9 jun 2015

Arañas Gigantes

Si vas por un sitio oscuro y miras hacia arriba y ves esto... ya es tarde

Expediente

TIERRA MEDIA || 12 ||

Nombre

Arañas gigantes

Arañas del Bosque Negro

Especie

Arácnido gigante

Statu Quo

Al acecho - Puedes acabar con unas pocas, pero no con todas

Origen

Resultado de imagen de tolkien symbol
                      Universo Tolkien

Aparición

El Hobbit: La desolación de Smaug - The Hobbit: The desolation of Smaug (2013) - Trailer

Lugar de maldades

Viven tranquilamente en el Bosque Negro - Mapa

Aspecto

Se trata de arañas, pero de un tamaño descomunal nunca visto en nuestro tiempo. Tienen los mismos atributos, ocho patas, sus dos colmillos y esa cara fea y desagradable que tanto miedo da.

Sus armas

Son capaces de ocultarse con facilidad a pesar de su tamaño. Además la tela que segregan es capaz de atrapar a un hombre adulto. Este tipo de arañas tienen la capacidad de segregar un veneno paralizante con su picadura, provocando una parálisis total en aquel que la sufre.

Historia

Todas las arañas gigantes de la Tierra Media tienen su origen en la terrible Ungoliant, la más temible y mítica de todas las arañas que han vivido desde el principio de los tiempos. Ungoliant se marchó a Nan Durgortheb, donde se entabló relaciones con otras criaturas arácnidas que allí moraban desde los días de la excavación de Angband. Después de acoplarse con esas arañas, Ungoliant sacó a relucir su mal carácter y las devoró, pero los vástagos que habían creado se quedaron allí, tejiendo sus redes y alimentándose de cualquier insensato que pasara cerca.
Cuando, a finales de la Primera Edad, Beleriand es destruida, es probable que muchas de estas arañas gigantes descendientes de Ungoliant murieran, pero sabemos que al menos una de ellas sobrevivió, la que con el paso de los años pasaría a ser conocida como Ella-Laraña. Ésta logró escapar a Ephel Dúath y sus vástagos se diseminaron por las montañas y alrededores de Mordor, desde Ephel Dúath hasta las colinas del este, y hasta Dol Guldur. Durante la Tercera Edad, algunas de estas grandes arañas de Mordor se marcharon al Bosque Negro en la época en la que Sauron se estableció allí.
Será años después en el Bosque Negro, donde la Compañía de Thorin se encuentre con estas arañas hambrientas. La Compañía, de camino a Erebor, tendrá que atravesar el bosque, a pesar de todos los peligros y leyendas que circulan sobre su interior. Allí en su interior, donde la luz de sol no es capaz de llegar, será donde los enanos y Bilbo el hobbit tendrán que luchar por mantenerse vivos, y por evitar que los arácnidos gigantes los conviertan en su menú.

Objetivo

Vivir tranquilas alimentándose de todo lo que caiga cerca de su guarida.

Malvados asociados

Ella-Laraña

Ella es la mayor de las arañas gigantes que todavía quedan en la Tierra Media. Descendiente directo de Ungoliat, se sospecha que todas las arañas que quedan en el Bosque Negro tienen su origen en su vientre y sus huevos. En tamaño, ninguno de sus vástagos ha llegado a igualarla todavía. (FICHA) 

Sauron

El denominado Bosque Negro, no era así hasta la llegada de Sauron. El Señor Oscuro en su forma espiritual busca el mejor momento para volver a lanzar un ataque que le vuelva a poner al mando de la Tierra Media. En el Bosque conoce la existencia de las arañas, pero no trata de controlarlas, simplemente las usa como defensa. (FICHA)


Enemigos

La Compañía de Thorin

Para las arañas cualquier ser que pase cerca de su guarida debe ser considerado como alimento, y eso justo será lo que harán los miembros de la Compañía. Los enanos, el hobbit y Gandalf se encontrarán en mitad de toda una colonia de arañas gigantes hambrientas, así que para salvar la vida no les quedará otra que luchar con todo lo que tengan.


Frases malvadas

Las arañas no son capaces de hablar ningún idioma conocido, pero cuando Bilbo se pone el anillo de poder, descubre que además de volverse invisible es capaz de escuchar lo que piensan los arácnidos.

Cómanselos ahora, mientras la sangre aún está corriendo. Su piel es dura, pero tienen buen jugo en el interior. Dale de nuevo. Dale de nuevo. Acábalos.
¡La carne está viva y patea! ¡Mátalo! ¡Mátalo ahora! Tengamos un festín.
¡Festín! ¡Festín!
¡Festín! ¡Festín!
¡Cómanselos vivos! (a las arañas se les cae la baba sólo con imaginar el banquete)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (6/10)

Fotos del expediente

La espesura del Bosque Negro no deja pasar ni el sol

Por tamaño son altamente temibles

Especialistas en envasar a hombres al vacío

Salir victorioso de una pelea contra ellas es casi imposible

The desolation of Smaug (2013) - Peter Jackson







No hay comentarios:

Publicar un comentario