13 dic 2017

Doctora Maru

Solo tiene tiempo para inventar maldades

Expediente

MARVEL - DC COMICS || 8 ||

Nombre

Se la conoce de dos maneras:

Doctora Isabel Maru (Elena Anaya) - IMDb

Doctora Veneno

Especie

Humano

Statu quo

Huyendo - La doctora consigue escapar de la venganza de Wonder Woman

Origen


         Turquía

Aparición

Wonder Woman (2017) - Trailer

Lugar de maldades

Aunque lo habitual es verla en su tierra natal, puede actuar por todo el mundo.

Aspecto

La doctora Maru es una mujer de pequeño tamaño, que suele ir siempre vestida con ropa de laboratorio que cubre la totalidad de su cuerpo. Lo más llamativo de su aspecto es una máscara que oculta una terrible mutilación causada por algún experimento que no salió del todo bien.

Sus armas

Físicamente no es una amenaza, pero tiene una mente privilegiada y ha creado un gas que es capaz de matar aunque lleves una máscara puesta.

Historia

El mundo estaba sufriendo el azote de la Primera Guerra Mundial, y el espía Steve Trevor acabará encontrando la ciudad escondida de las Amazonas mientras escapaba de las tropas alemanas.
Entre las amazonas conectará rápidamente con Diana, la hija de la reina Hipólita, que le contará la historia de su raza y, sobre todo, su teoría que defiende que todo el mal del mundo se debe a la acción en la sombra del Dios Ares, hijo de Zeus y eterno enemigo de las amazonas.
Diana se embarcará entonces junto al espía norteamericano y, dejando atrás a sus iguales, se pondrá en primera línea del frente de la guerra con la idea de ayudar a los más necesitados y descubrir la mano negra de Ares.
Pero no solo Ares será una amenaza para Diana y sus compañeros, ya que en las tropas alemanas el General Ludendorff y la Doctora Veneno, luchan contrarreloj para conseguir un gas letal que vuelva a relanzar las posibilidades de su compatriotas y acabar con los rumores de tregua que corrían por el frente.

Objetivo

Acabar el gas letal que permitirá a los alemanes ganar la Primera Guerra Mundial

Malvados asociados


General Erich Ludendorff (Danny Huston)
Es su principal superior, y el que le encarga que cree el gas que puede dar un giro a la Guerra. Ludendorff confía plenamente en la doctora, hasta el punto de que se ofrece como conejillo de indias para algunos de sus productos.

Ares (David Thewlis)
Aunque la doctora no lo sabe, detrás de gran parte de sus malvadas ideas está Ares, el Dios de la Guerra de la mitología griega y que disfruta viendo como los humanos nos matamos unos a otros sin demasiados motivos aparentes.

Enemigos

Diana (Gal Gadot)
La amazonas ha llegado a nuestro mundo con la idea de acabar con Ares, motivo por el que se acaba cruzando en la vida de la doctora Maru y su letal gas.

Steve Trevor (Chris Pine)
El espía norteamericano tiene entre ceja y ceja acabar con los alemanes, por eso se pega al trasero de Ludendorff y de la Doctora Veneno, y les roba una libreta en la que están plasmadas las formulas del gas letal que puede hacer que los alemanes ganen la guerra.

Sameer (Saïd Taghmaoui)
Amigo de Trevor, Sameer es capaz de encarnar cualquier papel, lo que le convierte en un perfecto complemento para el espía.

Charlie (Ewen Bremner)
Forma parte de la cuadrilla que acompaña a Diana en su búsqueda de Ares. Charlie ha pasado ya por sus mejores momentos y ahora es solo una sombra del francotirador que fue en el pasado.

 El Jefe (Eugene Brave Rock)
A pesar de que su raza sufrió y perdió su propia guerra contra los estadounidenses, la lealtad del Jefe hacia Trevor es absoluta, convirtiéndole en un auténtico baluarte para la causa, y una amenaza constante para la doctora Maru y Ludendorff

Frases malvadas

"Lo tengo y, si es lo que creo, va a ser terrible"

"Agradezco su interés por mi trabajo, pero soy leal al General Ludendorff. Además su atención está ya en otro sitio"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (4/10)


Enlaces de interés

La Doctora Maru en los comics - Enlace

Entrevista a Elena Anaya - Enlace

Fotos del expediente

La pareja estrella del gas mostaza

Siempre liada con algún experimento

Es peligroso hasta acercarse a ella

Un duro pasado que ocultar

Wonder Woman (2017) - Patty Jenkins

No hay comentarios:

Publicar un comentario