5 mar 2018

Eric Byer

Sacado de su retiro para volver a mancharse las manos de sangre

Expediente

BOURNE || 13 ||

Nombre

Coronel Eric Byer (Edward Norton) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Limpiando - Nada puede quedar vivo que comprometa a la CIA

Origen


  Estados Unidos

Aparición

El legado de Bourne (2012) - Trailer

Lugar de maldades

Centra su base de operaciones en Nueva York - Mapa

Aspecto

Aunque ronda los cincuenta años sigue manteniendo un estado de forma envidiable. Sigue manteniendo sus ojos azules penetrantes, y no ha perdido la costumbre de mantener siempre su perfecto afeitado y la raya del pantalón perfectamente planchada.

Sus armas

Tiene todo un equipo a su disposición, además del colchón que le ofrece la Agencia, lo que le da carta blanca para realizar cualquier tipo de operación, legal o ilegal.

Historia

Mientras Jason Bourne mantiene su propia lucha, los altos mandos de la CIA ven como la caída de Treadstone y Blackbriar puede salpicar a otros Proyectos.
Una de ellos es Outcome, y ante la amenaza de que todo se haga público, los altos mandos de la CIA se movilizan para desmantelarlo y no dejar nada atrás. Al frente de la operación de limpieza se pondrá Eric Byer, Coronel retirado de las Fuerzas Aéreas, que tratará de borrar el rastro de los experimentos realizados. Con la ayuda de Mark Turso, Almirante retirado, y del doctor Dan Hillcott, irán acabando con todos los agentes que forman parte de Outcome, todos menos uno, ya que Aaron Cross conseguirá escapar y empezar una carrera contrarreloj por salvar la vida y descubrir la verdad sobre su entrenamiento.

Objetivo

Está en su mano que las operaciones secretas de la CIA no salgan nunca a la luz, algo que salpicaría a todos los que conoce e incluso a él mismo.

Malvados asociados


Almirante Mark Turso (Stacy Keach)
Aunque está jubilado, en su momento tuvo mucho que ver en la creación de los Proyectos secretos de la CIA, que buscaban crear asesinos profesionales para operar en cualquier rincón del mundo. Por ese motivo, se unirá a Byer en la operación de limpieza.

Terrence Ward (Dennis Boutsikaris)
El señor Ward llevaba la gestión de la parte farmacológica del Proyecto Outcome, por lo que es uno de los principales interesados en evitar que salga a la luz que el entrenamiento de los asesinos constaba de su cooperación.

Dita Mandy (Donna Murphy)
Número 2 del equipo de Byer y su principal elemento operativo. Mandy siempre ha estado al lado del Coronel, y por tanto nunca hace preguntas sobre las órdenes, aunque éstas se salgan un poco del protocolo ético habitual.

Zev Vendel (Corey Stoll)
Es el único del equipo de Byer que mantiene un cierto grado de incredulidad ante las operaciones de limpieza que están llevando a cabo. Pero a pesar de ello, se comporta como un buen subordinado y acaba ejecutando las órdenes.

Enemigos

Todos los elementos que forman el Proyecto Outcome podrían ser tomados como enemigos de Byer, pero hay dos personas que le quitan el sueño de una manera especial:

Marta Shearing y Aaron Cross (Rachel Weisz y Jeremy Renner)
Ella era científica importante de Outcome, mientras que Cross era uno de los soldados con los que se experimentaba. No les quedará más remedio que formar un equipo de supervivencia ante la constante amenaza de Byer y sus ansias de eliminar pruebas.

Frases malvadas

"Puede que te hayas equivocado de reunión. El objetivo de esta reunión es tratar una infección"

"Nunca has oído hablar de Treadstone, y a Bourne como si le dejan en una cuneta, no vamos a tocarlo"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

El encuentro que le devuelve a la acción

De nuevo en el frente

Aaron Cross, un viejo amigo

Siempre controlando todo

The Bourne legacy (2012) - Tony Gilroy

No hay comentarios:

Publicar un comentario