30 nov 2017

Ares (Wonder Woman)

Desde el Olimpo y con ganas de guerra

Expediente

MARVEL - DC COMICS || 7 ||

Nombre

Tiene su nombre real y el de su tapadera en el mundo humano:

Ares (David Thewlis) - IMDb

Sir Patrick

Especie

Dios de la mitología griega

Statu quo

Derrotado - Wonder Woman ejerce de matadioses y acaba con su maldad

Origen

El Olimpo de los Dioses

Aparición

Wonder Woman (2017) - Trailer

Lugar de maldades

Tiene capacidad para actuar en todo el mundo

Aspecto

En su versión humano, cumple al pie de la letra con las características que debe tener un perfecto caballero inglés. Siempre vestido con esmero, con su bigote cuidado y su inglés de alta cuna. Pero cuando vuelve a ser Ares, el Dios de la Guerra, su aspecto se vuelve imponente, con una gran armadura y su casco que tiene la peculiaridad de contar con cuatro afilados cuernos.

Sus armas

Es un Dios Griego, por lo que tiene los poderes propios de su especie.

Historia

El mundo estaba sufriendo el azote de la Primera Guerra Mundial, y el espía Steve Trevor acabará encontrando la ciudad escondida de las Amazonas mientras escapaba de las tropas alemanas.
Entre las amazonas conectará rápidamente con Diana, la hija de la reina Hipólita, que le contará la historia de su raza y, sobre todo, su teoría que defiende que todo el mal del mundo se debe a la acción en la sombra del Dios Ares, hijo de Zeus y eterno enemigo de las amazonas.
Diana se embarcará entonces junto al espía norteamericano y, dejando atrás a sus iguales, se pondrá en primera línea del frente de la guerra con la idea de ayudar a los más necesitados y descubrir la mano negra de Ares.
Pero no solo Ares será una amenaza para Diana y sus compañeros, ya que en las tropas alemanas el General Ludendorff y la Doctora Veneno, luchan contrarreloj para conseguir un gas letal que vuelva a relanzar las posibilidades de su compatriotas y acabar con los rumores de tregua que corrían por el frente.

Objetivo

Seguir transmitiendo su mal entre los humanos, a base de muerte y guerras.

Malvados asociados

Aunque todos los humanos son títeres en sus manos, hay dos para los que tiene planes muy concretos:

General Erich Ludendorff (Danny Huston)
El General está al mando de un regimiento del Imperio Alemán, y aunque es un hecho que la guerra va a acabar en derrota para ellos, está buscando la manera de cambiar la situación y añadir unos cuantos años más al conflicto.

Doctora Maru (Elena Anaya)
Ares se molesta en susurrarle al oído aquellas formulas secretas que le pueden llevar a crear el más letal de los gases. Maru no será más que un instrumento de la trastornada mente del Dios de la Guerra.

Enemigos

Aunque todos los amantes de la paz son considerados sus enemigos, solo hay un rival al que Ares realmente teme y considera un igual:

Diana (Gal Gadot)
Esta Amazona, saldrá de la seguridad de su hogar con la única misión de encontrar a Ares y acabar con su amenaza. La Princesa Diana llegará hasta el mismísimo frente de combate para buscar a su presa, y el bueno de Ares no le hará el feo de no acudir a la cita.

Frases malvadas

"No soy tu enemigo Diana, soy el único que realmente te conoce, y el que realmente les conoce a ellos igual que lo haces tú ahora. Siempre han sido y siempre serán débiles, crueles, egoístas y capaces de los mayores horrores"

"Veamos que tipo de Dios eres en realidad"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10)


Enlaces de interés

El Ares mitológico - Enlace

El Ares de los comics - Enlace

David Thewlis y su rol como Ares - Enlace

Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

La verdad sale a la luz

Ha llegado su momento

Desde lo más profundo del infierno

Solo puede quedar uno

Wonder Woman (2017) - Patty Jenkins

2 comentarios:

  1. Quien me dice a mi que Ares saldría con esa pinta de Lupin y ejerciendo de Magneto más que como el dios mitológico que se supiera preciar.
    Además no venía a cuento soltar un villancico discurso sobre la dudosa moralidad humana en lo que se va peleando con Diana. Parecían dos hermanos discutiendo en vez de archienemigos.
    En resumen, a Ares se le pudo mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que pienso que todos los malvados de la peli son bastante flojos y mejorables. Si quieren que se convierta en una saga como Superman o Batman tendrán que ponerse las pilas en ese aspecto, porque ya se sabe que lo que sustenta a los héroes en el cine son los malos que tienen delante

      Eliminar