26 nov 2017

Erich Ludendorff

Ambicioso y belicoso

Expediente

MARVEL - DC COMICS || 6 ||

Nombre

General Erich Ludendorff (Danny Huston) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Wonder Woman acaba siendo demasiada mujer para él

Origen

Flag
  Imperio Alemán

Aparición

Wonder Woman (2017) - Trailer

Lugar de maldades

Tiene capacidad para actuar en todo el mundo

Aspecto

Como buen general del ejército alemán, siempre va impoluto con u uniforme perfectamente limpio y planchado. Disfruta mostrando al mundo su envidiable colección de medallas y sus ansias de sangre enemiga.

Sus armas

Tiene un ejército motivado y letal, y gracias a la Doctora Veneno una fuerza por encima de lo normal.

Historia

El mundo estaba sufriendo el azote de la Primera Guerra Mundial, y el espía Steve Trevor acabará encontrando la ciudad escondida de las Amazonas mientras escapaba de las tropas alemanas.
Entre las amazonas conectará rápidamente con Diana, la hija de la reina Hipólita, que le contará la historia de su raza y, sobre todo, su teoría que defiende que todo el mal del mundo se debe a la acción en la sombra del Dios Ares, hijo de Zeus y eterno enemigo de las amazonas.
Diana se embarcará entonces junto al espía norteamericano y, dejando atrás a sus iguales, se pondrá en primera línea del frente de la guerra con la idea de ayudar a los más necesitados y descubrir la mano negra de Ares.
Pero no solo Ares será una amenaza para Diana y sus compañeros, ya que en las tropas alemanas el General Ludendorff y la Doctora Veneno, luchan contrarreloj para conseguir un gas letal que vuelva a relanzar las posibilidades de su compatriotas y acabar con los rumores de tregua que corrían por el frente.

Objetivo

Evitar que el Imperio Alemán firme una tregua que simboliza su derrota absoluta en la Gran Guerra

Malvados asociados


Doctora Maru (Elena Anaya)
La Doctora Maru es también conocida como la Doctora Veneno, ya que es una especialista en la creación de este tipo de sustancias. En sus manos está la creación del gas que puede dar un giro de 180 grados a la guerra.

Ares (David Thewlis)
El Dios de la Guerra lleva muchos siglos esperando su momento, y parece que se mueve a la perfección en el siglo xx. Solo la acción de sus enemigas mortales, las amazonas, podrá evitar que el caos acabe con la humanidad tal y como la conocemos.

Enemigos

Diana (Gal Gadot)
Diana es una amazonas que sueña con salir de su ciudad y salvar a la humanidad de la maldad de Ares. Pero Diana es mucho más de lo que parece, ya que su sangre es en parte divina, y eso la convierte en el único arma capaz de acabar con los habitantes del Olimpo. 

Steve Trevor (Chris Pine)
El espía norteamericano tiene entre ceja y ceja acabar con los alemanes, por eso se pega al trasero de Ludendorff y de la Doctora Veneno, y les roba una libreta en la que están plasmadas las formulas del gas letal que puede hacer que los alemanes ganen la guerra.

Sameer (Saïd Taghmaoui)
Amigo de Trevor, Sameer es capaz de encarnar cualquier papel, lo que le convierte en un perfecto complemento para el espía.

Charlie (Ewen Bremner)
Forma parte de la cuadrilla que acompaña a Diana en su búsqueda de Ares. Charlie ha pasado ya por sus mejores momentos y ahora es solo una sombra del francotirador que fue en el pasado.

El Jefe (Eugene Brave Rock)
A pesar de que su raza sufrió y perdió su propia guerra contra los estadounidenses, la lealtad del Jefe hacia Trevor es absoluta, convirtiéndole en un auténtico baluarte para la causa.

Frases malvadas

"Sus hombres son débiles, complacientes, les ha dejado que olviden que puede haber un ataque en cualquier momento y en cualquier lugar. "

"Lamentablemente tengo que ocuparme de otro asunto"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (4/10)


Vídeos adjuntos



Fotos del expediente

Siempre dispuesto y preparado

El baile de la muerte

Ira al estilo alemán

Duo letal con la Doctora

Wonder Woman (2017) - Patty Jenkins

2 comentarios:

  1. Ya recalcando que la mujer maravilla como película no me pareció la gran maravilla que muchos dicen y tampoco soy muy partidario de ver villanos de relleno como es el caso acartonado de este Ludendorff basado en nada menos Que en un personaje real de la primera gran guerra. No hay que buscar en ningún comic, hay una biografía al completo de ese alemán que murió mucho despues descansar la guerra y eso. Es cuánto menos un atrevimiento usarlo para una peli de superhéroes con heroína sexsimbol incorporada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es habitual que en las pelis de superhéroes haya malvados de estos de medio pelo que la verdad es que solo valen para rellenar parte del metraje. Ares el auténtico mal para Wonder Woman, pero solo con él en escena no habría habido relleno para los 140 minutos de película.
      Gracias por el comentario!

      Eliminar