3 jun 2015

Azog el Profanador

Todo lo que tiene de feo lo tiene de malvado

Expediente

TIERRA MEDIA || 10 ||

Nombre 

Azog el Profanador (Manu Bennett) - IMDb

Especie

Orco pálido

Statu Quo

Muerto - Acaba muerto tras una pelea con Thorin

Origen

Resultado de imagen de tolkien symbol
                       Universo Tolkien

Aparición

El Hobbit: Un viaje inesperado - The Hobbit: An unexpected journey (2012) - Trailer

El Hobbit: La desolación de Smaug - The Hobbit: The desolation of Smaug (2013) - Trailer

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos - The Hobbit: The battle of the five armies (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Es el rey de los Orcos de Moria, aunque hace el mal por toda la Tierra Media - Mapa

Aspecto

Es un orco pálido y de un tamaño extraordinario. Tiene los ojos grises como el hielo y la cara surcada por una infinidad de cicatrices. En una batalla anterior contra los enanos, acaba perdiendo el brazo a manos de Thorin, así que desde entonces lo ha sustituido por una espada de doble filo.

Sus armas

Es extremadamente cruel, a la vez que su tamaño superior le hace tener una fuerza increíble. Además de eso, presenta un grado de inteligencia muy superior al resto de su especie, por lo que acaba siendo considerado como el principal líder de las tropas de Sauron.

Historia

La primera referencia que tenemos de Azog es del año 2799 de la Tercera Edad del Sol. Los enanos han sido expulsados de Erebor por el ataque de Smaug, el dragón, entonces un nutrido grupo de éstos se dirige a las puertas de Moria a buscar refugio. En ese escenario se producirá la batalla de Azanulbizar. Allí Azog y sus fuerzas, tendrán una ventaja muy desigual contra los cansados enanos, y ese será el principal motivo por el que conseguirán la victoria. En la refriega Azog conseguirá cortar la cabeza al rey Thrór, siendo testigo de todo su nieto Thorin. Éste último, muy afectado por la muerte de su abuelo, luchará contra Azog, con más valor insensato que estrategia, lo que hará que pronto tome el control de la lucha Azog, sobre todo al desarmarlo y quitarle el escudo. Cogiendo un trozo de roble como escudo para parar los golpes, Thorin corta el brazo de Azog con su espada, y el rey de los orcos, malherido, tendrá que recibir la ayuda de sus hombres y será retirado al interior de la mina de Moria, donde con el paso del tiempo se recuperará.
Años más tarde, y después de mucho tiempo de deambular sin un hogar, los enanos se reunirán alrededor del heredero Thorin y formarán la Compañía, cuya finalidad será volver a Erebor y reclamar el hogar que Smaug les quitó mucho tiempo atrás. En ese tiempo transcurrido, Azog no ha perdido el tiempo tampoco, se ha convertido en el líder absoluto de los orcos, y tiene tras de si al Nigromante, una especie de espíritu que nadie sabe muy bien de donde ha salido, pero que está reuniendo a todas las fuerzas oscuras de la Tierra Media con la intención de volver a instaurar la oscuridad y la maldad que se perdió tras la muerte de Sauron.
De esta forma, Azog se encontrará con una doble misión que acabará por fusionarse, por un lado reorganizar los ejércitos oscuros e ir cumpliendo las órdenes del Nigromante y, en segundo término, buscar y cazar a la Compañía de Thorin, para vengarse por su mutilación y acabar de una vez por todas con el linaje real de los enanos de la montaña.

Objetivo

Acabar con la misión de Thorin y sus enanos e ir reuniendo el ejército que tiene como finalidad instaurar de nuevo el terror y la oscuridad en la Tierra Media.

Malvados asociados

Bolgo

Es el hijo de Azog y su principal apoyo en la lucha. Al igual que su padre, su tamaño es sorprendente para ser un orco, así como su fuerza. Cuando Azog tenga que cumplir las órdenes del Nigromante, será Bolgo el que se encargue de los enanos. (FICHA) 
Sauron el Nigromante

Después de la derrota que sufrió muchos años atrás, aun está tratando de recuperar su antiguo poder. Poco a poco ha conseguido aparecer en nuestro mundo en forma de espíritu, para de esa manera volver a reunir a todos sus ejércitos. (FICHA)

Los orcos

Azog es considerado como el Rey de Moria. Tiene a su cargo a todo un ejercito de estas criaturas, que están deseosas de volver a reinar por toda la Tierra Media. El trato que reciben de azog no es muy agradable, ya que el reinado del Pálido se sustenta en el miedo que le tienen sus súbditos. (FICHA)

Huargos

Son una especie de monstruosos lobos salvajes, que los orcos han conseguido amaestrar. Los líderes orcos suelen usarlos como monturas, para poder desplazarse más rápidamente, aunque como arma también son letales y violentos. (FICHA)


Enemigos

Thorin escudo de roble (Richard Armitage)

Es el nieto de el último Rey bajo la montaña. Sufre el ataque de Smaug, y posteriormente verá como su pueblo es derrotado en Moria por los orcos. En la batalla conseguirá salvarse cortando el brazo de Azog, pero eso le convertirá en el enemigo eterno del orco pálido y de todo su ejército. 

La Compañía de Thorin

Muchos de los enanos de la Compañía ya sufrieron la fuerza de Azog en Moria. Años después sólo sueñan con volver a pisar su hogar en Erebor, pero no les quedará más remedio que luchar y enfrentarse contra el Pálido. Para Azog acabar con la raza de los enanos se convertirá en una obsesión, y que mejor manera que empezar por estos trece.

Los Elfos

La relación de los elfos y los orcos nunca ha sido demasiado buena, así que cuando la Montaña Solitaria se queda libre de dragones, ambos ejércitos se citarán a sus puertas para tratar de conseguir el tesoro oculto en su interior


Frases malvadas

Quiero la cabeza del rey enano! (la sed de venganza)

Hueles eso, el olor del miedo? recuerdo que tu padre apestaba a eso (sabe como provocar una pelea)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (9/10)

Fotos del expediente

Azog con la cabeza del abuelo de Thorin

La épica batalla de Moria

Azog comandando las tropas orcas

Con su huargo es capaz de llegar a cualquier lado

Ni el hielo es capaz de frenarlo

Azog vs. Thorin

An unexpected journey (2012) - Peter Jackson

The desolation of Smaug (2013) - Peter Jackson

The battle of the five armies (2014) - Peter Jackson





No hay comentarios:

Publicar un comentario