13 ago 2017

Yuri Gretkov

Un auténtico mafioso... hombre de negocios ruso

Expediente

BOURNE || 7 ||

Nombre

Yuri Gretkov (Karel Roden) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Descubierto - Sus tramas acaban llevándole ante la Justicia

Origen


          Rusia

Aparición

El mito de Bourne (2004) - Trailer

Lugar de maldades

Aunque tiene el dinero y el poder para moverse a su antojo, su base de operaciones está en su hogar, en la Madre Rusia.

Moscú - Mapa

Aspecto

No suele dejar que le vean en público, algo muy aconsejable cuando tienes negocios tan turbios como él. Es un personaje de pocas palabras, utiliza su mirada para penetrar en el interior de sus objetivos, una mirada fría, de hombre del este que ha dejado de lado su humanidad para lograr alcanzar cada uno de sus sueños.

Sus armas

No es de los que se manchan las manos, así que utiliza su inagotable cuenta corriente para contratar a cualquier indeseable que le sea útil.

Historia

Han pasado dos años desde que Jason Bourne hiciera saltar por los aires a la CIA y en especial a uno de sus organismos internos, el Proyecto Treadstone, que se dedicaba a eliminar altos cargos extranjeros que resultaban incómodos para la Compañía.
Bourne vive desde entonces tranquilo en Goa, pero el pasado volverá a sacudirle y a colocarle en el punto de mira de la inteligencia estadounidense.
La CIA con Pamela Landy a la cabeza, está realizando una investigación interna sobre varios millones de dolares desviados desde los presupuestos de operaciones ultrasecretas, muchas de ellas con el sello de Treadstone en el encabezado. Landy se encontrará con el muro de silencio que tratará de imponer Ward Abbott, antiguo supervisor de Treadstone, y que verá como el cerco se empieza a cerrar alrededor de su cuello y del de un viejo compañero de negocios, el ruso Gretkov.
Ante este problema a Abbott no se le ocurrirá una cosa mejor que volver a activar la carta de Jason Bourne, el misterioso agente que ha bailado siempre en el filo de la moral y que nadie sabe a que bando pertenece.

Objetivo

Ante la inminente caída de Abbott, trata por todos los medios de mantener ocultos sus negocios ilegales con la CIA y el Proyecto Treadstone.

Malvados asociados


Ward Abbott (Brian Cox)
En su día era el supervisor de Treadstone, pero consiguió sobrevivir a su caída echando toda la culpa a Alexander Conklin. Su vínculo con Gretkov es puramente monetario, ya que el agente estadounidense desvió dinero de operaciones secretas para ayudar al ruso a adquirir gran parte de su patrimonio empresarial.

Kirill (Karl Urban)
Para poder triunfar en los negocios, un hombre como Gretkov tiene que rodearse de personajes oscuros como Kirill. Tiene una vinculación especial con la policía secreta rusa, aunque realmente su sueldo proviene del bolsillo manchado de sangre de Gretkov.

Enemigos

Jason Bourne (Matt Damon)
Era agente de Treadstone, y aunque acabó con el proyecto dos años atrás, Abbott decidé utilizarle como cabeza de turco para librarse de la investigación que hay detrás de él. Bourne se convertirá en una amenaza para Gretkov, y por eso pondrá toda su maquinaria en funcionamiento con el único objetivo de acabar con su vida.

Pamela Landy (Joan Allen)
Representa la nueva generación de mandos dentro de la CIA, y por tanto es una amenaza para los viejos dinosaurios como Abbott. Empezará a tirar del hilo de los millones desaparecidos, un hilo que le llevará hasta la mismísima Plaza Roja moscovita.

Frases malvadas

"Ya te di tu parte y te hiciste rico. No te debo nada"

"Ward, me temo que ha llegado el momento de separarnos"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (4/10)


Fotos del expediente

Solo puede confiar en Kirill

Manejando los hilos desde su despacho

Siempre bien protegido

Una vida de crímenes al descubierto

The Bourne supremacy (2004) - Paul Greengrass

No hay comentarios:

Publicar un comentario