7 may 2015

Gollum

Sólo quería vivir tranquilo con su tesoro

Expediente

DE LEYENDA || 11 ||

TIERRA MEDIA || 1 ||

Nombre

Gollum (Andy Serkis) - IMDb

Smeagol (su nombre cuando era un hobbit normal y corriente)

Especie

Es un Hobbit de la rama de los Fuertes

Statu Quo

Muerto - Cae al fuego del Monte del Destino

Origen

Resultado de imagen de tolkien symbol
                       Universo Tolkien

Aparición

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001) - Trailer

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002) - Trailer

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003) - Trailer

El Hobbit: Un viaje inesperado (2012) - Trailer

Lugar de maldades

Estuvo muchos años oculto en las Montañas Nubladas - Mapa

Acabó sus días haciendo maldades en Mordor - Mapa

Aspecto

Es un hobbit consumido por el poder del Anillo Único. Como vestimenta lleva únicamente un taparrabos roído. Tiene la altura habitual de un hobbit, aunque parece más bajo porque siempre anda encorvado. Tiene dos ojos grandes y saltones, un color de piel enfermizo y y una ausencia de pelo casi total. 

Sus armas

Es muy astuto y cruel, esa mezcla le hace imprevisible a la vez que altamente peligroso. Puede atacarte de cualquier manera, con una piedra, con sus propias manos, o con sus afilados dientes.

Historia

Smeagol vivió sus primeros años de vida con su familia cerca de los Campos Gladios bajo el régimen matriarcal de su Abuela. Alrededor del año 2463 su primo Deagol encontró el Anillo Único mientras pescaban juntos y Smeagol lo asesino para arrebatárselo. El poder del anillo, hizo que poco a poco se fuera volviendo odioso para su familia, lo que acabó desencadenando su expulsión de la comunidad.
Con el paso de los años acabó escondido en las Montañas Nubladas, cayendo cada vez más bajo el control del Anillo que lo iba transformando en una criatura diferente, la criatura Gollum, hasta que lo acabó perdiendo. Lo perderá por casualidad, en un descuido y cuando estaba cerca otro hobbit llamado Bilbo Bolsón, quien lo encontrará y se lo quedará. El encuentro entre ambos será tirante, jugando a los acertijos con un trato: si Bilbo gana, Gollum le muestra la salida para escapar de las Montañas Nubladas; pero si gana Gollum, se come a Bilbo. Al final Gollum descubrirá que el hobbit le había robado su anillo, y ante la ira de la criatura, a Bilbo no le quedará más remedio que ponerse el anillo, volverse invisible y de esa manera escapar de Gollum y sus dientes afilados.
Desde ese momento Gollum sale a buscar su anillo, dejando la cueva donde habitaba sola, ya que la necesidad de encontrar el Anillo superaba su temor al sol, la luna y otras criaturas. Su deambular duraría unos cuantos años, en los que el poder de la oscuridad iba aumentando tras las murallas de Mordor. Sauron, el señor oscuro creador del Anillo, lo buscaba también para acabar de multiplicar su poder, y en plena búsqueda dará con la criatura Gollum que le pondrá tras el rastro de los Bolson de la Comarca.
A pesar de las torturas sufridas, Gollum sobrevivirá y conseguirá escapar de las garras de Sauron, y las casualidades del Anillo, harán que vuelva a cruzarse en su camino, pero esta vez en frente no estará Bilbo, sino su sobrino Frodo, que tenía la misión de entrar en el Reino Oscuro para destruir el Anillo lanzándolo al fuego eterno del Monte del Destino. De esta manera, Gollum seguirá ligado al Anillo, a Mordor, a Sauron y al destino de toda la Tierra Media.

Objetivo

Conseguir su Tesoro, volver a la cueva de la que salió y vivir eternamente consumido por su obsesión.

Malvados asociados

Gollum no mantendrá una relación muy estrecha con ningún otro ser malvado, pero con conveniencia acabará llegando a un pacto de no agresión con:

Ella-Laraña
Esta araña gigante vive en una remota cueva en las cercanías de Mordor, alimentándose de todo lo que cae cerca de su guarida. Gollum la ayudará a cazar sobre todo orcos, y especialmente un par de jugosos Hobbits que tienen en su posesión el poderoso y escurridizo Anillo de Poder. 

Enemigos


Bilbo Bolson (Martin Freeman)
Bilbo saldrá de la Comarca para entrar de lleno en una aventura con unos enanos que buscan recuperar su hogar perdido, pero lo que no podía llegar a imaginar es que de camino acabaría encontrando el Anillo Único, forjado por Sauron y que tiene el poder suficiente para destruir toda la Tierra Media en caso de cayera en las manos equivocadas. Ese anillo, se lo robará a Gollum, y desde entonces la relación de la criatura y los medianos será difícil.

Frodo y Sam (Elijah Wood y Sean Astin)
Años después de que Bilbo robara el anillo a Gollum, será otros dos Hobbits los que se encarguen de llevar el anillo a Mordor para que sea destruido. Por el camino se encontrarán a Gollum, y éste, desesperado tratará de ganarse su confianza y hacerse su amigo, aunque en el fondo lo que estará deseando es matarlos y quedarse con su tesoro.

Los Orcos
Son las criaturas que están bajo las órdenes de Sauron. Surgen de las entrañas de Mordor, y aunque Gollum vive muy cerca de ellos, nunca ha tenido muy buena relación. Cuando Sauron busque el anillo, mandará a sus orcos en su búsqueda, capturarán a Gollum y le torturarán mucho 

Frases malvadas
"Que es papas tesoro? Que es papas?"

⇀ "Lo queremos, lo necesitamos, debemos conseguir el tesoro, ellos nos lo han robado, sucios rastreros hobbits, malos, traidores, falsos. No, noo, amo. Si, el tesoro, falsos, te engañan, te sacuden, mienten. El amo es mi amigo. Tu no tienes amigos, nadie te quiere. No oigo nada, no puedo oirte. Eres mentiroso, y asesino. No. Mentiroso y asesino. Vete. Que me vaya?. Te odio, te odio. Donde estarias sin mi? Gollum, Gollum. Yo nos salve, no salve. Sobrevivimos por mi. Ya, nunca mas. Que has dicho? El amo nos cuida ahora, ya no eres necesario. Que? Vete ahora y nunca vuelvas. Nooo. Vete ahora y nunca vuelvas. Vete ahora y nunca vuelvas. Le djimos que se fuera y el se va. Ohh tesoro, ido ido ido, smeagol es libre"

"Nos maldijeron, asesino así nos llamaron, nos maldijeron y nos desterraron. Gollum, gollum. Nosotros lloramos tesoro, lloramos por vernos tan solos. Y olvidamos el sabor del pan, la melodía de los arboles, la caricia de la brisa, olvidamos hasta nuestro propio nombre. Mi tesoro"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (10/10)


Fotos del expediente


Cuando todavía era Smeagol el día que encontró el Anillo

Desde entonces la oscuridad será su aliada

El encuentro con Bilbo cambiará su vida

Enfadado por no encontrar su tesoro

Años después vuelve a encontrarse con un Bolson

Rumbo a Mordor sin billete de vuelta

Su Tesoro

The fellowship of the ring (2001) - Peter Jackson

The two towers (2002) - Peter Jackson

The return of the king (2003) - Peter Jackson

An unexpected journey (2012) - Peter Jackson

2 comentarios: