede llegar a hacer que tiemble en su sillón

Origen


  Estados Unidos

Aparición

El legado de Bourne (2012) - Trailer

Lugar de maldades

Tiene su mansión en Bethesda (Maryland) - Mapa

Aspecto

Ya tiene sus años, pero lo que no se ha llevado la edad es su mirada intimidante. Es raro verle sonreír, y siempre está de traje, con su pin de la bandera de Estados Unidos bien cerca del corazón.

Sus armas

Es amigo íntimo del Director de la CIA y, a pesar de estar jubilado, sigue manteniendo todos sus contactos en el ejército y las altas esferas de Washington.

Historia

Mientras Jason Bourne mantiene su propia lucha, los altos mandos de la CIA ven como la caída de Treadstone y Blackbriar puede salpicar a otros Proyectos.
Una de ellos es Outcome, y ante la amenaza de que todo se haga público, los altos mandos de la CIA se movilizan para desmantelarlo y no dejar nada atrás. Al frente de la operación de limpieza se pondrá Eric Byer, Coronel retirado de las Fuerzas Aéreas, que tratará de borrar el rastro de los experimentos realizados. Con la ayuda de Mark Turso, Almirante retirado, y del doctor Dan Hillcott, irán acabando con todos los agentes que forman parte de Outcome, todos menos uno, ya que Aaron Cross conseguirá escapar y empezar una carrera contrarreloj por salvar la vida y descubrir la verdad sobre su entrenamiento.

Objetivo

Evitar que todos los Proyectos secretos de la CIA (Treadstone, Blackbriar y Outcome) salgan a la luz, aunque para ello haya que eliminar a los mejores soldados estadounidenses.

Malvados asociados


Eric Byer (Edward Norton)
Está retirado al igual que Turso, y la trayectoria de ambos ha ido siempre de la mano. Byer es el encargado de acabar con el rastro de Bourne y del Proyecto Outcome.

Ezra Kramer (Scott Glenn)
Es el director de la CIA y aunque se mantiene siempre al margen de todas las operaciones, tiene que contactar con su viejo amigo Turso para que mueva sus hilos y mantenga el secreto sobre el Proyecto Outcome. 

Terrence Ward (Dennis Boutsikaris)
Es el empresario que pone sobre la mesa los medicamentos del Proyecto Outcome. Si sale a la luz la información clasificada, acabará en la cárcel  sin ninguna duda.

Enemigos

Marta Shearing y Aaron Cross (Rachel Weisz y Jeremy Renner)
Son los dos eslabones débiles que pueden provocar que Outcome salga a la luz. La doctora Shearing era una de las encargadas médicas del proyecto, mientras que Cross es uno de los reclutas que estaba siendo adoctrinado para llegar a ser un asesino profesional.

Frases malvadas

"Eres el director de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. Por Dios, actúa como tal"

"Ezra, te dieron un Ferrari y tu gente lo trató como un tractor. Quien lo rompe lo paga, esto funciona así"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)


Fotos del expediente

Siempre a la sombra

Buscando a su antiguo compañeros

El trío que tiene que limpiar todo

Al frente de las operaciones de nuevo

The Bourne legacy (2012) - Tony Gilroy

No hay comentarios:

Publicar un comentario