16 mar 2017

Sean Ambrose

De doble a total protagonista malvado

Expediente

MISIÓN IMPOSIBLE || 5 ||

Nombre

Sean Ambrose (Dougray Scott) - IMDb

Otras maldades de Dougray Scott



Stuart St. John
(Venganza 3)
(FICHA)









Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Tiroteado después de una pelea a muerte

Origen


     Reino Unido

Aparición

Misión Imposible 2 (2000) - Trailer

Lugar de maldades

Centra su maldad en Sidney - Mapa

Aspecto

A pesar de los excesos se mantiene en un buen estado de forma. Destaca de su cara una prominente mandíbula y un pelo relativamente largo y cuidado. Una parte de su dinero la destina a su armario, y es habitual verle llevando trajes caros hechos a medida.

Sus armas

No es demasiado imaginativo en este sentido, suele utilizar cualquier tipo de pistola que tenga a mano, o si no siempre tiene la alternativa de mandar a alguien a hacer el trabajo sucio.

Historia

El doctor Vladimir Nekhorvich tuvo la genial idea de buscar una cura para gran parte de las enfermedades del mundo, y al hacerlo, creo el virus más letal que ha visto la humanidad, Quimera. El bueno del doctor trató de remediar su maldad creando su antídoto, pero ya era demasiado tarde porque tanto sus jefes de Biocyte Pharmaceuticals, como todos los malvados del mundo se frotaron las manos imaginando la cantidad de dinero que se podía conseguir vendiendo la nueva arma biológica.
Uno de los visionarios al que se le llenarían los ojos de dolares, será Sean Ambrose, agente del FMI que aprovechando que se estaba haciendo pasar por Ethan Hunt, acabará con la vida del doctor Nekhorvich y se hará con Quimera y los 30 millones de dolares que cuesta en el mercado.
El verdadero Hunt será entonces llamado de urgencia para tratar de volver a salvar al mundo de la destrucción total, y dar caza a Ambrose y sus hombres antes de que el exagente consiga colocar el virus al malvado que quiera pagarle el dineral.
Para conseguir cazar a su excompañero, Hunt volverá a contar con la ayuda de su viejo amigo Stickell, pero sobre todo será importante el fichaje de Nyah, una ladrona profesional que mantuvo una relación sentimental con el terrorista y que tendrá que retomar sus cariños por el bien de todos nosotros.

Objetivo

Hacerse muy rico con la venta de Quimera y su posterior explotación.

Malvados asociados


Hugh Stamp (Richard Roxburgh)
Es la mano derecha de Ambrose y se le podría considerar también como su único amigo. Hugh tiene la capacidad de mantener la cabeza fría cuando su jefe pierde los papeles, algo que ocurre demasiado a menudo pasa su gusto.

J.C. McCloy (Brendan Gleeson)
Es el dueño de Biocyte Pharmaceuticals y por tanto el jefe del doctor Nekhorvich. Cuando el doctor acaba creando el virus, al señor McCloy le empiezan a brillar los ojos pensando en la cantidad de dinero que podría ganar.

Wallis (William Mapother)
Siempre al lado de Ambrose y al mando de la parte informática de la misión, lo que hace que nunca esté en la primera línea de acción.

Enemigos

Ethan Hunt (Tom Cruise)
Durante años Ambrose se especializó en ser el doble de Hunt, y eso le ha acabado pasando factura. Tiene un odio tan profundo hacia el que fue su compañero, que en su cabeza pasan miles de formas de acabar con su vida. Todas muy dolorosas.

Nyah Nordoff-Hall (Thandie Newton)
Tuvo una relación sentimental con Ambrose hace tiempo, y eso hace que sea uno de los elementos fundamentales a la hora de encontrar y eliminar al nuevo terrorista.

Stickell y Baird (Ving Rhames y John Polson)
Son la otra parte del equipo que se pone a buscar y tratar de eliminar a Ambrose. Stickell es el especialista informático, mientras que Baird es un experto en la infiltración y conducción de cualquier tipo de vehículo.

Frases malvadas

"Deseo no haberme equivocado de talla"

"Escucha, debes comprender que algunos de nosotros tenemos que soportar la carga del sexo, y tal vez sepa o tal vez no sepa que hace ella aquí, pero he corrido el riesgo porque yo sí que me desvivo por ella"

"Dentro de unas horas amiguita, habrás pasado a la historia como María Tifoidea de O. Adios"

"A esto es a lo que se le llama vaciar el cargador"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (4/10)


Fotos del expediente


Un equipo de altura malvada

Una mujer será su perdición

Quimera es la razón de todo

Un plan con muy mal final

Mission Impossible 2 (2000) - John Woo

No hay comentarios:

Publicar un comentario