30 ene 2018

Noah Vosen

Usando la ley para quebrantarla

Expediente

BOURNE || 10 ||

Nombre

Noah Vosen (David Strathairn) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Inmune - No hay maldad que le pueda salpicar y afectar

Origen


  Estados Unidos

Aparición

El ultimátum de Bourne (2007) - Trailer

El legado de Bourne (2012) - Trailer

Lugar de maldades

Actúa desde la sede de la Agencia en Nueva York - Mapa

Aspecto

Es un experto en saber lidiar con el estrés, por eso nunca se le ve desmejorado a pesar de tener uno de los peores trabajos del mundo. Es habitual verle sin americana, solo con la camisa, y con sus brillantes gafas con las que esconde ligeramente las malas intenciones que transmiten sus ojos.

Sus armas

Tiene cubriéndole las espaldas a la más compleja burocracia de los Estados Unidos

Historia

El ultimátum de Bourne ⇒
Después de la muerte de su amada y de acabar con el Proyecto Treadstone, a Bourne le quedan pocos amigos en la CIA, cuyos mandos siguen viéndole como un sujeto incontrolable y altamente peligroso.
Por este motivo Noah Vosen se pondrá al frente de un operativo cuya principal misión es acabar con Bourne y llevarle a la tumba junto a todos sus secretos. Pero la llegada de Pamela Landy al operativo pondrá contra las cuerdas a Vosen y en riesgo de ser descubierto al verdadero motivo del despliegue: acabar con Bourne para que no saque a la luz los detalles del Proyecto Blackbriar, un proyecto encabezado por el doctor Albert Hirsch, y que tiene como única meta la creación de asesinos indestructibles encargados de las misiones "especiales" de la Agencia, como por ejemplo, asesinar a ciudadanos estadounidenses en su propio país.

El legado de Bourne ⇒
Mientras Jason Bourne mantiene su propia lucha, los altos mandos de la CIA ven como la caída de Treadstone y Blackbriar puede salpicar a otros Proyectos.
Una de ellos es Outcome, y ante la amenaza de que todo se haga público, los altos mandos de la CIA se movilizan para desmantelarlo y no dejar nada atrás. Al frente de la operación de limpieza se pondrá Eric Byer, Coronel retirado de las Fuerzas Aéreas, que tratará de borrar el rastro de los experimentos realizados. Con la ayuda de Mark Turso, Almirante retirado, y del doctor Dan Hillcott, irán acabando con todos los agentes que forman parte de Outcome, todos menos uno, ya que Aaron Cross conseguirá escapar y empezar una carrera contrarreloj por salvar la vida y descubrir la verdad sobre su entrenamiento.

Objetivo

Mantener el secreto que hay alrededor de los proyectos de la CIA, y de paso hacer la limpieza necesaria eliminando a Jason Bourne del mundo de los vivos.

Malvados asociados


Albert Hirsch (Albert Finney)
Es el doctor que está al frente de la formación de los asesinos que forman el Blackbriar. Aunque no se les suele ver juntos, el trabajo de Vosen es fundamentalmente mantener el anonimato de este hombre y de sus experimentos.

Desh Bouksani (Joey Ansah)
Cuando el traidor Neal Daniels llega a Tánger, se hace necesario eliminarle, y para ello Vosen cuenta con Desh. Pero el marroquí tendrá un extra de trabajo cuando además de a Daniels le toque acabar con el pack formado por Bourne y Nicky Parsons.

Ezra Kramer (Scott Glenn)
Está al frente de la CIA, y aunque su puesto parece seguro, en realidad está al tanto de todas las ilegalidades que sus subalternos hacen a diario.

Enemigos

Jason Bourne (Matt Damon)
Que Jason Bourne siga vivo se ha convertido en problema para la CIA. Pero Vosen está dispuesto a arreglar la situación cueste lo que cueste. 

Neal Daniels (Colin Stinton)
Agente de la CIA que se ha dedicado a vender los trapos sucios de la Agencia a la prensa. Eso le pone una diana en la cabeza, y Desh es el encargado de llevarlo a cabo.

Pamela Landy (Joan Allen)
Es de las pocas personas en la CIA que se mantienen íntegras e ignorantes de lo que es Treadstone y Blackbriar. Eso hará que el choque contra Vosen sea de proporciones sísmicas en las oficinas de la Agencia.

Frases malvadas

"Confirme las muertes y recoja los cadáveres discretamente. Quiero acabar con este asunto de una vez"

"Todo terminará cuando ganemos"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)


Fotos del expediente

Siempre tramando en la sombra

Lucha de poderes con Pamela Landy

Al mando de las operaciones

Su especialidad es tomar decisiones complicadas

The Bourne ultimatum (2007) - Paul Greengrass

No hay comentarios:

Publicar un comentario