26 abr 2017

Urshu (Dioses de Egipto)

El responsable de dejar un legado para toda la eternidad

Expediente

AVARICIOSO || 9 ||

Nombre

Urshu (Rufus Sewell) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - No aguanta una pelea con su mayor enemigo mortal

Origen

All Gizah Pyramids.jpg
     Antiguo Egipto

Aparición

Dioses de Egipto (2016) - Trailer

Lugar de maldades

Egipto - Mapa

Aspecto

Es una especie de aristócrata del antiguo Egipto. Siempre va vestido acorde a su posición social, con ropa llamativa en la que el oro tiene un papel protagonista. Se cuida mucho y trata de que su aspecto siempre sea impecable.

Sus armas

Su guardia personal

Está entrenado para la lucha cuerpo a cuerpo

Historia

Hace muchos años, los Dioses de Egipto caminaban entre los mortales, gobernándolos a todos y controlando sus vidas desde el mismo Nilo. Al frente de ellos estaban los hijos de Ra: Osiris y Set, siendo Osiris el Dios principal que reinaba sobre los mortales y Set el Dios de las tierras muertas y el desierto.
Después de muchos años de reinado brillante, Osiris decidió dejar paso a las nuevas generaciones cediendo la corona a su hijo Horus, pero Set no verá con buenos ojos esta sucesión que de nuevo le dejaba en segundo plano y dará un golpe de estado ayudado por otros dioses afines y por un gran ejército.
Set conseguirá acabar con su hermano Osiris, y a Horus le arrebatará los ojos y le mandará al destierro en un aislado templo en mitad del desierto. Pero la historia del Antiguo Egipto que había sido escrita únicamente por los poderosos dioses, empezará a abrir paso a un nuevo protagonista: el hombre mortal.
Los humanos que hasta entonces habían tenido pocas posibilidades de dar su opinión, verán que con Set su vida es poco menos que imposible, por lo que tratarán de buscar la manera de que el malvado Dios del Desierto deje de reinar y que Horus recupere su visión para derrotar al tirano.
Será Bek, un joven ladrón de ciudad, el que arriesgue su vida por recuperar la libertad de su amada Zaya, teniendo que librar una batalla para la que ningún humano está capacitado.

Objetivo

Construir los monumentos que le manda Set para convertirse en un mortal muy rico.

Malvados asociados


Set (Gerard Butler)
Urshu se convierte en un arquitecto personal, y el encargado de hacer realidad todos esos monumentos que la mente del tirano proyecta a cada segundo. Urshu lo tiene claro, cuanto mejor haga su trabajo, mayor será la cantidad de oro que le dará el Dios.

Mnevis (Alexander England)
Es uno de los dioses que se alían con Set para acabar con Osiris y con Horus. Al ser uno de los hombres cercanos a Set, Urshu tiene mucho contacto con él, siendo los dos habituales en las reuniones malvadas del Dios tirano.

Enemigos


Bek (Brenton Thwaites)
Zaya entra a trabajar para Urshu como su asistenta, y desde el principio Bek no verá con muy buenos ojos esa relación laboral. Todos los esfuerzos del joven irán encaminados hacia dos metas: liberar a Zaya de la esclavitud de Urshu y acabar con el arquitecto.

Horus (Nikolaj Coster-Waldau)
Es el máximo enemigo de Set, el único que podría derrocarlo y acabar con la tiranía, y eso es una razón más que suficiente para que Horus sea el enemigo más odiado por el arquitecto oficial del antiguo Egipto.

Frases malvadas

"Tu satisfacción es más valiosa que el oro"

"Como si usar mi casa para fornicar no fuera suficiente... ¿te atreves a robar al Rey?"

"Eres glorioso señor"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (4/10)


Fotos del expediente

Un arquitecto muy bien posicionado

Será el primero en alertar a Set

Entre plano y plano, una muerte

Sed de grandeza en cada paso

Gods of Egypt (2016) - Alex Proyas

No hay comentarios:

Publicar un comentario