7 feb 2015

Cameron Alexander

Siempre cubierto, siempre a la sombra

Expediente

NAZI || 7 ||

Nombre

Cameron Alexander (Stacy Keach) - IMDb

Otras maldades



Almirante Mark Turso
El legado de Bourne (2012)
FICHA








Especie

Humano y ario

Statu Quo

Fastidiado - Con la Ley detrás de él, su mejor hombre atacándolo... ha tenido momentos mejores.

Origen

  Estados Unidos

Aparición

American History X (1998) - Trailer

Lugar de maldades

Los Ángeles (California) - Mapa

Aspecto

No tiene un aspecto demasiado cuidado. Algo pasado de peso, una calvicie cada vez más importante y unas grandes gafas son sus señas de identidad. Lo que siempre le acompaña es la simbología nazi, tanto en su casa como en su despacho.

Sus armas

Cameron es un estratega, el no se mancha las manos porque tiene gente que lo hace por él. Por eso toda su fuerza radica en su pequeño ejercito de neonazis y en su retórica y su facilidad para manipular.

Historia

La ciudad de Los Ángeles ha visto como el paso del tiempo deterioraba cada vez más su aspecto y su sentido de la seguridad. En los alrededores del centro y los suburbios, habían ido creciendo guetos en los que la violencia y la muerte eran algo tan habitual como el respirar.
Especialmente llamativa había sido la transición de algunos de esos grupos a zonas que le estaban vetadas anteriormente, como por ejemplo la zona de Long Beach, que tradicionalmente era habitada por trabajadores de raza blanca y que con el paso de los años había visto como gran cantidad de afroamericanos empezaban a vivir y prácticamente a tomar el barrio.
Esta evolución había provocado bastantes disturbios y altercados entre los jóvenes de ambas razas. Los blancos que antes consideraban las calles suyas, habían visto como le había surgido un rival, y esa pérdida de poder había llevado a un odio latente que tenía que acabar explotando por algún lado. La explosión apareció a lomos de una especie de mesías de barrio. Cameron Alexander, blanco ultraconservador, vio el caldo de cultivo perfecto para aleccionar a los jóvenes y reclutarles. Su ideología era calcada a la nazi de la Alemania de Hitler, y ante las promesas de recuperar el barrio para los blancos y de protección ante las acciones de los negros, consiguió reclutar un verdadero ejercito.
La ideología nazi caló hondo en la juventud de esa sociedad llena de odio, y pronto las calles empezaron a llenarse de jóvenes rapados que andaban siempre en grupo, y que organizaban expediciones a tiendas regentadas por extranjeros, o a casas que sabían que estaban habitadas por ciudadanos de otras razas.
Cameron ejercía de organizados, de cabeza invisible que esperaba desde la comodidad de su despacho a que le llegaran las informaciones sobre las acciones violentas. Su función de teórico, se fundamentaba en un pequeño ejercito que estaba bien dirigido por un cabecilla muy bien valorado entre los suyos, Derek Vinyard, que era hijo de un bombero muerto y que siempre había culpado a los negros de la muerte de su padre y de la vida de mierda que vivía él y su familia.
Pero todo cambiaría cuando Derek fuera detenido, la organización acabaría reponiéndose del duro golpe de perder a un líder, pero Cameron perdería algo más. Cuando cumplió la condena Derek salió con ideas renovadas y arrepentido de su pasado, pero para poder redimirse y pasar página, tendría que romper con todo lo que representaba a su pasado de excesos, y entre esas cosas a eliminar, estaría en propio Cameron Alexander.

Objetivo

Mantener viva la llama del nazismo en Long Beach, y devolver la ciudad a los blancos.

Malvados asociados

Cameron tiene a su servicio a su propio ejercito formado por elementos de lo más variopinto. De todos ellos los más representativos y más importantes son:

Seth Ryan (Ethan Suplee)
Era uno de los mejores amigos de Derek cuando estaba al mando de los jóvenes neonazis. No es uno de los elementos más valorados del movimiento, pero es el primero que se apunta a cualquier tipo de maldad y el más conocido y violento de todos. Tiene un odio irracional hacia los extranjeros y los negros, y defiende a ultranza a Cameron y a los suyos.

Stacey (Fairuza Balk)
Antes de que Derek entrara en prisión, Stacey era su novia. Entró en el movimiento por curiosidad y acabó convirtiéndose en una importante activista gracias a su relación con Vinyard. El tiempo que pasó su novio en prisión la sirvió para hacer su propio camino en el grupo de Cameron, hasta el punto de anteponer su ideología al amor.

Enemigos

Derek Vinyard (Edward Norton)
El caso de de Derek fue muy particular. Era el principal argumento de la organización de Alexander, pero su locura le hizo acabar en prisión. Su paso por allí le hizo recapacitar y comprender que nada había mejorado desde que se hiciera nazi. Desde entonces lucharía por pasar página, y olvida a Cameron y los suyos, costara lo que costara.

Doctor Robert Sweeney (Aaron Brooks)
Es la némesis de Cameron Alexander. Desde sus clases en el instituto local, Sweeney trata de hacer comprender a los jóvenes que es necesario vivir en paz y armonía. Trata de sacarlos de la calle y de ayudar a la policía en el trato con estas bandas. Su relación con Vinyard y su hermano será mucho más estrecha, casi como la de un padre adoptivo.

Frases malvadas
"Esto es una estupidez. Vete a refrescarte, a echar un polvo, haz algo y regresa cuando estés listo para hablar"

⇒ 
"Oye cuidado Derek, ten cuidado. Recuerda donde estás, este no es un puto club en el que puedes bailar el vals y después largarte"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (4/10)


Fotos del expediente


Socializándose

Discrepancias con Derek

Los efectos de la doctrina Alexander

Black or White

American history X (1998) - Tony Kaye 

No hay comentarios:

Publicar un comentario