2 dic 2017

Jabba el Hutt

Señor del crimen y babosa

Expediente

STAR WARS || 15 ||

Nombre

Aunque todo el mundo le conoce como Jabba el Hutt, su verdadero nombre es:

 Jabba Desilijic Tiure

Especie

Hutt

Statu quo

Fallecido - Muere ahogado por la Princesa Leia

Origen

Planeta Nal Hutta

Aparición

 Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977) - Trailer

Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi (1983) - Trailer

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (1999) - Trailer

Lugar de maldades

Tatooine

Aspecto

Jabba es una babosa gigante que alcanza casi los 4 metros de largo y los 2 metros de altura. Tiene unos grandes ojos pardos, similares a los de una serpiente, y como se mueve más bien poco y no para de comer, podemos decir que es más fácil saltarlo que rodearlo.

Sus armas

Tiene montado un auténtico sindicato del crimen en Tatooine, controlando a una gran cantidad de contrabandistas y cazarrecompensas que están deseando hacer sus sueños realidad.

Historia

La amenaza fantasma
La República atraviesa momentos muy difíciles, acentuados por las acciones de la Federación de Comercio, que ha decidido presionar realizando un bloqueo al Planeta Naboo.
Los Jedi deciden tomar cartas en el asunto, pero la negociación no saldrá tal y como estaba planeada, teniendo que huir con la Reina Amidala en busca de planetas en los que huir de las fuerzas de la Federación.
Tatooine será uno de esos planetas, y en su desierto Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, se encontrarán con Anakin Skywalker, un pequeño esclavo que presenta un potencial único y que promete convertirse en el elegido que traiga el equilibrio a la fuerza.
Pero no todo serán buenas noticias en Tatooine, ya que allí será donde los Jedi tengan su primer enfrentamiento con Darth Maul, caballero oscuro de los Sith, y que seguirá a la Reina y a los Jedi por toda la galaxia hasta volver a Naboo y protagonizar la batalla por la libertad del planeta.

Una nueva esperanza
Estamos en medio de una guerra civil en la que los Rebeldes están poniendo en jaque al Imperio. La Princesa Leia ha conseguido robar los planos de la Estrella de la Muerte, pero aunque es  atrapada por Darth Vader, consigue mandar a R2D2 y C3PO con ellos al Planeta Tatooine, donde se cree que todavía vive Obi-Wan Kenobi uno de los últimos Jedi vivos.
Los androides se encontrarán en Tatooine con Luke Skywalker, un joven con ambiciones de guerrero y que se encontrará en medio de una guerra que quedaba muy lejos de pequeño planeta. Skywalker se unirá a Obi-Wan y los androides en una carrera contrarreloj en la que contarán con el Halcón Milenario de Han Solo y Chewbacca, contrabandistas galácticos.
El grupo pondrá rumbo a Alderaan, pero cuando lleguen será demasiado tarde, ya que la Estrella de Muerte con Darth Vader y el Gobernador Tarkin al frente, habrán convertido el planeta en polvo de estrellas.
Atrapados por su fuerza gravitatoria, el Halcón Milenario acabará siendo atraído y atrapado, pero finalmente conseguirán escapar y salvar a la Princesa de las manos de Darth Vader. Al menos el malvado galáctico podrá apuntarse el tanto de la muerte de Obi-Wan Kenobi, al que conseguirá derrotar en su reencuentro después de años sin haberse encontrado.
Los rebeldes se refugiarán en Yavin IV, centro donde se refugia la Resistencia, y prepararán el ataque a la Estrella de la Muerte un ataque en el que esperan aprovechar el único punto débil que aparece en los planos robados.

El retorno del Jedi
Entre ataque y ataque del ejército del Imperio, Luke Skywalker, los androides y Leia, ponen rumbo a Tatooine para rescatar a Han Solo de las garras de Jabba el Hutt.
Una vez conseguido y reunido todo el equipo, toca volver a enfrentarse con la realidad, el Imperio está construyendo una nueva Estrella de la Muerte, y la única manera de acabar con la estación es volarla desde su interior eliminando el campo de fuerza que la protege, y que emana del cercano bosque de la Luna de Endor.
Pero las cosas no van a ser tan sencillas como parecen, ya que Darth Vader y el Emperador han trazado este plan para atrapar a Luke Skywalker y tentarle con el lado oscuro de la fuerza.
Unas tropas rebeldes contra las cuerdas, Han Solo y Leia comandando a un ejército de Ewoks contra el Imperio y un hijo dubitativo ante la elección de su vida, el sufrimiento de sus amigos o el lado oscuro de la fuerza.... la alteración en la Fuerza es más peligrosa que nunca.

Objetivo

Evitar el rescate de Han Solo a la vez que perpetúa su lucrativo estilo de vida.

Malvados asociados

Jabba tiene un séquito de personajes que le temen y respetan a partes iguales. Sus más destacados aliados son los siguientes:

Sus temerosos acólitos
Este grupo de personajes se encuentran siempre cerca de Jabba el Hutt, y efectúan trabajos de intendencia en su territorio. Entre los más destacados del grupo nos encontramos con Ephant Mon, Saelt-Marae, Barada y Bib Fortuna.

Boba Fett (Jeremy Bulloch)
Es el cazarrecompensas que Jabba el Hutt manda a la galaxia para encontrar a Han Solo y llevarle a su presencia. Boba Fett viene de un linaje ilustre de cazarrecompensas, y su padre sirvió de modelo para los soldados del ejército clon.

Rancor
Vive en las profundidades de los dominios de Jabba, y el mafioso lo utiliza como exterminador de todos aquellos que osen molestarle o que no le paguen a tiempo una deuda.

Sarlacc
Este monstruo vive en mitad del desierto de Tatooine y se alimenta principalmente de los enemigos de Jabba el Hutt, que son arrojados directamente a las fauces del hambriento espécimen.

Sebulba (voz de Lewis Macleod)
Uno de los pocos divertimentos que tiene Tatooine son las carreras de vainas, y a Jabba el Hutt le encanta apostar y ganar dinero con las victorias de Sebulba

Enemigos

Han Solo (Harrison Ford)
El pasado de contrabandista acabará por pasarle factura, y le llevará a los dominios de Jabba como trofeo que colgar en la pared. Han Solo será uno de los aliados de Jabba que más dinero le hará ganar, pero una deuda impagada les acabará convirtiendo en enemigos irreconciliables.

Leia y Luke Skywalker (Carrie Fisher y Mark Hamill)
Son los mejores amigos de Han Solo y por tanto los primeros que se embarcan rumbo a Tatooine para liberarlo de su cautiverio de carbonita. Luke además aprovechará para practicar sus nuevas habilidades Jedi.

Chewbacca (Peter Mayhew)
Han Solo siempre estará unido a Chewbacca y a su Halcón Milenario, por lo que el Wookiee no podía faltar en la expedición de rescate que pondrá las cosas difíciles a Jabba el Hutt.

Lando Calrissian (Billy Dee Williams)
Otro de los antiguos amigos de Han Solo que se cansará de vivir a la sombre del Imperio y se lanzará en los brazos de los rebeldes. Calrissian es un magnífico piloto que se unirá a los rescatadores de comandante Solo.

Frases malvadas

"No voy a renunciar a mi adorno favorito. Me gusta el capitán Solo donde está"

"No habrá negociación joven Jedi. Disfrutaré viéndote morir"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Con Han Solo, aliado y enemigo a partes iguales

Aficionado a la buena vida

Preparando el entrante para el Sarlacc

Dificultades respiratorias

Universo Star Wars

2 comentarios:

  1. No hay más que verle para comprobar la repulsión que causa el personaje. Desde crío fue uno de los reconocidos personajes de la saga que más detestaba y sin ir más lejos, uno de los más malvados de la película El retorno del jedi, por detrás del emperador claro está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí hablar de Jabba el Hutt es hacerlo de mi infancia y juventud, porque es de esos personajes que se te meten dentro y no puedes olvidar.
      Gracias por tus comentarios!

      Eliminar