21 abr 2017

Mnevis (Dioses de Egipto)

El Dios de la cornamenta perfecta

Expediente

DIOS || 5 ||

Nombre

Mnevis (Alexander England) - IMDb

Especie

Toro sagrado del Antiguo Egipto

Statu quo

Fallecido - Decapitado por su propio jefe al no cumplir sus órdenes

Origen

All Gizah Pyramids.jpg
     Antiguo Egipto

Aparición

Dioses de Egipto (2016) - Trailer

Lugar de maldades

Egipto - Mapa

Aspecto

Es un toro gigante de unos 5 metros de altura y que es capaz de andar incorporado como un ser humano. Su cuerpo es corpulento, es habitual verle con uniforme de combate y tiene una enorme cornamenta en lo alto de su cabeza.

Sus armas

Tiene la fuerza típica de un Dios

Un ejército de guerreros toros a su disposición

Historia

Hace muchos años, los Dioses de Egipto caminaban entre los mortales, gobernándolos a todos y controlando sus vidas desde el mismo Nilo. Al frente de ellos estaban los hijos de Ra: Osiris y Set, siendo Osiris el Dios principal que reinaba sobre los mortales y Set el Dios de las tierras muertas y el desierto.
Después de muchos años de reinado brillante, Osiris decidió dejar paso a las nuevas generaciones cediendo la corona a su hijo Horus, pero Set no verá con buenos ojos esta sucesión que de nuevo le dejaba en segundo plano y dará un golpe de estado ayudado por otros dioses afines y por un gran ejército.
Set conseguirá acabar con su hermano Osiris, y a Horus le arrebatará los ojos y le mandará al destierro en un aislado templo en mitad del desierto. Pero la historia del Antiguo Egipto que había sido escrita únicamente por los poderosos dioses, empezará a abrir paso a un nuevo protagonista: el hombre mortal.
Los humanos que hasta entonces habían tenido pocas posibilidades de dar su opinión, verán que con Set su vida es poco menos que imposible, por lo que tratarán de buscar la manera de que el malvado Dios del Desierto deje de reinar y que Horus recupere su visión para derrotar al tirano.
Será Bek, un joven ladrón de ciudad, el que arriesgue su vida por recuperar la libertad de su amada Zaya, teniendo que librar una batalla para la que ningún humano está capacitado.

Objetivo

Cumplir las órdenes de Set, que consisten en dar caza a Horus y Bek, el humano que le acompaña.

Malvados asociados


Set (Gerard Butler)
Es su comandante en jefe y la persona que maneja su vida. Mnevis sabe que para poder sobrevivir con el nuevo sistema dictatorial, lo único que tiene que hacer es cumplir todas y cada una de las órdenes del nuevo Rey de Egipto.

Astarte y Anat (Yaya Deng y Abbey Lee)
Son dos Diosas que también son conocidas como las cazadoras de Set. Siempre se las suele ver dando rienda suelta a su libertad violenta en el desierto, y aunque no aprecian mucho a Mnevis, en esta ocasión tienen el mismo objetivo: acabar con Horus y el humano que le acompaña.

Urshu (Rufus Sewell)
Es el arquitecto más brillante de Egipto y eso hace que Set le reclute en su bando. Desde ese momento comparte con Mnevis la necesidad enfermiza de hacer cumplir los deseos del nuevo gobernante egipcio.

Enemigos

Horus (Nikolaj Coster-Waldau)
Es mandado al exilio por Set, y cuando consigue recuperar uno de sus ojos inicia la campaña de reconquista del trono perdido. Eso hará que la principal misión de Dios Toro sea encontrarle y acabar con su vida de una vez por todas.

Bek (Brenton Thwaites)
Es el mortal que tendrá en sus manos el destino de todo el universo. Aunque es un mortal insignificante, Mnevis pondrá su reputación y vida en juego para cazarle y mandarle al desierto de la muerte.

Frases malvadas

"¿Dónde está el ojo de Horus?"

"Veis hermanos, sin el otro ojo es un ser débil"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (3/10)


Fotos del expediente

Siempre preparado para servir a Set

Nunca confiará del todo en los humanos

La búsqueda de Horus ha dado sus frutos

Hermanos caídos en la batalla

Gods of Egypt (2016) - Alex Proyas

No hay comentarios:

Publicar un comentario