2 abr 2015

Replicantes

Una obra maestra de la ingeniería humana

Expediente

DE LEYENDA || 10 ||

MECÁNICO - INFORMÁTICO || 7 ||

Nombre

Este tipo de androides son el modelo Nexus-6, aunque son comúnmente conocidos como:

 Replicantes

Especie

Robot con apariencia humana

Statu Quo

Eliminados - Al menos los cuatro replicantes renegados

Origen

   Estados Unidos

Aparición

Blade Runner (1982) - Trailer

Lugar de maldades

La ciudad de Los Ángeles en el año 2019 - Mapa

Aspecto

Son réplicas perfectas de los seres humanos, por lo que su aspecto no tiene nada especial que los haga llamar la atención. Simplemente presentan características concretas para facilitar la labor para la que han sido programados, es decir, el replicante que tiene como finalidad satisfacer las necesidades sexuales humanas presentará aspecto de mujer joven y atractiva, mientras que los programados para trabajos manuales serán varones corpulentos.

Sus armas

No están programados para utilizar ningún tipo de arma en concreto. Lo que si tienen es una fuerza que supera por mucho la de un humano normal, por lo que en la lucha cuerpo a cuerpo son prácticamente invencibles. 

Historia

Estamos entrando en la tercera década del siglo xxi. La tecnología ha permitido a los humanos colonizar gran parte del universo conocido, mientras que nuestra querida Tierra se ve lanzada a una autodestrucción que antes o después acabará en catástrofe. 
Uno de los campos donde el hombre más avanzó era el de la ingeniería genética, con la que los humanos habían sido capaces de crear a los denominados Replicantes, que serían usados como trabajadores o esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Los Replicantes serían construidos por la Tyrell Corporation, y sobre todo con el modelo Nexus-6 alcanzarían tal grado de perfección, que haría que fuera imposible diferenciar a uno de estos modelos de un humano.
Los replicantes fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín ocurrido en el planeta Marte, donde trabajaban como esclavos. Parecía que el motín y los amotinados estaban controlados, pero tras secuestrar una aeronave, un grupo de seis Nexus-6, entrarían en la Tierra para tratar de sobrevivir camuflados entre la población de Los Ángeles. Durante el viaje y la entrada a la Tierra dos de ellos morirían, pero los otros cuatro buscarían la manera de sobrevivir y de paso, la forma de alargar su vida, que estaba programada para apagarse tras cuatro años de funcionamiento.
Para acabar con la amenaza de estos cuatro replicantes, la policía de la ciudad pondría a trabajar a un cuerpo especial de la policía, los Blade Runners, que son expertos en la identificación, rastreo y eliminación de este tipo de sujetos fugitivos. Después de la muerte de un compañero, sería Rick Deckard, el mejor agente que ha existido en lo que a detección y retiro de replicantes se refiere, el Blade Runner elegido para la tarea de búsqueda y caza, pero el problema con el que no contaban sus superiores, es que Deckard al conocer a una replicante que no conocía su verdadera naturaleza, acabaría pensando más de la cuenta y planteándose si los límites de su moral y ética estaban bien fijados.

Objetivo

Ser libres y buscar a sus creadores para tratar de alargar su tiempo de funcionamiento.

Los Replicantes fugados


Roy Batty (Rutger Hauer)
Es el líder de los cuatro supervivientes. Vive obsesionado por su propia supervivencia, lo que hace que decida volver a Los Ángeles para tratar de alargar su vida en vez de huir con sus compañeros a alguna lejana galaxia que no aparezca en los mapas

Pris (Daryl Hannah)
Pris fue creada para dar placer a los hombres que tienen que trabajar lejos de la Tierra. Es un caso de esclava sexual del futuro. Tiene una inocencia que acaba tornándose como letal cuando pone en funcionamiento sus habilidades de autodefensa.

Leon Kowalski (Brion James)
Es un replicante que fue programado y creado para usar su fuerza en cualquier tipo de trabajo manual para el que sea reclamado. Será el primero de los cuatro en ser descubierto, lo que hará que tenga que matar al Blade Runner para poder escapar con vida

Zhora (Joanna Cassidy)
Estaba intentando rehacer su vida y había sido contratada por un local como bailarina y striper. Su muerte marcará a Deckard, y eso hará que se plantee si realmente está bien esta afición humana de cazar a los Nexus-6 como si fueran animales

Malvados asociados

Niander Wallace (Jared Leto)
30 años después de estos sucesos, toda la industria de los Replicantes está controlada por Niander Wallace y su corporación. El señor Wallace es una especie de mesías, que busca desarrollar unos replicantes que sean capaces de reproducirse y, por lo tanto, de colonizar planetas lejanos por sí solos.

Luv (Sylvia Hoeks)
Es un modelo Nexus-9 y se la puede considerar como la mano derecha de Wallace. Luv es una evolución de los Replicantes clásicos, menos autónoma pero igualmente letal.
(FICHA)

Enemigos


Rick Deckard (Harrison Ford)
Es el más valorado y experimentado de todos los Blade Runner que trabajan para la policía. Estaba en un estado de retiro, y la vuelta a la lucha se hará para él muy difícil, sobre todo cuando empiece a platearse si con su trabajo está haciendo lo correcto

Frases malvadas

⇒ "No hay nada peor que sentir picor y no poder rascarse"
Leon

"Quiero más vida, Padre"
Roy

"No haré nada por lo que el Dios de la biomecánica no me reciba en su cielo"
Roy

"Es toda una experiencia vivir con miedo, verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo"
Roy

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
Roy


Malvaditos


M M M M M M M M M M (10/10)


Vídeos adjuntos




Fotos del expediente


En 2019 Los Angeles será algo así

Deckard y su maquinita encuentra replicantes

Roy y Deckard

Pris con su adorable vestimenta

Test de detección de Replicantes en marcha

Roy lo único que quiere es vivir un poco más de tiempo

Blade Runner (1982) - Ridley Scott

No hay comentarios:

Publicar un comentario