28 sept 2017

Ben Wade

Toda una vida de dedicación y robos

Expediente

COWBOY || 3 ||

Nombre

Ben Wade (Russell Crowe) - IMDb

Otras maldades


Pearly Soames
Cuento de invierno (2014)
(FICHA)








Especie

Humano

Statu quo

Detenido - Aunque no se sabe por cuanto tiempo...

Origen


  Estados Unidos

Aparición

El tren de las 3:10 (2007) - Trailer

Lugar de maldades

El trayecto desde Bisbee a Contention City - Mapa

Aspecto

El bandolero más temido del desierto de Arizona tiene la mirada fría y calculadora, es habitual verle vestido con tonos oscuros y tiene un característico sombre de ala más estrecha de lo habitual en el lejano oeste. Aunque tiene una profesión muy peculiar, es un hombre culto que disfruta utilizando pasajes de la Biblia en las conversaciones.

Sus armas

Es el cowboy más rápido del oeste, lo que le hace temible tantos para sus enemigos como para sus aliados.

Historia

En 1884 la banda de Ben Wade atraca una diligencia de Pinkerton que va cargada de armas y dinero.
Por el camino se encuentran con un ranchero arruinado y mutilado, Dan Evans, que dirigirá a las autoridades al pueblo de Bisbee, lugar en el que se habían refugiado los ladrones.
Wade será capturado cuando la banda ya se había disuelto, pero el camino todavía es largo, ya que tendrán que trasladarle a Contention City para que coja el tren de las 3:10 a Yuma, donde será juzgado y condenado a la horca.
Pero Wade no está solo ya que su banda, con Charlie Prince a la cabeza, les siguen los talones a través del desierto de Arizona dejando un rastro de muerte y de casquillos de bala.
Poco a poco los agentes de la ley irán muriendo y Dan Evans se quedará solo como única custodia de Ben Wade mientras los minutos van pasando, poco a poco, hasta que el reloj marque las 3:10.

Objetivo

Al principio solo tiene uno en mente, escapar y disfrutar del dinero que ha robado, pero a medida que va conociendo a Dan Evans se establece un vínculo entre ellos que hace que el forajido esté dispuesto a entregarse para solucionar la vida al ranchero.

Malvados asociados


Charlie Prince (Ben Foster)
Se podría decir que tienen una relación de hermanos, pero el vínculo que une a Prince y Wade va más allá, ya que el respeto y el miedo mutuo se puede notar en sus miradas.

La banda de Ben Wade
Está formada por lo peor de cada casa, todos asesinos y todos dispuestos a derramar la sangre de aquellos que nieguen la libertad de su jefe.

Enemigos

Dan Evans (Christian Bale)
Su situación desesperada le lleva a ofrecerse voluntario para la misión suicida de llevar a Wade al tren de las 3:10, pero con el paso de las horas conseguirá ablandar lo suficiente el corazón de piedra del malvado ladrón.

Grayson Butterfield (Dallas Roberts)
Es el representante del ferrocarril y por lo tanto el más interesado en ver a Wade entre rejas o directamente ahorcado. Va repartiendo recompensas a todos aquellos que estén dispuestos a jugarse la vida por acabar con la del ladrón.

Byron McElroy (Peter Fonda)
Es un agente de Pinckerton contratado por el ferrocarril para llevar una valiosa mercancía. Cuando es atacado por la banda de Wade, se siente obligado a restituir su honor llevando a la horca al legendario forajido.

Frases malvadas

"La verdad es que habría salido más barato que me hubierais dejado robarla"

"Incluso los malos quieren a sus madres"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

Con una mirada lo dice todo

En marcha hacia Yuma

El camino no será sencillo

Wade y Evans, una amistad peculiar

3:10 to Yuma (2007) - James Mangold

1 comentario: