9 jul 2017

Alexander Conklin

La fatalidad de perder el control

Expediente

BOURNE || 2 ||

Nombre

Alexander Conklin (Chris Cooper) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Eliminado - Es ejecutado por convertirse en una molestia para los suyos

Origen


  Estados Unidos

Aparición

El caso Bourne (2002) - Trailer


Lugar de maldades

Le solemos ver en dos puntos diferentes:

París - Mapa

Langley - Mapa

Aspecto

El trabajo a destajo causa estragos, por eso es habitual verle despeinado, con cara de estrés y sin estar muy pendiente de su ropa, ya que se complica lo menos posible llevando siempre camisa blanca y traje oscuro.

Sus armas

Es el director de Treadstone por lo que tiene a su disposición todos sus medios

Historia

La historia se ha escrito al ritmo que ha marcado la CIA y sus operaciones secretas. Detrás de algunas de las misiones más oscuras de la organización está el Proyecto Treadstone, que verá como su última operación salta por los aires poniendo en peligro su anonimato y el estatus de la propia CIA.
La misión fallida consistía en asesinar a Nykwana Wombosi, dictador nigeriano, y el encargado de llevarla a cabo era Jason Bourne uno de los agentes más eficientes de Treadstone pero que no la llevará a cabo y encima acabará en mitad del océano, herido de muerte y habiendo perdido la memoria.
Jason Bourne acabará recuperando la memoria poco a poco, pero su supervivencia se convertirá en una amenaza para el Proyecto Treadstone y su obsesión por el anonimato, por lo que Alexander Conklin, su director, pondrá en marcha a todos sus operativos con la única misión de acabar con Bourne y todos los que conocen la existencia del proyecto que tiene entre manos.

Objetivo

Acabar con Jason Bourne y mantener Treadstone en funcionamiento

Malvados asociados


Nicolette Parsons (Julia Stiles)
Es la analista más importante de Treadstone, y por tanto una de las principales bazas que tiene Conklin a su disposición. Parsons es una especialistas en comunicaciones, y en localizar a cualquier persona a través de las ondas.

Ward Abbott (Brian Cox)
Es el Director Adjunto de la CIA, y habitualmente prefiere no preguntar en que asuntos está metido el Proyecto Treadstone, pero cuando falle la operación de asesinato de Wombosi, no le quedará más remedio que sacar su lado más malvado a la luz.

Castel (Nicky Naude)
Cuando Bourne sale de nuevo a la luz, a Conklin no le queda más remedio que activar a todos sus asesinos disponibles para que vayan a silenciarle. Castel sale de su tapadera en Roma y pone rumbo a París para encontrarse con su objetivo. 

Profesor (Clive Owen)
Es el tercer asesino que activan para llevar a cabo la misión de exterminio. Su tapadera estaba en Barcelona, y es un experto en armas de fuego y especialmente con los rifles de precisión.

Manheim (Russell Levy)
Tres son los asesinos que ponen en marcha para tratar de acabar con Jason Bourne, y Manheim es el operativo que tiene su tapadera en Alemania. Se mantendrá a la espera de que sus compañeros completen el trabajo antes que él.

Enemigos

Jason Bourne (Matt Damon)
Aunque pertenecía a la CIA y en concreto a Treadstone, cuando Bourne falla en la Operación Wombosi se convierte en un estorbo que la CIA no puede permitir que siga vivo. Bourne tendrá que utilizar todo su potencial para acabar con los que un día fueron sus compañeros.

Nykwana Wombosi (Adewale Akinnuoye-Agbaje)
Todos los problemas de Conklin y Treadstone empezarán por este dictador nigeriano. La CIA ha decidido que es lo suficientemente incómodo como para merecer la pena asesinarle, pero los escrúpulos de Bourne, harán que se convierta en una amenaza aún mayor.

Marie Helena Kreutz (Franka Potente)
La casualidad le pondrá en el camino de Jason Bourne, y acabará siendo una de las personas más perseguidas del mundo. Marie, Su vida cambiará de la noche a la mañana, y Bourne se convertirá en el centro de su nueva existencia.

Frases malvadas

"¿Que si soy Treadstone yo? pero a qué coño viene esto"

"Estás zumbado. Empieza a rellenar lagunas porque estamos en el mismo bando"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10)

Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Siempre persiguiendo a su objetivo

Abbott dejará de confiar en él

Jason Bourne, su mayor pesadilla

Pasando a la lista negra de la CIA

The Bourne identity (2002) - Doug Liman

No hay comentarios:

Publicar un comentario