30 dic 2017

Henry Bowers

El mal adolescente de Derry

Expediente

MATÓN || 3 ||

Nombre

Henry Bowers (Nicholas Hamilton) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Todavía sigue cayendo en el pozo sin fin

Origen


  Estados Unidos

Aparición

It (2017) - Trailer

Lugar de maldades

Derry, en el estado de Maine - Mapa

Aspecto

Henry Bowers parece sacado de un videoclip ochentero de Bruce Springsteen. Siempre va con sus desgastados vaqueros y con una camiseta de manga corta. Es rubio y se deja la parte de atrás del pelo larga. Tiene andares y modales de chico violento de clase baja.

Sus armas

Además de disfrutar pegando con sus propios puños, Bowers lleva siempre encima una navaja de su padre con la que tortura a sus víctimas.

Historia

Algo ocurre en el pequeño pueblo de Derry. El índice de muertes violentas y de desapariciones es muchísimo más elevado que el de la media del país, pero es que además acostumbra a haber alguna desgracia cada 27 o 28 años que acaba culminando un año especialmente duro y violento.
En 1958 nos encontramos en un año de esos especialmente complicados, algo que se ha acrecentado con un frente lluvioso que ha inundado parte de la ciudad. En este escenario será en el que Georgie Denbrough desaparezca sin dejar rastro, dejando a su hermano roto de dolor y con la obsesión de encontrarlo sea como sea. Pero Bill Denbrough no estará solo en esta titánica tarea, ya que contará con sus amigos para luchar contra una fuerza que escapa de su control.
El paso de los días hará que las lluvias desaparezcan a cambio de un sol abrasador. Uno a uno los niños empezarán a tener visiones desconcertantes y extrañamente realistas, pero todas ellas con un nexo en común: Pennywise, el payaso bailarín.
Según se vayan acercando a la realidad de lo que pasa en el pueblo, los niños verán como el payaso se va haciendo más y más fuerte y, sobre todo, más real y peligroso. Una pesadilla sacada de lo más profundo de sus mentes y que pondrá en juego su vida y la de todo el pueblo.

Objetivo

Dar rienda suelta a su violencia descontrolada, teniendo como principal objetivo el grupo de Bill Denbrough y sus amigos.

Malvados asociados

Henry Bowers va siempre acompañado y pertrechado por su banda de delincuentes juveniles. Los principales miembros de la banda son:

Belch Huggins (Jake Sim)
El gordito de la banda pero no por ello menos violento que sus compañeros. Disfruta haciendo daño a los más débiles del instituto.

Patrick Hockstetter (Owen Teague)
Es el número dos de Bowers y el más violento después de él. Patrick la tiene tomada especialmente con un nuevo alumno de la escuela, al que enseña la navaja muy a menudo.

Victor Criss (Logan Thompson)
Es el más callado de la cuadrilla y también el que menos se mancha las manos. Nunca se sabe lo que realmente piensa, pero tampoco trata de frenar a sus compañeros.

Enemigos

Oficial Bowers (Stuart Hughes)
Es su padre y el origen de todos sus traumas. Viven los dos solos rodeados de violencia e indiferencia, pero en el fondo de su mente Henry sueña con acabar con esa figura paternal y castradora que siempre está sentada en el sillón viendo la tele.

La banda de Bill Denbrough
El grupo de los marginados del instituto está formado por seis chicos y una chica. Aunque el verano ya ha empezado, andan de un lado a otro tratando de encontrar la respuesta a una misteriosa desaparición y tratando de huir de la violencia gratuita de Henry Bowers. 

Pennywise (Bill Skarsgård)
El payaso Pennywise se ha cansado de esperar su turno en las profundidades, y ha decidido que el verano de 1958 le toca de nuevo volver a la superficie y divertirse. Nadie está a salvo de él, ni siquiera los matones del pueblo.

Frases malvadas

"¡Cállate, voy a grabar mi nombre entero en esta bola de grasa!"

"No es tan difícil perdedores, os la podéis tirar. Solo hay que pedírselo educadamente"

"¿No me has hecho caso verdad? debiste marcharte de Derry"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Fotos del expediente

Su inseparable compañera

Los más temidos de Derry

En busca de la evolución delictiva

Su padre su mayor temor

La maldad absoluta le acaba absorbiendo

It (2017) - Andy Muschietti

2 comentarios:

  1. Henry ejemplifica a la perfección la cara más cruda del bullying al que nos tuvimos que enfrentar en algún momento en años mozos aunque yo no contaría a Pennywise como enemigo suyo, más bien un medio asociado suyo compartiendo interés mutuo por la destrucción del club de los perdedores...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el blog y la entrada. La verdad es que la nueva versión de IT me parece que está tan por encima de la minierie original que no merece la pena ni comentarlo. Estoy deseando que llegue el Capítulo 2!

    ResponderEliminar