19 jun 2015

Huargos

Están de moda como mascotas en la Tierra Media

Expediente

TIERRA MEDIA || 14 ||

Nombre

Huargos

Especie

Son de la familia de los lobos pero de mayor tamaño y fiereza

Statu Quo

Galopando - Por cada uno que cae hay varios cientos libres recorriendo la Tierra Media

Origen

Resultado de imagen de tolkien symbol
                     Universo Tolkien

Aparición

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001) - Trailer

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - The Lord of the Rings: The Two Towers (2002) - Trailer

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey - The Lord of the Rings: The Return of the King (2003) - Trailer

El Hobbit: Un viaje inesperado - The Hobbit: An unexpected journey (2012) - Trailer

El Hobbit: La desolación de Smaug - The Hobbit: The desolation of Smaug (2013) - Trailer

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos - The Hobbit: The battle of the five armies (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Al igual que los orcos, podemos encontrarlos en cualquier lugar de la Tierra Media - Mapa

Aspecto

Son similares a los lobos pero de mayor tamaño. Dependiendo de su zona de origen, ese aspecto puede variar ligeramente, habiendo otra subespecie de huargos que se parecen más a las hienas que a los lobos.

Sus armas

Ellos mismos son un arma muy peligrosa, ya que tienen el instinto cazador de cualquier buen depredador. Son rápidos, tienen unas garras y colmillos bien afilados y son capaces de detectarte a grandes distancias por su fino sentido del olfato.

Historia

Su origen se pierde en los anales de la historia. A pesar de no haber documentos escritos que atestigüen su origen, hay teorías que afirman que estas criaturas provienen de los licántropos que campaban por la Tierra Media durante la Primera Edad.
Ya en tiempos más recientes, la mayoría de los huargos habitaban en las Tierras Ásperas, en el lado oriental de las Montañas Nubladas, donde las criaturas de bien no se atrevían a pisar, porque en esa zona era habitual que se asentaran las criaturas más oscuras y malignas de toda la Tierra Media.
Los huargos campaban a sus anchas, cazando y viviendo una vida sencilla y violenta, pero cuando los orcos y el señor oscuro Sauron fueron aumentando su poder, llegaron a dominar por la zona por la que ellos habitaban. Al ver el tamaño y fiereza de estas criaturas, los líderes orcos tuvieron claro su potencial como arma y como medio de transporte. Por eso, con mucha paciencia y con el paso de los años, consiguieron llegar a amaestrarlos. Desde ese momento el tándem formado por los orcos y los huargos se hicieron habituales y temibles, sembrando el terror por donde iban, y ya fuera contra elfos u hombres.
Pero no todos los orcos podían tener el honor de poder cabalgar sobre un huargo gigante. Esa facultad y privilegio sólo se queda para los líderes orcos, convirtiéndose su cabalgadura en un ejemplo de estatus y de poder maligno.

Objetivo

Ellos no tienen objetivos concretos, más que servir a los orcos que se sientan encima de ellos.

Malvados asociados


Sauron

Papá Sauron es como un padre para todas las criaturas feas y malvadas de la Tierra Media. Los huargos estaban deambulando por sus bosques atacando sin ningún tipo de plan preestablecido, hasta que llegaron los orcos y Sauron y los convirtieron en auténticas armas de matar, masticar y cabalgar. Todo sea por el mal común. (FICHA)


Orcos

No todos los orcos tienen el estatus suficiente como para poder cabalgar a lomos de un huargo, pero al menos todos luchan y combaten en el mismo bando. Tanto unos como los otros forman el escalón más bajo del ejército de Sauron, pero hasta los huargos están mejor valorados que ellos. (FICHA)


Azog el profanador

Una mención especial se merece este líder orco y su relación con los huargos. Para él son su medio de transporte preferido, además de haberlos convertido en auténticas amenazas con dientes. En su búsqueda y captura de Thorin y su Compañía, se recorrerá la Tierra Media a lomos de su ejemplar. (FICHA)


Enemigos

Realmente los huargos lo único que tienen a lo largo de la Tierra Media son enemigos, pero para concretar un poco nos centraremos en los dos grupos que con más ganas han tratado de comerse.

La Comunidad del Anillo

La Comunidad formada por hombres, enanos, elfos, hobbits y un mago, tratan de llegar a Mordor para acabar de una vez por todas con el Anillo de Poder, y de paso con Sauron. Por el camino además de luchar contra orcos, magos psicópatas y monstruos de todo tipo, tendrán que huir lo más rápido que puedan de los huargos y sus afilados dientes.
La Compañía de Thorin

En este caso el grupo está formado por trece enanos, un hobbit y el mismo mago. Otra que cosa que cambiará será el destino, ya que lo que buscan es volver a Erebor, acabar con el dragón que la habita y devolver el esplendor y el oro al reino de los enanos, pero por el camino no podrán evitar encontrarse con los orcos y sus huargos.


Frases malvadas

Como les ocurre a muchas otras criaturas de la Tierra Media, no son capaces de comunicarse en ninguna lengua conocida.

Malvaditos

M M M M M M M M M M (5/10)

Fotos del expediente


Siempre con un orco encima

La versión hiena

Cuando van lanzados es imposible verlos nítidamente

Cada vez más feos y fieros

Los capitanes orcos los prefieren

Sin temor ni al fuego

Azog su más ilustre cliente
The fellowship of the ring (2001) - Peter Jackson

The two towers (2002) - Peter Jackson

The return of the king (2003) - Peter Jackson

An unexpected journey (2012) - Peter Jackson

The desolation of Smaug (2013) - Peter Jackson

The battle of the five armies (2014) - Peter Jackson












No hay comentarios:

Publicar un comentario