3 mar 2018

Niander Wallace

Visionario y altamente cruel

Expediente

EMPRESARIO || 5 ||

Nombre

Niander Wallace (Jared Leto) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Buscando - Seguirá buscando ese eslabón perdido que le haga eterno

Origen

Desconocido

Aparición

Blade Runner 2049 (2017) - Trailer

Lugar de maldades

California en el año 2049 - Mapa

Corporación

Wallace Corporation logo
               Wallace Corporation

Aspecto

No suele dejar que le vea mucha gente. Tiene el pelo y la barba largas, suele vestir de manera informal pero elegante, y lo más llamativo de su aspecto son sus ojos, cegados y misteriosamente blancos.

Sus armas

No exageramos si decimos que es la persona más poderosa de Estados Unidos en el año 2049.

Historia

Todas las civilizaciones se han creado a costa de la explotación de alguien, y en el apocalíptico año 2049, los agonizantes humanos malviven en un mundo muerto, que es explotado dentro de lo posible gracias a la mano de obra esclava de los Replicantes, seres humanos creados a partir de bioingeniería.
Pero la evolución en el mundo de los Replicantes llega de la mano de Niander Wallace y su corporación, ya que crea un nuevo ser más fiable y dócil, incapaz de dar problemas a los humanos. Uno de esos nuevos modelos será K, un Blade Runner que trabaja para la policía de Los Ángeles, y que tiene como misión principal cazar a los Replicantes más antiguos, y que tienen capacidad de alzarse ante su situación y luchar por su libertad.
Pero el mundo ordenado de K cambiará de repente cuando dé caza a un Replicante en una aislada granja, ya que encontrará una caja enterrada y llena de huesos, que resultarán ser de una Replicante que, no se sabe como, dio a luz de manera natural a un bebé.
Este hallazgo harán que salten todas las alarmas en Los Ángeles, y K se encontrará en medio de una lucha entre los humanos y los Replicantes, con el señor Niander Wallace y sus mesiánicos planes en medio.

Objetivo

Encontrar al ser que nació de manera natural de una Replicante, ya que considera que es el eslabón perdido que le permitiría evolucionar sus Replicantes, convirtiéndolos en seres capaces de reproducirse, y por lo tanto, capaces de colonizar planetas lejanos.

Malvados asociados

El señor Wallace tiene a todos los Replicantes que quiera construir bajo su mando, pero su principal aliada es:

Luv (Sylvia Hoeks)
Es una Replicante evolucionada, que hace las veces de secretaria y guardaespaldas de Wallace. A pesar de su aspecto elegante y delicado, Luv es cruel y capaz de matar a cualquier persona que se interponga en su camino.


Replicantes originales
Han pasado 30 años desde que los Replicantes fueran perseguidos y aniquilados, pero su espíritu sigue vivo, y los pocos que sobreviven siguen ansiando alcanzar la libertad.

Enemigos

K (Ryan Gosling)
Es un Replicante que trabaja como Blade Runner, cazando a los suyos. Cuando encuentre la caja con los huesos, su vida cambiará hasta el punto de replantearse su situación y su labor en nuestro cruel mundo. 

Teniente Joshi (Robin Wright)
Es la jefa de policía de Los Ángeles, y aunque tiene una relación estrecha con K, la verdad es que odia a los Replicantes y hará todo lo posible por evitar que salga a la luz que uno de sus elementos ha sido capaz de dar a luz.

Frases malvadas

"Te gusta el dolor. El dolor te recuerda que la alegría que sentías era real. Pero no conoces el verdadero dolor todavía. Aprenderás"

"Usted es una maravilla para mí, Sr. Deckard. Yo tenía la cerradura... y encontré la llave, pero los pasadores no se alinean... la puerta sigue cerrada. Necesito el espécimen para alcanzar la meta... el niño"

⇒ "La civilización ha dado saltos con trabajadores desechables. Perdimos estómago para esclavizar... excepto a seres diseñados. Pero solo puedo hacer cierto número"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Sin vista pero muy poderoso

Siempre metido en sus propios pensamientos

Luv, su gran logro

Creador de vida

Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve)

No hay comentarios:

Publicar un comentario