21 mar 2017

John C. McCloy

Un buen negocio bien merece un genocidio

Expediente

MISIÓN IMPOSIBLE || 6 ||

Nombre

John C. McCloy (Brendan Gleeson) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Desconocido - Sigue vivo pero no se sabe en que condiciones

Origen


     Reino Unido

Aparición

Misión Imposible 2 (2000) - Trailer

Lugar de maldades

Su principal negocio está en Sidney - Mapa

Aspecto

El dinero ha hecho que haya descuidado su físico. Es corpulento, algo entrado en carnes y con el característico color de pelo de las islas británicas.

Sus armas

Su inagotable cantidad de dinero y su falta de escrúpulos para hacer que la cantidad no deje de crecer y crecer.

Historia

El doctor Vladimir Nekhorvich tuvo la genial idea de buscar una cura para gran parte de las enfermedades del mundo, y al hacerlo, creo el virus más letal que ha visto la humanidad, Quimera. El bueno del doctor trató de remediar su maldad creando su antídoto, pero ya era demasiado tarde porque tanto sus jefes de Biocyte Pharmaceuticals, como todos los malvados del mundo se frotaron las manos imaginando la cantidad de dinero que se podía conseguir vendiendo la nueva arma biológica.
Uno de los visionarios al que se le llenarían los ojos de dolares, será Sean Ambrose, agente del FMI que aprovechando que se estaba haciendo pasar por Ethan Hunt, acabará con la vida del doctor Nekhorvich y se hará con Quimera y los 30 millones de dolares que cuesta en el mercado.
El verdadero Hunt será entonces llamado de urgencia para tratar de volver a salvar al mundo de la destrucción total, y dar caza a Ambrose y sus hombres antes de que el exagente consiga colocar el virus al malvado que quiera pagarle el dineral.
Para conseguir cazar a su excompañero, Hunt volverá a contar con la ayuda de su viejo amigo Stickell, pero sobre todo será importante el fichaje de Nyah, una ladrona profesional que mantuvo una relación sentimental con el terrorista y que tendrá que retomar sus cariños por el bien de todos nosotros.

Objetivo

Recuperar el control de Quimera para lanzar su antídoto y hacerse muy rico.

Malvados asociados


Sean Ambrose (Dougray Scott)
Pasa de ser un agente de inteligencia a un terrorista que es capaz de matar a parte de la humanidad por un buen pellizco de dolares. Ambrose es demasiado malvado hasta para tenerlo de aliado.

Hugh Stamp (Richard Roxburgh)
Es la mano derecha de Ambrose y se le podría considerar también como su único amigo. Hugh tiene la capacidad de mantener la cabeza fría cuando su jefe pierde los papeles, algo que ocurre demasiado a menudo pasa su gusto.
(FICHA)


Enemigos

Ethan Hunt (Tom Cruise)
Es el agente al mando de la investigación y cacería de Ambrose y el virus Quimera. Aunque McCloy no es su principal objetivo, el éxito de Hunt implica la caída a los infiernos del empresario.

Nyah Nordoff-Hall (Thandie Newton)
La reclutan para que se acerque lo máximo posible a Ambrose y acaba siendo el único vial operativo del virus que todos quieren conseguir.

Stickell y Baird (Ving Rhames y John Polson)

Son la otra parte del equipo que tiene que acabar con Quimera. Stickell es el especialista informático, mientras que Baird es un experto en la infiltración y conducción de cualquier tipo de vehículo.

Frases malvadas

"Bien, tienen el virus y el antivirus y yo tengo 30 millones para ustedes"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (2/10)


Fotos del expediente

El empresario ha salido a la luz

Una situación que escapa a su control

Quimera: el arma definitiva

Un hombre de éxito y sin escrúpulos

Mission Impossible 2 (2000) - John Woo

No hay comentarios:

Publicar un comentario