18 oct 2017

Droide B1

Roger, roger, roger

Expediente

STAR WARS || 8 ||

Nombre

Droide de combate B1

Especie

Droide mecánico

Statu quo

Fabricándose - La cadena de montaje sigue a pleno rendimiento

Origen

La fábrica principal está en el Planeta Geonosis

Aparición

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999) - Trailer

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002) - Trailer

Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005) - Trailer

Lugar de maldades

Atacan en cualquier rincón de la Galaxia

Aspecto

Con una altura de más de 1,90 metros, el droide combate presenta un cuerpo espigado y preparado para poder correr con un arma en las manos. Su coraza principal es de color crudo y su cabeza es pequeña y alargada.

Sus armas

Siempre se les suele ver con un rifle Blaster E5 y un detonador termal.

Historia

La amenaza fantasma
La República atraviesa momentos muy difíciles, acentuados por las acciones de la Federación de Comercio, que ha decidido presionar realizando un bloqueo al Planeta Naboo.
Los Jedi deciden tomar cartas en el asunto, pero la negociación no saldrá tal y como estaba planeada, teniendo que huir con la Reina Amidala en busca de planetas en los que huir de las fuerzas de la Federación.
Tatooine será uno de esos planetas, y en su desierto Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, se encontrarán con Anakin Skywalker, un pequeño esclavo que presenta un potencial único y que promete convertirse en el elegido que traiga el equilibrio a la fuerza.
Pero no todo serán buenas noticias en Tatooine, ya que allí será donde los Jedi tengan su primer enfrentamiento con Darth Maul, caballero oscuro de los Sith, y que seguirá a la Reina y a los Jedi por toda la galaxia hasta volver a Naboo y protagonizar la batalla por la libertad del planeta.

El ataque de los clones
Diez años después de la aparición de los Sith, la paz no ha vuelto a la República que ve ahora como un movimiento separatista amenaza con romper el equilibrio.
Amidala ha dejado de ser reina de Naboo para convertirse en senadora y defensora de la paz y la unidad, lo que la convierte en el principal objetivo de las fuerzas oscuras que manejan los hilos de la República.
Un poderoso Anakin Skywalker, será asignado a la tarea de protección de la senadora, pero el lado oscuro de Anakin es cada vez más poderoso y temido por la cúpula de los Jedi. Su maestro, Obi-Wan Kenobi, tratará de reconducir su potencial, pero acabará encontrándose en medio de una poderosa conspiración dirigida por el Conde Dooku, antiguo caballero Jedi, que busca acabar con la República para librarla de las fuerzas oscuras que la gobiernan.Los conspiradores contarán con el poder de la Federación del Comercio y con un poderoso ejército de clones que pondrá a toda la galaxia en estado de guerra.

La venganza de los Sith
Las Guerras Clon continúan en la Galaxia, y un último giro en los planes separatistas acaba con el secuestro del Senador Palpatine y una nueva operación de rescate con Obi-Wan y Anakin como protagonistas. La operación acaba en éxito, pero Palpatine acaba sacando a la luz el lado oscuro de Skywalker invitándole a que acabe con la vida de un derrotado Conde Dooku.
El General Grievous, héroe del ejército dron, conseguirá escapar y la Guerra quedará condiciona a su eliminación. Mientras tanto, ya en Coruscant, Palpatine seguirá provocando la ira del Consejo Jedi a la vez que seducirá a Skywalker con el poder del lado oscuro.
Obi-Wan Kenobi conseguirá acabar con el malvado Grievous, y será entonces cuando los Jedi tratarán de quitar el poder marcial que había acumulado Palpatine. El Canciller entonces descubrirá su naturaleza Sith, y con la ayuda de Skywalker que verá en el lado oscuro la única posibilidad de salvar a su querida Padme del parto que se le avecina, matará al maestro Mace Windu y aprobará una ley que convierte a todos los Jedi en proscritos que deben ser eliminados.
La mayoría de los maestros acabarán asesinados a mano del ejército clon de la República o de la espada láser de Anakin, salvándose únicamente Yoda y Obi-Wan Kenobi.
El siguiente paso del Canciller será mandar a Skywalker al planeta Mustafar para asesinar a todos los líderes separatistas, pero mientras lleva a cabo su misión, Padme y Obi-Wan descubrirán la verdad del padawan e irán en su busca.
Padme acabará con el corazón roto al ver en lo que se ha convertido su amor, y la lucha entre aprendiz y maestro acabará con la victoria de Obi-Wan pero no con la muerte de Anakin, que acabará mutilado pero salvado por Palpatine, que abiertamente ya se comporta como Darth Sidious.
La pena hará que Padme Amidala muera en el parto de sus mellizos, Luke y Leia, que serán separados y puesto bajo la protección del Senador Organa y de la familia Lars en Tatooine, mientras que el nuevo Anakin Skywalker renacerá bajo la forma del mítico Darth Vader, dispuesto a dominar el Universo.

Objetivo

Están programados para cumplir órdenes y beneficiar a la Federación de Comercio.

Malvados asociados

Aunque todos los que aspiran a romper la República hacen uso de ellos, estos son los aliados más importantes del droide B1

Droideka
También conocidos como destructores, los Droideka son una temible evolución de los B1, y es habitual verles como apoyo de sus enclenques compañeros.

Virrey Nute Gunray (Silas Carson)
Es el responsable de la Federación de Comercio, y por lo tanto el que pone el dinero para crear uno detrás de otro a cada uno de los Droides B1.

Enemigos

Al igual que ocurre con sus aliados la lista de enemigos sería interminable, por lo que nos remitimos a los principales.

Caballeros Jedi
Los Jedi son los defensores de la paz y la democracia, por lo que serán los primeros en el frente de batalla contra la Federación de Comercio y sus droides. 

Ejército Clon
Cuando la República es consciente de que los droides son ilimitados, no le quedará más remedio que recurrir al ejército de clones.  

La República Galáctica
La finalidad principal de la Federación de Comercio y el motivo por el que ha creado el inmenso ejército de droides es para acabar con la democracia y con el Senado que la representa.

Frases malvadas

No suelen elaborar mucho sus comunicaciones pero es habitual escucharles decir:

"Roger Roger"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (3/10)


Fotos del expediente

En primera línea de batalla

Especialistas en recibimientos

Siempre sufriendo a los Jedi

Aunque parezca que no... te observan

Universo Star Wars

No hay comentarios:

Publicar un comentario