13 feb 2018

Lucian

Siempre atado a su vida tormentosa

Expediente

UNDERWORLD || 6 ||

Nombre

Lucian (Michael Sheen) - IMDb

Especie

Licántropo

Statu quo

Fallecido - Muere al recibir varias balas de plata por la espalda

Origen


         Hungría

Aparición

Underworld (2003) - Trailer

Underworld Evolution (2006) - Trailer

Underworld: La rebelión de los licántropos (2009) - Trailer

Lugar de maldades

Budapest - Mapa

Aspecto

Aunque ha llegado a vivir hasta el siglo XXI, Lucien sigue manteniendo un cierto aroma rancio y antiguo. Sigue manteniendo su melena al viento y es habitual verle con una especie de perilla mal cuidada. Además sigue manteniendo parte de su atuendo oficial de hombre lobo, con largas chaquetas y cadenas de oro bastante llamativas.

Sus armas

Es el más poderoso de los licántropos, el original, por lo que muy pocos seres en la Tierra pueden compararse a él en cuanto a fuerza física. Además es rápido y capaz de transformarse en bestia cuando más lo necesite.

Historia

Underworld (2003) ⇒
Llevamos viviendo una guerra durante más de mil años sin que nos hayamos dado cuenta. Vampiros y licántropos usan nuestras calles como campo de batalla, tratando de solucionar un conflicto que se remonta a muchos siglos atrás, cuando los hijos de Alexander Corvinus dieron lugar a ambas especies inmortales.
Los licántropos comenzaron siendo esclavos de los vampiros, pero una revuelta liderada por Lucian, hizo que la mayoría de los de su especie perecieran y que el resto tuviera que ocultarse durante los siguientes siglos, siendo perseguidos y cazados por los vampiros.
En pleno siglo xxi una de esas vampiros cazadores, llamada Selene, se da cuenta que unos licántropos están persiguiendo a un humano que resulta ser heredero directo de Corvinus y por tanto una de las últimas esperanzas de los licántropos para dar la vuelta a su situación. Pero ese no será el único secreto que Selene descubrirá, ya que los vampiros han estado creyendo una historia que ha resultado ser falsa casi desde el principio.
En primer lugar Lucien el líder licántropo no está muerto, ya que Kraven, el vampiro que a priori había acabado con él, en realidad tiene un acuerdo para alzarse con el poder vampiro y dar libertad a sus históricos rivales, y en segundo lugar Viktor, el histórico líder de los vampiros, tampoco resultará ser tan bueno y generoso como siempre había creído Selene, algo que descubrirá en sus propias carnes cuando la existencia del humano Michael Corvin se convierta en un peligro para ambos bandos.

Underworld Evolution (2006) ⇒
Tras la muerte de Viktor solo queda un vampiro original vivo, Marcus, que despierta de su letargo para encontrarse con la traición de Kraven, el alzamiento de los licántropos y la existencia de un Michael Corvin que se ha convertido en un híbrido al que hay que eliminar.
Marcus iniciará entonces una cruzada para acabar con él y con Selene, pero de paso busca reencontrarse con su hermano, William, que fue el origen de los Hombres Lobo hace muchos siglos.
La idea de Marcus es liberar a William de su secreta prisión, una prisión que el padre de Selene construyó en plena Edad Media y cuya ubicación se esconde en la cabeza de la cazadora.
Pero conseguir la información no será nada fácil para Marcus, ya que Michael Corvin es cada vez más poderoso y, sobre todo, porque escondido en un barco en mitad del océano le espera una familiar sorpresa, el primer inmortal de la historia, Alexander Corvinus, su padre.

Underworld: La rebelión de los licántropos (2009) ⇒
Viajamos en el tiempo, y en la oscura Europa del primer milenio han pasado solo veinte años desde la creación de los inmortales: vampiros y hombres lobos.
Allí gobierna con mano de hierro Viktor, que con su ejército se dedica a luchar contra los animales hombres lobo, pero de uno de ellos nacerá el primer licántropo de la historia, Lucian, que es capaz de controlar a su antojo la transformación.
Viktor verá el potencial de estos seres, transformando a centenares de humanos y convirtiéndolos en sus esclavos.
Pero el amor irrumpirá en palacio, y Lucian se enamorará de Sonja, la hija de Viktor. Este amor imposible acabará en tragedia, con la vampiro ejecutada y con Lucian encerrado y convirtiéndose en el líder revolucionario de unos licántropos que sueñan con una existencia libre y alejada de las cadenas vampíricas.

Objetivo

Conseguir derrotar a los vampiros para que los licántropos se conviertan en la raza inmortal dominante.

Malvados asociados


Raze (Kevin Grevioux)
Llevan tanto tiempo juntos que son como hermanos. Raze le debe todo a Lucian, sobre todo las ganas de ser libre y de acabar con los vampiros cueste lo que cueste.

Licántropos
Lucian ha conseguido lo que parecía imposible, unir bajo su mando a una tropa de bestias salvajes. De esta manera los licántropos se han convertido en una verdadera amenaza para los vampiros y su tiranía inmortal.
(FICHA)

Singe (Erwin Leder)
Es el científico de los licántropos y el encargado de cruzar la sangre de los vampiros con la de los hombres lobo para crear el híbrido indestructible que acabe con los chupasangres.

Kraven (Shane Brolly)
Para los vampiros Kraven es el guerrero que mató a Lucian, pero en realidad el número dos de Viktor está viviendo una doble vida en la que tiene como único objetivo alzarse con el mando de los vampiros, aunque sea pagando un precio muy elevado.

Enemigos

Aunque se puede considerar que todos los vampiros y gran parte de los humanos son sus enemigos, tenemos que destacar a dos por encima del resto:

Viktor (Bill Nighy)
La relación entre Lucian y Viktor es tan antigua que se pierde en la memoria, pero el origen de la guerra se remonta al amor del licántropo por la hija de Viktor, y a la posterior ejecución de la bella Sonja. Desde ese día la vida de Lucian cambió y el mundo vio empezar la guerra más cruel de la historia.

Selene (Kate Beckinsale)
Es como una hija para Viktor, y sin saberlo se meterá en medio de un plan que Lucian lleva trazando desde hace muchos siglos. El enamoramiento de la vampiro y Michael Corvin hará que sea un estorbo para los planes de Lucian.

Frases malvadas

"¡Actuáis como una manada de perros rabiosos!"

"Los vampiros te matarán solo por ser lo que eres, uno de nosotros"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos



Fotos del expediente

Compañeros de armas

Universo Underworld

Una mirada con siglos de experiencia

Saciando su hambre vespertina

El lado oscuro del licántropo

2 comentarios:

  1. Yo diría que dentro de el universo Underworld, Lucian es más bien un antihéroe que otra cosa, como la propia Selene. Su maldad (si es que se puede llamar así) es producto del yugo vampírico y sobre todo de Viktor, el xenófobo patriarca de los vampiros aunque ya sabemos que el asunto de la guerra se remontó un poco más atrás...

    ResponderEliminar
  2. Realmente solo tenía un rol malvado en la primera parte de la saga. Posteriormente es como bien dices, una víctima más de la tiranía de Viktor y los vampiros.

    ResponderEliminar