25 ene 2018

Pennywise

De vuelta a Derry y con muchas ganas de jugar

Expediente

DE LEYENDA || 21 ||

Nombre

 Pennywise (Bill Skarsgård) - IMDb

 Eso

Especie

Desconocida

Statu quo

Derrotado - O al menos eso es lo que parece de momento

Origen

Desconocido

Aparición

It (2017) - Trailer

Lugar de maldades

Derry, en el estado de Maine - Mapa

Aspecto

Tiene la capacidad de tomar la forma de cualquier cosa o persona, pero su imagen más habitual es la de Pennywise, el payaso bailarín. Lleva la cara pintada de blanco, con unos labios gruesos de un rojo brillante. Su pelo es de color naranja y en los momentos de mayor crueldad, sus dientes aparecen marrones y sus ojos de un característico color amarillo.

Sus armas

Tiene la capacidad de tomar la forma de la peor pesadilla de sus víctimas, por lo que es un experto a la hora de jugar con los miedos ajenos.

Historia

Algo ocurre en el pequeño pueblo de Derry. El índice de muertes violentas y de desapariciones es muchísimo más elevado que el de la media del país, pero es que además acostumbra a haber alguna desgracia cada 27 o 28 años que acaba culminando un año especialmente duro y violento.
En 1958 nos encontramos en un año de esos especialmente complicados, algo que se ha acrecentado con un frente lluvioso que ha inundado parte de la ciudad. En este escenario será en el que Georgie Denbrough desaparezca sin dejar rastro, dejando a su hermano roto de dolor y con la obsesión de encontrarlo sea como sea. Pero Bill Denbrough no estará solo en esta titánica tarea, ya que contará con sus amigos para luchar contra una fuerza que escapa de su control.
El paso de los días hará que las lluvias desaparezcan a cambio de un sol abrasador. Uno a uno los niños empezarán a tener visiones desconcertantes y extrañamente realistas, pero todas ellas con un nexo en común: Pennywise, el payaso bailarín.
Según se vayan acercando a la realidad de lo que pasa en el pueblo, los niños verán como el payaso se va haciendo más y más fuerte y, sobre todo, más real y peligroso. Una pesadilla sacada de lo más profundo de sus mentes y que pondrá en juego su vida y la de todo el pueblo.

Objetivo

Pasar su año especial aniquilando a todos los niños que pueda.

Malvados asociados

No hay ningún malvado que se pueda considerar que es su aliado, pero sí que tenemos dos claros casos de vecinos de Derry que se dejan llevar por la tendencia homicida de Pennywise.

Henry Bowers (Nicholas Hamilton)
Es el gamberro del pueblo, y el que se encarga de hacer la vida imposible a todos los perdedores. Pero el verano en el que vuelve Pennywise, Bowers tiene una fijación anormalmente alta por la sangre y la muerte.

Alvin Marsh (Stephen Bogaert)
Es el padre de Beverly, la única chica del grupo de los perdedores de Derry. El señor Marsh cría el solo a su hija y el exceso de alcohol ha provocado que en su mente se crucen los sentimientos de una manera muy extraña para un padre.

Enemigos

Los únicos que conocen la existencia de Pennywise y tienen poder para acabar con él son:

La banda de Bill Denbrough
Son los marginados de los chicos de su edad, a los que nunca invitan a fiestas y sufren las burlas de los matones del colegio, pero este grupo será el único que sea capaz de hacer frente a la pesadilla que asola Derry cada tres décadas.

Frases malvadas

"Y cuando estés aquí abajo conmigo, tú también flotarás"

"Me lo llevaré a él, solo a él y luego me tomaré mi largo descanso y ustedes crecerán, prosperarán y serán felices hasta que la vejez los lleve de vuelta bajo tierra"

"¿Matarme? ¿A mí? yo... yo soy eterno, niña, soy el devorador de mundos y de pequeños, y tú, tú eres la siguiente"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (10/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

El comienzo de todos los males

Pennywise ha llegado con ganas de jugar

Será mejor que no te lo encuentres

Te hará flotar

It (2017) - Andy Muschietti

4 comentarios:

  1. "Soy el devorador de mundos y de los niños"... devorador de mundos = Satanás, hablar de It a mi juicio es ponerse a hablar del propio diablo.
    Este Penywise realmente cumple, da miedo. Luce bien pero en cuanto a carisma en sí creo que prefiero a Tim Curry. No sé pero al telefilme de cuando eramos críos le debo uno de los mayores cagues que tuve en la pantalla... pero por eso, porque me cogió de crío que ahora es más complicado que me asuste It.
    De cualquier forma, ninguna versión a podido ser del todo fiel a la novela de King que es también para cagarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que me gustó la miniserie y me ha gustado mucho la película.
      Estoy deseando ver la continuación!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, Tim Curry es quién me viene a la cabeza cada vez que pienso en Pennywise. Dicho esto, la nueva versión ha sido una grata sorpresa en cuanto al buen trabajo que han hecho adaptando la novela. Un saludo.

      Eliminar
  2. Fue una grata sorpresa ver que no habían destripado la novela para hacer esta nueva versión. Habrá que ver el episodio 2 cuando lo lancen, que remedio!!
    Un saludo a todos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar