24 nov 2017

Comandante Tarkin

Siempre al frente de la Estrella de la Muerte

Expediente

STAR WARS || 13 ||

Nombre

Comandante Wilhuff Tarkin (Peter Cushing) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Sus días acaban cuando la Estrella de la Muerte vuela por los aires

Origen

Planeta Eriadu

Aparición

Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza (1977) - Trailer

Lugar de maldades

Allá donde la Estrella de la Muerte le lleve

Aspecto

El Comandante es un caballero entrado en años que siempre se ha mantenido delgado y con un aire de absoluta suficiencia y soberbia. Pase lo que pase no suele perder los nervios, manteniéndose frío en situaciones en las que cualquier otro perdería los papeles.

Sus armas

Es el comandante de la Estrella de la Muerte, una de las instalaciones más mortiferas de la historia de la galaxia.

Historia

Estamos en medio de una guerra civil en la que los Rebeldes están poniendo en jaque al Imperio. La Princesa Leia ha conseguido robar los planos de la Estrella de la Muerte, pero aunque es  atrapada por Darth Vader, consigue mandar a R2D2 y C3PO con ellos al Planeta Tatooine, donde se cree que todavía vive Obi-Wan Kenobi uno de los últimos Jedi vivos.
Los androides se encontrarán en Tatooine con Luke Skywalker, un joven con ambiciones de guerrero y que se encontrará en medio de una guerra que quedaba muy lejos de pequeño planeta. Skywalker se unirá a Obi-Wan y los androides en una carrera contrarreloj en la que contarán con el Halcón Milenario de Han Solo y Chewbacca, contrabandistas galácticos.
El grupo pondrá rumbo a Alderaan, pero cuando lleguen será demasiado tarde, ya que la Estrella de Muerte con Darth Vader y el Gobernador Tarkin al frente, habrán convertido el planeta en polvo de estrellas.
Atrapados por su fuerza gravitatoria, el Halcón Milenario acabará siendo atraído y atrapado, pero finalmente conseguirán escapar y salvar a la Princesa de las manos de Darth Vader. Al menos el malvado galáctico podrá apuntarse el tanto de la muerte de Obi-Wan Kenobi, al que conseguirá derrotar en su reencuentro después de años sin haberse encontrado.
Los rebeldes se refugiarán en Yavin IV, centro donde se refugia la Resistencia, y prepararán el ataque a la Estrella de la Muerte un ataque en el que esperan aprovechar el único punto débil que aparece en los planos robados.

Objetivo

Utilizar la Estrella de la Muerte para dar caza a los rebeldes que quieren acabar con el Imperio.

Malvados asociados

Tarkin tiene numerosos hombres bajo su mando, pero sus principales efectivos son:


Darth Vader (David Prowse)
Si Tarkin es la cabeza fría pensante, Darth Vader es el brazo ejecutor. El Lord Sith es de los pocos que quedan en la Galaxia capaces de controlar el lado oscuro de la Fuerza, lo que le convierte en un rival temible para sus enemigos y para algunos de sus aliados.
(FICHA)

Soldados Imperiales
Después de haber acabado con la República, los soldados clon pasarán a formar parte del temible ejército imperial. Tarkin tienes a miles de soldados en su Estrella de la Muerte, soldados útiles para cualquier tipo de labor que se les encomiende.
(FICHA)

Enemigos


Princesa Leia (Carrie Fisher)
Es la principal líder de los rebeldes, y tras conseguir robar los planos de la Estrella de la Muerte, su único objetivo es hacer llegar los planos a las tropas que esperan su oportunidad de golpear al enemigo.

Chewbacca y Han Solo (Peter Mayhew y Harrison Ford)
Los dos se dedican al contrabando de mercancías prohibidas y acabarán en el frente de ataque de los Rebeldes contra el malvado Imperio. Lucharán contra la Estrella de la Muerte desde sus propias tripas. 

Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi (Mark Hamill y Alec Guinness)
Son los últimos eslabones de lo que un día fue la fuerza Jedi más temible del Universo. Luke es solo un aprendiz, pero tiene al mejor maestro posible para conseguir cambiar el rumbo de la historia.

Tropas Rebeldes
El Comandante Tarkin desde los mandos de la Estrella de la Muerte, no es consciente de la creciente amenaza que ha surgido entre las tropas rebeldes, cada vez más motivadas y con más ganas de acabar con el malvado Imperio.

Frases malvadas

"El miedo mantendrá el orden en los sistemas locales, el miedo a esta estación de combate"

"Encantadora. No sabéis lo difícil que me ha resultado ordenar que os quiten la vida"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10)


Fotos del expediente

Equipo letal junto a Darth Vader

La Princesa Leia será su principal enemigo

La temible Estrella de la Muerte

Tarkin pasando a la historia

Universo Star Wars

1 comentario:

  1. Este tipo diría que merece algo más de reconocimiento en Star Wars pues es un sujeto que logra intimidar tanto a la par de Palpatine y que perpetró la destrucción de todo un planeta sin contar todos los que se habría cargado también de haberle dejado seguir.
    Quiero apuntar además la especial aparición que hizo en Rogué One dejando entrever su capacidad tiránica cuando es nombrado líder de la estrella de la muerte.

    ResponderEliminar