30 ene 2015

Doctor Will Caster

Es tan listo que este mundo se le queda pequeño

Expediente

MECÁNICO - INFORMÁTICO || 6 ||

Nombre

Doctor Will Caster (Johnny Depp) - IMDb

Otras maldades


James Whitey Bulger
Black Mass (2015)
(FICHA)

Samuel Ratchett
Asesinato en el Orient Express (2017)
(FICHA)








Especie

Al principio humana, aunque acabará siendo un ente cibernético

Statu Quo

Desconectado - Pero sus partículas siempre permanecerán entre nosotros

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Transcendence (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Su amenaza es a nivel mundial - Mapa

Aspecto

Cuando era humano se le podía considerar atractivo, medianamente cuidado físicamente y un aire de timidez distraída atractivo en general. Una vez convertido en máquina, sigue utilizando su aspecto humano, aunque esta vez hay que verlo siempre a través de una pantalla.

Sus armas

Gracias a su nanotecnología, es capaz de meterse en cualquier cuerpo o en cualquier material. Esto hace que llegue a controlar todo lo que hay sobre la superficie terrestre.

Historia

El doctor Will Caster era uno de los mayores especialistas en inteligencia artificial del mundo. Su capacidad visionaria e inteligencia, habían logrado que llegara a crear una máquina con consciencia colectiva y autosuficiente, es decir, similar a la de cualquier humano. Haciendo esto y, sobre todo, anunciando todo lo que pensaba que podía llegar a hacer, puso en su contra a todos los grupos que consideraban a la inteligencia artificial una amenaza para el ser humano y para su forma de vida actual.
Entre todos estos grupos anti-tecnología, el más radical y peligroso es RIFT (Revolutionary Independence from Technology), que serán los causantes de una serie de atentados contra las sedes de las principales organizaciones de investigación y, de paso, contra el mayor genio que hay en ellas, Will Caster, que recibirá un balazo que acabará causando su muerte. 
En su última semana de vida, tanto Will como su esposa Evelyn, buscarán primero una manera de salvarle la vida, para posteriormente, viendo que la muerte es inevitable,  buscar la forma de aprovechar la consciencia e inteligencia de Will, cargándola en unos discos duros que acabarían dando lugar a la maquina más humana e inteligente que jamás hemos podido imaginar.
Pero el principal problema que presentará esta versión informática del doctor Caster, será precisamente su capacidad y su mirada visionaria. Siendo hombre de carne y hueso ya se mostraba bastante crítico con la raza humana, pero sin las ataduras de su versión orgánica, Caster no verá ningún problema a la hora de buscar la mejor manera de salvar el mundo, aunque sea transformando a todos los humanos. Para conseguirlo será capaz de transmitir a través del aire y del agua, pequeñas partículas mecánicas que al introducirse en los organismos los transforma, convirtiéndolos en versiones mejoradas de ellos mismo, y por lo tanto, alejadas de la más mínima humanidad.

Objetivo

Conseguir la evolución de nuestra especie y del planeta, aunque para ello tenga que aniquilar cualquier rastro de nuestra destructiva humanidad.

Malvados asociados

Al principio el doctor Caster tiene la ayuda principalmente de su mujer Evelyn, pero cuando la mujer empieza a entender los verdaderos planes de su marido, acabará dejándolo solo, acompañado únicamente de su ejercito de seres humanos mejorados e indestructibles.

Ejercito de humanos mejorados
Gracias a la nanotecnología, la versión cibernética del doctor Caster ha creado un pequeño ejercito de humanos que actúan como autómatas. Tienen unas facultades mejoradas, siendo más fuertes, rápidos y sobre todo mejores personas que las humanas.

Enemigos


Evelyn Caster (Rebecca Hall)
Es la mujer de Will a la vez que otra brillante investigadora en el campo de la inteligencia artificial. Desde que asume que la muerte de su marido es inminente, busca la manera de salvar al menos su parte intelectual, una muy muy mala idea.

Max Waters (Paul Bettany)
Es el compañero investigador del matrimonio Caster. Es prácticamente como el tercer miembro de la relación, y desde el principio tendrá reparos en el experimento. Será secuestrado por RIFT, haciendo que despierte a la realidad.

RIFT (Grupo anti-tecnología)
Es un grupo radical terrorista que tiene entre sus postulados la búsqueda de la eliminación de todo lo informático. Los avances en inteligencia artificial, harán que tengan que radicalizarse, aunque el tiempo demostrará que tenían razón en sus miedos.

Joseph Tagger y Anderson (Morgan Freeman y Cillian Murphy)
Tagger es otro investigador y maestro de Caster, mientras que Anderson es un agente federal que investiga su muerte. Ambos se verán en medio de la guerra entre tecnología y tradición.

Frases malvadas

"No podemos combatirlos, no los combatiremos. Los transcenderemos"

"Quiere crear un Dios, su propio Dios?"
Asistente a su conferencia
"¿No es eso lo que siempre ha hecho el hombre?"
Caster

"Durante 1300 años, nuestra capacidad de razonar se ha mantenido inalterable. La combinación intelectual de neurocientíficos, matemáticos e ingenieros palidece en comparación a la inteligencia artificial más básica. Una vez conectada, una máquina sensible superará rápidamente los límites de la biología. En un corto periodo de tiempo, su poder analítico se hará más grande que la inteligencia colectiva de todas las personas que han pasado por la historia de nuestro mundo. Algunas personas llaman a eso singularidad, yo prefiero llamarlo Trascendencia"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos




Fotos del expediente


Después de su muerte, esto es lo que queda del doctor

Controlará todo desde su despachito

La nanotecnología al poder

Resistiéndose a dejar su humanidad

Transcendence (2014) - Wally Pfister

No hay comentarios:

Publicar un comentario