27 ene 2018

Marcus Corvinus

El original de los chupasangres

Expediente

UNDERWORLD || 7 ||

VAMPIRO || 4 ||

Nombre

Marcus Corvinus (Tony Curran) - IMDb

Especie

Vampiro

Statu quo

Fallecido - Acaba troceado por las hélices de un helicóptero

Origen


         Hungría

Aparición

Underworld Evolution (2006) - Trailer

Lugar de maldades

Siempre estuvo en los alrededores de Budapest - Mapa

Aspecto

Ligeramente pelirrojo y de penetrantes ojos claros, Marcus fue siempre un fiel reflejo del perfecto vampiro. Pero a diferencia de otros compañeros, en su mirada deja relucir una pequeña chispa de compasión hacia sus enemigos, al menos en el pasado. Cuando vuelve a la vida después de su letargo, vuelve convertido en una especie de híbrido alado, ya que su resurrección se produces gracias a la sangre vertida de un licántropo.

Sus armas

Además de la habitual fuerza vampírica, Marcus presenta unas alas que le permiten volar y atravesar a sus víctimas con ellas.

Historia

Tras la muerte de Viktor solo queda un vampiro original vivo, Marcus, que despierta de su letargo para encontrarse con la traición de Kraven, el alzamiento de los licántropos y la existencia de un Michael Corvin que se ha convertido en un híbrido al que hay que eliminar.
Marcus iniciará entonces una cruzada para acabar con él y con Selene, pero de paso busca reencontrarse con su hermano, William, que fue el origen de los Hombres Lobo hace muchos siglos.
La idea de Marcus es liberar a William de su secreta prisión, una prisión que el padre de Selene construyó en plena Edad Media y cuya ubicación se esconde en la cabeza de la cazadora.
Pero conseguir la información no será nada fácil para Marcus, ya que Michael Corvin es cada vez más poderoso y, sobre todo, porque escondido en un barco en mitad del océano le espera una familiar sorpresa, el primer inmortal de la historia, Alexander Corvinus, su padre.

Objetivo

Hacer una buena limpia entre los vampiros y los licántropos, liberando a su hermano William y para que los Corvinus vuelvan a ser los seres más poderosos de la Tierra.

Malvados asociados


Viktor (Bill Nighy)
Marcus le transformó en su lecho de muerte porque necesitaba su poder y su ejército. Desde ese momento formarán el núcleo más duro de los vampiros, y serán dos de los tres originales que tienen que mantener el orden entre su especie.

William Corvinus (Brian Steele)
Es el otro hermano inmortal de Marcus, pero al ser mordido por un lobo se convirtió en el primero de los de su especie. El problema que tiene William es que es incapaz de volver a su forma humana, por lo que fue cazado y encerrado para toda la eternidad.

Enemigos

Selene (Kate Beckinsale)
Selene era la protegida de Viktor, pero al aparecer en escena Michael Corvin, pasa a ser una renegada y a ser perseguida por los suyos. No será una excepción con Marcus, que tiene en mente hacerle sufrir de lo lindo.

Kraven (Shane Brolly)
Kraven es un cobarde ambicioso que está jugando a dos bandas con la única intención de alzarse con el poder del clan vampiro. Pero Marcus es demasiado poderoso para él, y cuando despierta, el plan acaba volando por los aires.

Michael Corvin (Scott Speedman)
Una de las primeras cosas que tiene apuntada Marcus en su agenda, es acabar con la vida de Michael. Marcus no puede permitir la existencia de este híbrido entre vampiro y licántropo, ya que la amenaza de su poder es demasiado grande.

Alexander Corvinus (Derek Jacobi)
Es el padre de Marcus y de William, y el primer inmortal de nuestro planeta. Pero a diferencia de sus hijos, Alexander ha elegido una vida de paz y aislamiento, aunque no le quedará más remedio que reaparecer y tratar de frenar los planes de sus retoños.

Frases malvadas

"¿Y ese mezquino sentimiento explica por que rechazaste a tus hijos o ese medio milenio de vida mientras Willian sufría solo en la oscuridad? no padre, no siento respeto por tu mezquino sentimiento"

"Un verdadero Dios no tiene padre"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

El rey de la noche ha vuelto

La transformación es terrorífica

Reencuentro de hermanos

Lucha contra Selene a vida o muerte

Universo Underworld

6 comentarios:

  1. Aquí ya es donde la historia se enmarañaba y desbordaba por su propio peso. No queda bien claro lo de por qué Marcus se hace híbrido ni por qué no se deshizo de Viktor para reinarlo todo con su hermano William. Ah, ni por qué no mató a Selene cuando tuvo ocasión. Ahí hubo una secuela muy liante, algo chapucera y en las demás secuelas ni se diga (la ausencia de Michael Corvin a partir de ahí... uf, en definitiva perdí el hilo

    ResponderEliminar
  2. Después de la primera película las demás van decayendo hasta perder bastante interés.
    Gracias por esta entrada y por el magnífico blog de cine

    ResponderEliminar
  3. La tres sin duda la mejor, esta está inconclusa. Menos mal que en la 5 vuelven a las guerras de sangre, se hecha en falta más linaje, más historia entre los antiguos, menos modernismo e híbridos en la primera, más rituales, mas misticismo vampírico y licántropo

    ResponderEliminar
  4. Ah! y el medallón yo dije que era la llave recontra boluda

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas historias pero como todo existen muchas secuelas en los relatos que no se logran entender muchas cosas.

    ResponderEliminar