24 jul 2017

Ward Abbott

El poder oculto

Expediente

BOURNE || 4 ||

Nombre

Ward Abbott (Brian Cox) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - La culpa acaba provocando que decida acabar con su vida

Origen


  Estados Unidos

Aparición

 El caso Bourne (2002) - Trailer

El mito de Bourne (2004) - Trailer

Lugar de maldades

Su poder le permite operar desde cualquier rincón del mundo

Aspecto

Esta mezcla de burócrata y político corrupto, suele vestir con trajes hechos a medida que ocultan su cuerpo curtido por la vida sedentaria, los excesos y la vida típica de un millonario.

Sus armas

Al pertenecer a la CIA tiene poder para hacer prácticamente cualquier cosa que le venga en gana. sea de la naturaleza que sea.

Historia

2002
Ha saltado la noticia: Treadstone ha fallado.
El proyecto oculto de la CIA que se dedicaba a asesinar a líderes extranjeros para que Estados Unidos manejara el mundo a su antojo, ha sufrido el gatillazo de su agente estrella, Jason Bourne. El asesino fue incapaz de asesinar al nigeriano Nykwana Wombosi, quedando además moribundo en medio del océano.
Pero Bourne no ha muerto, y ahora se ha convertido en una amenaza para Treadstone y la CIA, por lo que toda la Inteligencia del país de las barras y estrellas quita el seguro de sus armas e inicia la caza del traidor, con Alexander Conklin y Ward Abbott manejando el tablero de las operaciones.

2004
Han pasado dos años desde que Jason Bourne consiguió acabar con Treadstone. Pero la CIA no olvida, y la desaparición de unos papeles en los que se demuestra que se ha desviado gran cantidad de dinero de las operaciones secretas, hace que Bourne vuelva a situarse en el punto de mira.
Al principio Bourne pensará que es Treadstone de nuevo quien se ha puesto a seguir sus pasos, pero la realidad es que Treadstone no fue más que la tapadera que utilizo Abbott para hacerse rico, y buscarse aliados más allá del Telón de Acero.
A pesar de que los rivales son temibles y tienen todos los medios posibles, Bourne tendrá que volver a luchar solo, demostrar su inocencia y acabar de una vez por todas con Abbott y sus conspiraciones secretas.

Objetivo

No dejar que se descubra de dónde ha sacado tanto dinero

Malvados asociados

Aunque tiene a muchos malvados en nómina, con los que realmente tiene contacto directo son los siguientes:

Alexander Conklin (Chris Cooper)
Abbott le coloca al frente de Treadstone, y se puede considerar a Conklin como el encargado de mancharse las manos de sangre en su nombre.

Yuri Gretkov (Karel Roden)
La caída del bloque soviético le vino muy bien a personakes como Gretkov, que fueron capaces de hacerse enormemente ricos, e incluso, de hacer negocios con agentes de la CIA como el señor Ward Abbott.

Enemigos

Jason Bourne (Matt Damon)
El que era mejor agente de Treadstone se ha convertido en la peor pesadilla de la CIA. Bourne es una amenaza constante que Abbott está empeñado en aniquilar. Pero acabar con un fantasma no es tarea fácil.

Pamela Landy (Joan Allen)
Representa la nueva generación de mandos dentro de la CIA, y por tanto es una amenaza para los viejos dinosaurios como Abbott, que llevan años haciendo lo que quieren amparándose en el secretismo de sus misiones.

Frases malvadas

"Con todo el respeto Pam, creo que esto sobrepasa tus competencias"

"La mataste tú, en cuanto subiste a su coche, en cuanto entraste en su vida la mataste"

"Soy un patriota, servía a mi país"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

Equipo mortal junto a Conklin

Siempre al mando de las operaciones

El cerco se estrecha a su alrededor

Jason Bourne, el fantasma

La saga Bourne

No hay comentarios:

Publicar un comentario