25 oct 2017

Droideka

Destructor armado y listo

Expediente

STAR WARS || 10 ||

Nombre

Les conocemos como:

Droideka

Destructor

Especie

Droide de combate

Statu quo

Fabricándose - Salen directos de la cadena de montaje

Origen

Su principal planta de fabricación está en el Planeta Colla IV

Aparición

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999) - Trailer

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002) - Trailer

Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005) - Trailer

Lugar de maldades

A cualquier rincón al que sus baterías le lleven

Aspecto

Son droides que alcanzan el 1.80 m. de estatura y que tienen la capacidad de convertirse en una esfera para desplazarse a gran velocidad. Una vez delante de su enemigo, se sostienen sobre tres patas y despliegan a su alrededor un campo protector.

Sus armas

Suelen ir equipados con dos cañones blaster y un escudo deflector que hace que los ataques con armas cortas normales no surtan efecto.

Historia

La amenaza fantasma
La República atraviesa momentos muy difíciles, acentuados por las acciones de la Federación de Comercio, que ha decidido presionar realizando un bloqueo al Planeta Naboo.
Los Jedi deciden tomar cartas en el asunto, pero la negociación no saldrá tal y como estaba planeada, teniendo que huir con la Reina Amidala en busca de planetas en los que huir de las fuerzas de la Federación.
Tatooine será uno de esos planetas, y en su desierto Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, se encontrarán con Anakin Skywalker, un pequeño esclavo que presenta un potencial único y que promete convertirse en el elegido que traiga el equilibrio a la fuerza.
Pero no todo serán buenas noticias en Tatooine, ya que allí será donde los Jedi tengan su primer enfrentamiento con Darth Maul, caballero oscuro de los Sith, y que seguirá a la Reina y a los Jedi por toda la galaxia hasta volver a Naboo y protagonizar la batalla por la libertad del planeta.

El ataque de los clones
Diez años después de la aparición de los Sith, la paz no ha vuelto a la República que ve ahora como un movimiento separatista amenaza con romper el equilibrio.
Amidala ha dejado de ser reina de Naboo para convertirse en senadora y defensora de la paz y la unidad, lo que la convierte en el principal objetivo de las fuerzas oscuras que manejan los hilos de la República.
Un poderoso Anakin Skywalker, será asignado a la tarea de protección de la senadora, pero el lado oscuro de Anakin es cada vez más poderoso y temido por la cúpula de los Jedi. Su maestro, Obi-Wan Kenobi, tratará de reconducir su potencial, pero acabará encontrándose en medio de una poderosa conspiración dirigida por el Conde Dooku, antiguo caballero Jedi, que busca acabar con la República para librarla de las fuerzas oscuras que la gobiernan.Los conspiradores contarán con el poder de la Federación del Comercio y con un poderoso ejército de clones que pondrá a toda la galaxia en estado de guerra.

La venganza de los Sith
Las Guerras Clon continúan en la Galaxia, y un último giro en los planes separatistas acaba con el secuestro del Senador Palpatine y una nueva operación de rescate con Obi-Wan y Anakin como protagonistas. La operación acaba en éxito, pero Palpatine acaba sacando a la luz el lado oscuro de Skywalker invitándole a que acabe con la vida de un derrotado Conde Dooku.
El General Grievous, héroe del ejército dron, conseguirá escapar y la Guerra quedará condiciona a su eliminación. Mientras tanto, ya en Coruscant, Palpatine seguirá provocando la ira del Consejo Jedi a la vez que seducirá a Skywalker con el poder del lado oscuro.
Obi-Wan Kenobi conseguirá acabar con el malvado Grievous, y será entonces cuando los Jedi tratarán de quitar el poder marcial que había acumulado Palpatine. El Canciller entonces descubrirá su naturaleza Sith, y con la ayuda de Skywalker que verá en el lado oscuro la única posibilidad de salvar a su querida Padme del parto que se le avecina, matará al maestro Mace Windu y aprobará una ley que convierte a todos los Jedi en proscritos que deben ser eliminados.
La mayoría de los maestros acabarán asesinados a mano del ejército clon de la República o de la espada láser de Anakin, salvándose únicamente Yoda y Obi-Wan Kenobi.
El siguiente paso del Canciller será mandar a Skywalker al planeta Mustafar para asesinar a todos los líderes separatistas, pero mientras lleva a cabo su misión, Padme y Obi-Wan descubrirán la verdad del padawan e irán en su busca.
Padme acabará con el corazón roto al ver en lo que se ha convertido su amor, y la lucha entre aprendiz y maestro acabará con la victoria de Obi-Wan pero no con la muerte de Anakin, que acabará mutilado pero salvado por Palpatine, que abiertamente ya se comporta como Darth Sidious.
La pena hará que Padme Amidala muera en el parto de sus mellizos, Luke y Leia, que serán separados y puesto bajo la protección del Senador Organa y de la familia Lars en Tatooine, mientras que el nuevo Anakin Skywalker renacerá bajo la forma del mítico Darth Vader, dispuesto a dominar el Universo.

Objetivo

Al pertenecer a la Federación de Comercio y posteriormente al frente sublevado, su principal función es acabar con todos aquellos que se enfrenten a sus intereses, especialmente los Caballeros Jedi y las fuerzas de la República Galáctica.
También es habitual verles en las naves de transporte con funciones de defensa, siendo la última barrera defensiva ante las invasiones internas.

Malvados asociados

Han colaborado con todos los implicados de la revuelta Galáctica, pero podemos destacar a los dos siguientes:

Ejército Droide
Los Droideka forman parte de este nutrido ejército, aunque lo más habitual es ver a los modelos B1 en el frente del campo de batalla. 

Federación de Comercio
Con el Virrey Nute Gunray al frente, la Federación de Comercio pone todos sus medios económicos necesarios para crear el ejército más numeroso y temible de la historia galáctica.

Enemigos

Al igual que pasa con sus aliados, la lista de enemigos es simplemente infinita. Sus principales rivales en los momentos en los que tienen luchar son:

Caballeros Jedi
Los Droideka son temidos incluso por los Caballeros Jedi, que a pesar de ser capaces de derrotarles, sufren sus pistolas blaster y su escudo protector. 

Frases malvadas

Los Droideka no se comunican en nuestro idioma.


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

Dos mejor que uno

La lucha legendaria contra los Jedi

Letal en todos los terrenos

Rodando a la lucha

Universo Star Wars

No hay comentarios:

Publicar un comentario