12 jun 2015

Bolgo

De tal palo tal astilla fea

Expediente

TIERRA MEDIA || 13 ||

Nombre

Bolgo

Especie

Orco

Statu Quo

Muerto - Así es como acaba después de una larga pelea contra Legolas el elfo

Origen

Resultado de imagen de tolkien symbol
                       Universo Tolkien

Aparición

El Hobbit: La desolación de Smaug - The Hobbit: The desolation of Smaug (2013) - Trailer

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos - The Hobbit: The battle of the five armies (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Sobre todo se deja ver en las Montañas Nubladas - Mapa

Aspecto

Es un orco de un gran tamaño y una fuerza superior al resto de su especie. Su cuerpo está surcado de cicatrices y es muy musculado. Su rostro es como un cuadro surrealista, sus dientes son puntiagudos e irregulares, tiene un ojo muerto blanco y su mandíbula inferior tiene aspecto de haber sufrido graves quemaduras. 

Sus armas

Cualquier utensilio contundente puede ser utilizado como arma por Bolgo. Además su fuerza y tamaño, hacen de él un arma en la lucha cuerpo a cuerpo.

Historia

Bolgo es hijo del conocido como Azog el profanador. De su padre consiguió heredar en la lotería genética, un físico que lo hace ser  temible hasta para los de su misma especie, y ese físico, además del enchufe paterno, será lo que marque la vida del orco, convirtiéndolo en uno de los más poderosos líderes militares de la historia de la Tierra Media.
Después de la caída de la oscuridad y la derrota de Sauron, los orcos pasaron varios años no demasiado cómodos. Poco a poco fueron reagrupándose y buscando refugios en los que poder vivir en relativa calma. Uno de esos lugares donde se asentarían y formarían una numerosa colonia sería en las profundidades de las minas de Moria, y allí precisamente sería donde Bolgo comenzaría a forjar su carácter y su capacidad de mando a la sombra de su padre.
Azog odiaba profundamente a los enanos, en especial a Thorin escudo de roble, y ese odio será transmitido también a su hijo. La intención del enano de volver a recuperar Erebor, coincidirá en el tiempo con la vuelta en forma espiritual de Sauron, y eso hará que Azog no pueda encargarse a fondo de la persecución y caza del Rey de los enanos de la Montaña Solitaria. Por eso, la misión recaerá en la persona de más confianza de Azog, su propio hijo Bolgo, que se encargará de llevar a buen puerto el rastreo y tratará de acabar de una vez por todas con esa estirpe enana.
Pero las cosas siempre acaban complicándose en la Tierra Media, y eso será lo que le sucederá al líder orco, ya que los enanos reconquistarán la montaña, y pondrán a todos los seres de la Tierra Media en su contra por las riquezas que se encerraban en el interior de la montaña. Así que a los orcos y a los demás seres que se encuentren a las puertas de Erebor no les quedará otra que armarse, elegir bando y enfrentarse en una de las mayores batallas que la historia a conocido.

Objetivo

Comenzará siendo el rastreo y caza de la Compañía de Thorin, pero el giro de los sucesos hará que todo se centre en llevar a la victoria a las tropas orcas en la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Malvados asociados


Azog el Profanador

Es su padre y el auténtico líder de los orcos, al menos hasta que Sauron tenga la suficiente fuerza para poder ponerse frente a ellos. Para Azog la caza de Thorin será algo personal, y cuando tenga que cumplir las órdenes del Nigromante, pondrá a Bolgo al frente de la cacería y de la lucha. (FICHA)

Orcos

Forman el grueso de las tropas que comandarán tanto Azog como Bolgo. Aunque no tienen demasiado aprecio a sus líderes, el miedo hace que cumplan sus órdenes sin rechistar. En número son muy superiores al resto de los ejércitos de la Tierra Media. Buscan la vuelta de la oscuridad. (FICHA)


Huargos

Son una especie de monstruosos lobos salvajes, que los orcos han conseguido amaestrar. Los líderes orcos suelen usarlos como monturas, para poder desplazarse más rápidamente, aunque como arma también son letales y violentos. (FICHA)


Enemigos


La Compañía de Thorin

Aunque no vivió con su padre la batalla de Moria, en la que Azog perdió un brazo en una lucha contra Thorin, Bolgo tiene en su interior el mismo odio irracional hacia los enanos. Por eso será el encargado de buscarlos y cazarlos, cuando su padre tenga que ponerse a trabajar de la mano del nigromante y sus oscuros y malvados planes.

Legolas (Orlando Bloom)

Es el hijo de uno de los líderes elfos, y la llegada de Thorin y su compañía a Erebor le revolucionará la vida casi tanto como a los orcos. Ante la misión de los enanos a Legolas y los suyos no les quedará más remedio que ponerse manos a la obra para tratar de conseguir su parte del tesoro, pero el avance de los orcos hará que todos se unan para la lucha.


Frases malvadas

Se están reuniendo en Dol Guldur. El Maestro te ha convocado (la llamada del Nigromante hace que Bolgo se ponga al mando)

Aplastadlos a todos! (órdenes de comandante)

Mátala! Mata a la elfo! (sus órdenes son siempre claras y concisas)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (7/10)

Fotos del expediente


Emotivo encuentra paterno filial

disfruta más que nadie montando un huargo

Al frente de las tropas

Preparado para una buena pelea

The desolation of Smaug (2013) - Peter Jackson

The battle of the five armies (2014) - Peter Jackson











No hay comentarios:

Publicar un comentario