11 feb 2016

James 'Whitey' Bulger

De la nada al todo criminal

Expediente

REAL || 15 ||

MAFIOSO || 9 ||

Nombre

James 'Whitey' Bulger (Johnny Depp) - IMDb

Otras maldades


Doctor Will Caster
Transcendence (2014)
(FICHA)

Samuel Ratchett
Asesinato en el Orient Express (2017)
(FICHA)








Especie

Humano

Statu Quo

Cazado - Al final la Ley le acabó encontrando

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Black Mass (2015) - Trailer

Lugar de maldades

Opera en la zona del sur de Boston - Mapa

Aspecto

Es una persona fuerte, que ha pulido su cuerpo a base de peleas y de estar en la cárcel. Tiene problemas con su pelo, que cada vez deja más frente visible, y lo más amenazante de su rostro es son sin duda sus ojos de un azul frío y penetrante.

Personaje real

James Joseph "Whitey" Bulger, Jr. (1929-)
Fue una de las máximas figuras del crimen organizado de Boston. Se labró una fama de Robin Hood que robaba a los ricos, aunque la realidad era bien distinta, siendo un cruel criminal que no dudaba en matar con tal de seguir acumulando dinero. Desde 1975 empezó a colaborar con el FBI, aunque fue una colaboración que acabaría siendo investigada por los beneficios que produjo en la organización de Bulger al acabar con toda su competencia. Acabaría siendo detenido en 2011.

Sus armas

Aunque nunca hace ascos a una buena pelea cuerpo a cuerpo, siempre cae en la tentación de utilizar algún arma de fuego para facilitar y agilizar su trabajo mafioso.

Historia

Los hermanos Bulger eran muy diferentes, mientras uno llegaba a ser Senador de Massachusets, el otro se convertía en un influyente mafioso que controlaba todo el sur de Boston a base de violencia.
Whitey llegó a hacerse una persona muy influyente y,a partir de 1975, pasaría a ser un confidente del FBI gracias al agente Connolly, que era amigo suyo de la infancia y creyó que una alianza entre la Agencia y el criminal podía beneficiar a ambos.
La alianza se formó en un principio para acabar con la Mafia italiana que operaba en Boston, pero los planes de Whitey y del propio agente Connolly iban mucho más allá, hasta el punto de permitir que Bulger se hiciera con el control de la ciudad entera mientras el FBI miraba para otro lado por el acuerdo de colaboración.
Gracias a esta seudocobertura legal, la organización de Bulger sembrará el pánico en Massachusets y ampliará negocio por toda la costa este, hasta llegar a convertirse en una de las organizaciones criminales más importantes del este americano durante la década de los 80.

Objetivo

Seguir expandiendo su organización y sus negocios

Malvados asociados


John Connolly (Joel Edgerton)
Es un agente del FBI que se ha criado junto a Bulger en el sur de Boston. El agente se encarga de la lucha contra el crimen organizado y verá el beneficio mutuo que se puede sacar asociándose con el criminal. Pero el dinero fácil e ilegal es demasiado suculento como para decirle que no.

Stephen Flemmi (Rory Cochrane)
Es el número dos de la organización Winter Hill, y uno de los hombres más sanguinarios de Bulger. El futuro de los dos estará unido hasta el punto de que cuando caiga uno caerá el otro.

Enemigos

La vida de Bulger está llena de enemigos que están deseando verle caer, pero estará tan bien protegido con el FBI que muy pocos podrán realmente hacer tambalear su posición.

Agente Charles McGuire (Kevin Bacon)
Será uno de los pocos que se opondrán desde el principio a asociarse con Bulger y compañía. Los resultados que dará esa asociación, hará que tenga que calmar sus ansias de atrapar a Bulger, pero nunca dejará de estar atento a cualquier posibilidad de acabar con él.

Frases malvadas

⇒ "¿Con qué has marinado este entrecot? porqué no es de este mundo, estás matándome con él"

"Conseguimos que el FBI luche nuestras guerras y mientras nosotros podemos hacer lo que queramos"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Fotos del expediente

Es fácil verle dejándose llevar por sus instintos
Pensando en la próxima jugada
Esta imagen es la última que han visto muchos hombres
Siempre bien rodeado
Black Mass (2015) - Scott Cooper

No hay comentarios:

Publicar un comentario