29 may 2015

Ella-Laraña

No es suficiente con un buen insecticida

Expediente

TIERRA MEDIA || 8 ||

Nombre

Ella-Laraña

Shelob

Especie

Arañas gigantes

Statu Quo

Derrotada - Se quedará sin cenar en su agujero por no saber enfrentarse a un hobbit

Origen

Resultado de imagen de tolkien symbol
                      Universo Tolkien

Aparición

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey - The Lord of the Rings: The Return of the King (2003) - Trailer

Lugar de maldades

Torech Ungol en las proximidades de Mordor - Mapa

Aspecto

Es una araña gigante, así que tiene el aspecto normal de las arañas pero multiplicado por varios cientos. Destaca su cuerpo enorme y peludo, sus ocho patas ganchudas y sus dos colmillos.

Sus armas

Es capaz de inyectar un veneno paralizante que hace que sus víctimas queden a su total disposición. Además es capaz de envolverlas en segundos con su tela de araña y de engullirlas con mucha facilidad.

Historia

Estamos hablando de una monstruosa araña que lleva muchos miles de años sembrando el pánico por la Tierra Media. Se la puede considerar como la última hija de Ungoliant, y durante la Primera Edad habitó en las Montañas del Terror, en Beleriand junto con el resto de su prole. 
Ninguna historia cuenta qué fue de ella durante los Años Oscuros, ni cómo llegó a las fronteras de Mordor. Parece que de alguna manera, tuvo vástagos que luego infestaron el Bosque Negro, hogar de oscuras criaturas. El hecho es que en la época de la Guerra del Anillo habitaba en los túneles cercanos a la torre de Cirith Ungol, en las Montañas de la Sombra, en un antro de oscuridad impenetrable y olor nauseabundo conocido como Torech Ungol, «el antro de la araña». Allí se alimentaba de lo que podía, incluidos orcos incautos. Sauron sabía perfectamente de su existencia, y se complacía en ello, pues a él le servía como guardián si alguien osaba entrar a Mordor por allí. Ella-Laraña, por su parte, no lo reconocía como amo.
Gollum, muchos años atrás, en su viaje a Mordor, la había visto y la había venerado, ayudándola incluso a conseguir víctimas, atrayendo hacia su guarida a orcos curiosos. Cuando viaja con Frodo y Sam, los guía hasta el túnel oscuro para que Ella-Laraña los mate y él pueda quedarse con el Anillo único de Sauron. Frodo aterrorizado, se enfrenta a ella como puede y usa el frasco con la luz de Eärendil; pero el monstruo, que conocía de tales artilugios élficos desde los Días Antiguos, no se amedrenta. Usando su espada Dardo, Frodo logra romper la tupida e inmunda tela, pero cuando creía haber escapado, el monstruo le clava el aguijón. Sam consigue hacer retroceder a la araña, enfrentándose valerosamente a ella. Lo que Sam no logra por su propia fuerza, la araña misma lo hace: al dejarse caer con toda su fuerza para aplastar al hobbit, se encuentra con la espada de Sam, la cual se hunde profundamente en su vientre. La araña huye a su escondrijo. Entonces Sam se acerca a Frodo y cree que ha muerto, cuando en realidad Ella-Laraña le ha inyectado un veneno que le hace parecer sin vida, para luego poder manipular su cuerpo y devorarlo. 
El resto de la historia será leyenda, ya que no hay ningún escrito sobre que le deparó el futuro a la araña. Los hay que piensan que acabó muriendo por la mortal herida, y otros que aseguran que sigue morando en las profundidades más oscuras alimentándose de todo aquello que pasa cerca de agujero.

Objetivo

Seguir viviendo tranquilamente y alimentándose de todo lo que se le ponga a tiro.

Malvados asociados

Gollum (Andy Serkis)

Realmente no es su aliado, pero Gollum en su deambular por la Tierra Media quedará asombrado del tamaño de la araña y de su poder, tratándola entonces como a una Diosa. Desde ese momento la ayudará a encontrar alimento y a cazar. (FICHA)

Arañas del Bosque Negro

No se sabe de que manera, pero está claro que estas arañas proceden de Ella. Aunque son de menor tamaño y no tan letales, tienen la ventaja de vivir juntas dentro del bosque, lo que las permite poder cazar en grupo y ser peligrosas. (FICHA)

Sauron

El Señor Oscuro sabe de la existencia de la Araña y aunque no coopera con ella, se aprovecha de su voracidad para mantener más protegidas y amenazantes las murallas de Mordor. (FICHA)


Enemigos

Los Orcos

Más que sus enemigos se debería considerar a los orcos como su alimento. Durante muchos años se ha alimentado de ellos, y las criaturas han luchado por mantenerse lo más alejados posible de la guarida de Ella. Pero en caso de encontrarse la lucha es a muerte, y siempre favorable a la araña. (FICHA) 
Frodo y Sam (Elijah Wood y Sean Astin)

Estos son los dos Hobbits encargados de llevar el Anillo Único de vuelta a las profundidades de Mordor. En su camino se encuentran con Gollum y cometen en error de confiar en él. El antiguo dueño del anillo verá en Ella una gran oportunidad de librarse de sus dos molestos compañeros de viaje y de volver a reconquistar la posesión del Anillo. 


Frases malvadas

Como ocurre con muchas criaturas de la Tierra Media, Ella-Laraña no es capaz de comunicarse en ningún idioma conocido por los hombres.

Malvaditos

M M M M M M M M M M (8/10)

Fotos del expediente

Su tamaño la hace temible

Si caes en su tela estás muerto

Lucha cuerpo a cuerpo desigual

Nunca la des la espalda

The return of the king (2003) - Peter Jackson







No hay comentarios:

Publicar un comentario