4 ene 2018

Viktor

Al frente de los vampiros desde hace muchos siglos

Expediente

UNDERWORLD || 3 ||

VAMPIRO || 3 ||

Nombre

Viktor (Bill Nighy) - IMDb

Otras maldades


Naberius
Yo Frankenstein (2014)
(FICHA)








Especie

Vampiro

Statu quo

Fallecido - Su querida Selene le parte la cabeza por la mitad con una espada

Origen


        Hungría

Aparición

 Underworld (2003) - Trailer

Underworld Evolution (2006) - Trailer

 Underworld: La rebelión de los licántropos (2009) - Trailer

Lugar de maldades

Tiene su centro de operaciones en Budapest - Mapa

Aspecto

Fue transformado en vampiro cuando rondaba los 70 años, pero eso no hace que su aspecto sea intimidamente al máximo. Tiene una gran altura, cabellos dorados y unos penetrantes ojos claros que taladran el alma del que los mira de frente.

Sus armas

Es uno de los vampiros originales, por lo que tiene una fuerza superior a los de su propia especie, y muy superior que la de cualquier humano común.

Historia

Underworld (2003) ⇒ 
Llevamos viviendo una guerra durante más de mil años sin que nos hayamos dado cuenta. Vampiros y licántropos usan nuestras calles como campo de batalla, tratando de solucionar un conflicto que se remonta a muchos siglos atrás, cuando los hijos de Alexander Corvinus dieron lugar a ambas especies inmortales.
Los licántropos comenzaron siendo esclavos de los vampiros, pero una revuelta liderada por Lucian, hizo que la mayoría de los de su especie perecieran y que el resto tuviera que ocultarse durante los siguientes siglos, siendo perseguidos y cazados por los vampiros.
En pleno siglo xxi una de esas vampiros cazadores, llamada Selene, se da cuenta que unos licántropos están persiguiendo a un humano que resulta ser heredero directo de Corvinus y por tanto una de las últimas esperanzas de los licántropos para dar la vuelta a su situación. Pero ese no será el único secreto que Selene descubrirá, ya que los vampiros han estado creyendo una historia que ha resultado ser falsa casi desde el principio.
En primer lugar Lucien el líder licántropo no está muerto, ya que Kraven, el vampiro que a priori había acabado con él, en realidad tiene un acuerdo para alzarse con el poder vampiro y dar libertad a sus históricos rivales, y en segundo lugar Viktor, el histórico líder de los vampiros, tampoco resultará ser tan bueno y generoso como siempre había creído Selene, algo que descubrirá en sus propias carnes cuando la existencia del humano Michael Corvin se convierta en un peligro para ambos bandos.

Underworld Evolution (2006) ⇒
Tras la muerte de Viktor solo queda un vampiro original vivo, Marcus, que despierta de su letargo para encontrarse con la traición de Kraven, el alzamiento de los licántropos y la existencia de un Michael Corvin que se ha convertido en un híbrido al que hay que eliminar.
Marcus iniciará entonces una cruzada para acabar con él y con Selene, pero de paso busca reencontrarse con su hermano, William, que fue el origen de los Hombres Lobo hace muchos siglos.
La idea de Marcus es liberar a William de su secreta prisión, una prisión que el padre de Selene construyó en plena Edad Media y cuya ubicación se esconde en la cabeza de la cazadora.
Pero conseguir la información no será nada fácil para Marcus, ya que Michael Corvin es cada vez más poderoso y, sobre todo, porque escondido en un barco en mitad del océano le espera una familiar sorpresa, el primer inmortal de la historia, Alexander Corvinus, su padre.

Underworld: La rebelión de los licántropos (2009) ⇒
Viajamos en el tiempo, y en la oscura Europa del primer milenio han pasado solo veinte años desde la creación de los inmortales: vampiros y hombres lobos.
Allí gobierna con mano de hierro Viktor, que con su ejército se dedica a luchar contra los animales hombres lobo, pero de uno de ellos nacerá el primer licántropo de la historia, Lucian, que es capaz de controlar a su antojo la transformación.
Viktor verá el potencial de estos seres, transformando a centenares de humanos y convirtiéndolos en sus esclavos.
Pero el amor irrumpirá en palacio, y Lucian se enamorará de Sonja, la hija de Viktor. Este amor imposible acabará en tragedia, con la vampiro ejecutada y con Lucian encerrado y convirtiéndose en el líder revolucionario de unos licántropos que sueñan con una existencia libre y alejada de las cadenas vampíricas.

Objetivo

Mantener la cordura y tradición en su mundo, a la vez que trata de ocultar todas las maldades que cometió en el pasado.

Malvados asociados


Marcus Corvinus (Tony Curran)
Es el origen de todos los vampiros, y su alianza con Viktor dará lugar a una dinastía poderosa e indestructible. La muerte de Viktor y Amelia le dejarán como el único original y por tanto como el más poderoso de los vampiros.

Kraven (Shane Brolly)
Durante muchos siglos fue el subalterno principal de Viktor, el que limpiaba todos sus excesos y mantenía el control durante su letargo, pero la ambición hará que tenga planeado volar muy lejos de su maestro y señor.

Andreas Tanis (Steven Mackintosh)
Durante la época de la rebelión de Lucian, Tanis es uno de los principales ayudantes de Viktor, pero la rebelión hará que todo se desmorone y que acabe pasando sus días encerrado para evitar que los que un día fueron sus compañeros le puedan encontrar.

Enemigos

Lucian (Michael Sheen)
Viktor le perdonó la vida cuando era un niño, pero le convirtió en esclavo y creo una raza a partir de él. Lucian se enamorará de la hija de Viktor, y esto hará que caiga en desgracia y que finalmente se convierta en el mayor enemigo de todos los vampiros.

Selene (Kate Beckinsale)
Se la puede considerar prácticamente como la hija de Viktor lo que hace que tenga un estatus especial dentro de la comunidad. Los problemas surgirán cuando conozca a Michael Corvin y la realidad sobre la historia de la muerte de Lucian y de su familia.

Michael Corvin (Scott Speedman)
Tiene sangre de vampiro y de licántropo, por lo que su poder híbrido le convierte en una seria amenaza para ambos bandos inmortales. Para Viktor hablar de híbridos es hablar de un miedo ancestral, un miedo a que su especie perezca en los confines de la historia.

Sonja (Rhona Mitra)
Es la hija de Viktor y ha crecido a su sombra y con la idea de que algún día herede su poder. Pero Sonja es demasiado creativa e independiente, algo que llegará a su culmen cuando se enamore de Lucian, el licántropo, poniendo en peligro el estatus de todos los vampiros.

William
Es uno de los hijos de Alexander Corvinus, y el precursor de los hombres lobo. Cuando fue mordido por un lobo, William se transformó en una malvada e incontrolable bestia incapaz de volver a su forma humana, lo que provocó muchos altercados y que todo un ejército fuera tras sus pasos con la idea de acabar con él y con todo su malvado linaje.

Frases malvadas

"Debí haberte aplastado el día que naciste"

"Creí que después de tantos años ya lo sabias... no se puede tener lo uno sin lo otro"

"Sí, he tomado de ti, pero te he dado mucho más ¿No es un intercambio justo la vida que te he concedido? el don de la inmortalidad"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Amante de la buena vida

Preparado para defender lo que es suyo

Un mal despertar lo tiene cualquiera

Lucha de especies

El final de toda una vida dedicada al mal

Universo Underworld

2 comentarios:

  1. Elegante a la vez que poco sutil a la hora de matar. Me gusta la estética de Viktor más que de otros vampiros pero vamos, más jugo se le pudo dar al personaje que en mi opinión quedó desaprovechado sobre todo en lo que referente a la primera peli.

    ResponderEliminar
  2. Es sin duda el malvado principal de la saga. Además deberían haber aprovechado mejor que había un gran actor detrás del personaje.

    ResponderEliminar