12 feb 2016

John Connolly

El lado oscuro del FBI

Expediente

REAL || 16 ||

AGENTE DE LA LEY || 5 ||

Nombre

Agente John Connolly (Joel Edgerton) - IMDb

Otras maldades



Ramses
Exodus: Dioses y Reyes (2014)
(FICHA)

Gordon Mosley
El regalo (2015)
(FICHA)









Especie

Humano

Cargo público

Agente especial del FBI encargado de la lucha contra el crimen organizado

Statu Quo

Descubierto - Se acabaron los días de vino y rosas para el buen agente

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Black Mass (2015) - Trailer

Lugar de maldades

El sur de Boston - Mapa

Aspecto

El agente Connolly es un auténtico americano de origen irlandés. Siempre ha sido coqueto, pero desde que se asocia con Bulger, no escatima en cualquier tipo de lujo. Relojes caros, trajes a medida y un aspecto tan cuidado que hace que traspase el límite de lo políticamente correcto para un funcionario.

El personaje real


John Connolly
Fue un agente del FBI que estaba encargado de la lucha contra la mafia en la zona de Boston. Connolly conocía a Bulger desde la infancia, y en vez de luchar contra sus negocios, acabó siendo un aliado que le ayudó a hacerse con el monopolio del mercado negro de Massachusets

Sus armas

Su mayor arma es la asociación con Bulger. Ésta se ha podido perpetuar en el espacio y el tiempo gracias a su gran capacidad para manipular y mentir a todos sus superiores.

Historia

Los hermanos Bulger eran muy diferentes, mientras uno llegaba a ser Senador de Massachusets, el otro se convertía en un influyente mafioso que controlaba todo el sur de Boston a base de violencia.
Whitey llegó a hacerse una persona muy influyente y,a partir de 1975, pasaría a ser un confidente del FBI gracias al agente Connolly, que era amigo suyo de la infancia y creyó que una alianza entre la Agencia y el criminal podía beneficiar a ambos.
La alianza se formó en un principio para acabar con la Mafia italiana que operaba en Boston, pero los planes de Whitey y del propio agente Connolly iban mucho más allá, hasta el punto de permitir que Bulger se hiciera con el control de la ciudad entera mientras el FBI miraba para otro lado por el acuerdo de colaboración.
Gracias a esta seudocobertura legal, la organización de Bulger sembrará el pánico en Massachusets y ampliará negocio por toda la costa este, hasta llegar a convertirse en una de las organizaciones criminales más importantes del este americano durante la década de los 80.

Objetivo

Perpetuar su asociación con la organización de Bulger.

Malvados asociados


James 'Whitey' Bulger (Johnny Depp)
Es el jefe del crimen organizado del sur de Boston. Aunque al principio no lo crea posible acabará asociándose con Connolly y el FBI para dar caza a la mafia italiana de la zona, y ese acuerdo acabará colocándole en la lista de los 10 más buscados de Norteamérica.

 Agente John Morris (David Harbour)
Es el compañero de peripecias de Connolly, y el único junto a él, que sabe realmente lo que está haciendo Bulger gracias a la cobertura legal que le ofrece su acuerdo con el FBI.

Enemigos

Agente Charles McGuire (Kevin Bacon)
Será uno de los pocos que se opondrán desde el principio a asociarse con Bulger y compañía. Los resultados que dará esa asociación, hará que tenga que calmar sus ansias de atrapar a Bulger, pero nunca dejará de estar atento a cualquier posibilidad de acabar con él y con Connolly.

Frases malvadas

⇒ "Te guste o no te has casado con alguien de la calle, y la calle me ha enseñado lo que es la lealtad entre amigos" 


Malvaditos


M M M M M M M M M M (4/10)


Fotos del expediente

Haciendo cumplir la Ley a su manera
Hablando con el Bulger legal
Una asociación muy lucrativa
Un trabajo que saldrá cara al FBI
Black Mass (2015) - Scott Cooper

No hay comentarios:

Publicar un comentario