20 sept 2017

Darth Maul

Despertando un vieja rivalidad

Expediente

STAR WARS || 2 ||

Nombre

Darth Maul (Ray Park) - IMDb

Especie

Zabrak Dathomiriano

Statu quo

Fallecido - Acaba partido por la mitad y cayendo al vacío

Origen

Planeta Dathomir

Aparición

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999) - Trailer

Lugar de maldades

Aunque puede alcanzar cualquier rincón del universo, le vemos en:

Planeta Tatooine

Planeta Naboo

Aspecto

Es un extraterrestre humanoide, caracterizado por su potencia física y habilidad en la lucha cuerpo a cuerpo. Su piel presenta una mezcla de color rojo y negro, tiene unos penetrantes ojos amarillos, y su cabeza está coronada por una serie de cuernos que suele llevar ocultos por una gran capucha.

Sus armas

Tiene una espada láser doble y es un especialista en artes marciales.

Historia

La galaxia está en plena Guerra Civil y la malvada Federación de Comercio continua con su oscura misión, realizando un bloqueo ilegal al planeta Naboo y a su Reina Amidala.
Dos caballeros Jedi son enviados para agilizar las negociaciones, pero la Federación mantendrá su plan original y la Reina con sus aliados tendrá que huir, ocultándose en el aislado planeta Tatooine.
En este planeta conocerán a un chico muy especial, Anakin Skywalker, que vive como esclavo y que presenta unos niveles jamás vistos de midiclorianos, lo que le convertiría en El Elegido de las leyendas, aquel destinado a traer el equilibrio a la Fuerza.
En Tatooine además los Caballeros Jedi se encontrarán con un enemigo que creían extinguido desde hace más de mil años, un Caballero Sith, un guerrero con los mismos poderes que los Jedi pero controlado por la Fuerza Oscura y el Mal del Universo.
A pesar de la amenaza, el séquito real conseguirá llegar a Coruscant, capital de la República Galáctica, para comprobar que no tienen nada que hacer ante la corrupción y el control que los burócratas tienen a nivel político. Ante esta situación, Amidala decidirá volver a Naboo y luchar directamente contra la Federación de Comercio y las tropas oscuras que mantienen el bloqueo en su planeta, una lucha en la que se enfrentarán las fuerzas del bien contra las del mal, y en la que la amenaza Sith volverá a protagonizar las pesadillas de los defensores de la justicia.

Objetivo

Cumplir las órdenes de su maestro y acabar con los Caballeros Jedi y con la República Galáctica.

Malvados asociados


Darth Sidious (Ian McDiarmid)
Darth Sidious es el maestro Sith de Darth Maul y se mantiene en la sombra manejando los hilos de la Federación de Comercio. Nadie conoce sus verdaderas intenciones, pero lo que está claro es que quiere acabar con la República Galáctica y los Caballeros Jedi.

Virrey Nute Gunray (Silas Carson)
El Virrey está al frente de la Federación de Comercio, y por tanto, es el responsable de las tropas que están realizando el bloqueo sobre Naboo. En realidad Nute Gunray no es más que un títere en las manos de Darth Sidious y los Sith.

Enemigos

Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi (Liam Neeson y Ewan McGregor)
Son los Caballeros Jesi enviados a negociar con el Virrey Nute Gunray, para que acabe con el bloqueo ilegal al Planeta Naboo. Acabarán metidos de lleno en una conspiración que va más allá de la política y que puede hacer tambalearse al Universo.

Reina Amidala (Natalie Portman)
La Reina de Naboo no puede evitar ver que su querido planeta es utilizado por la Federación de Comercio para presionar a la República Galáctica y hacer tambalearse la paz. Amidala se aliará con los Jedi para tratar de salvar el equilibrio de la Fuerza.

Frases malvadas

"Por fin nos rebelaremos a los Jedi. Por fin podremos vengarnos"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos del expediente

Fotos del expediente

Una doble amenaza

El lado oscuro de la Federación de Comercio

Rebelándose a los Jedi

La lucha entre el bien y el mal

Star Wars: Episode I - The phantom menace (1999) - George Lucas

No hay comentarios:

Publicar un comentario