27 dic 2014

Hermano Sum

Asesino sí, pero con estilo
Expediente

MAFIOSO || 3 ||

Nombre 

Hermano Sum (Danny Chan)

Especie

Humana

Statu Quo

Muerto - No es bueno hacer tratos con asesinos a sueldo, y menos con La Bestia

Origen


           China

Aparición

Kung Fu Sion - Kunf Fu Hustle (2004) - Trailer

Lugar de maldades

Shanghai en los años 40 del siglo xx - Mapa

Banda a la que pertenece

Los Hachas de Shanghai

Aspecto

A pesar de ser miembros de una banda criminal, Los Hachas tienen un elegante vestuario. Traje oscuro con chaleco y corbata a juego, y contraste con una camisa siempre blanca. El Hermano Sum no viste de forma diferente, aunque suele diferenciarse del resto al utilizar sombreros diferentes al resto de su banda. Es delgado y fibroso, su rostro destaca por el bigote y barba bien afeitados, al igual que el pelo siempre perfecto y peinado hacia atrás. Como nota negativa, están sus dientes, totalmente destrozados por la falta de higiene bucal y su adicción al tabaco y otras sustancias.

Sus armas

Aunque tiene un cuerpo fibrado, no suele hacer uso de él en las peleas cuerpo a cuerpo sin armas. Sin embargo si que utiliza con asiduidad el hacha característico de su banda, así como cualquier otra arma de fuego que pueda tener a mano. Como arma propia, también tenemos que incluir al ejercito de matones que tiene a su mando y que realizan cualquier tarea sucia que se les ordene.

Historia

El Hermano Sum es el líder de la banda criminal que tiene aterrorizado a gran parte de Shanghai, Los Hachas. Aunque comenzaron de una forma humilde, fueron ganando peso en el mundo del crimen organizado gracias a su técnicas extremadamente violentas. Además de esto, entendieron que la mejor manera de ascender, era acabando con la competencia, así que poco a poco fueron acabando con todos los líderes de las demás bandas, hasta alcanzar el poder máximo. 
Al tener controlada la ciudad, la gente que quisiera vivir en paz no tenía más remedio que retirarse a los alejados suburbios, y en uno de ellos precisamente será donde comiencen los problemas para Sum y su gente. Allí llegarán dos ladronzuelos que se harán pasar por miembros de la banda para timar a los habitantes del bloque de apartamentos. Al llegar a oídos de la gente de Sum, se acercarán al lugar para ver que pasa, y se encontrarán con que allí escondidos y viviendo una vida de tranquilidad, se encuentran algunos de los más peligrosos y poderosos maestros del Kung Fu, que apenas sin esfuerzo mandarán al hospital a la mayoría de su ejercito.
Esta derrota será una vergüenza para Sum, que además tiene un odio especial hacia los maestros de Kung Fu, al ser personas a las que no puede derrotar y que se pueden considerar como una amenaza para sus intereses. Por ello, pensará que la mejor manera de acabar con expertos es utilizando a otros expertos, y así comenzará una especie de casting con el acabará contratando primero a los Arpistas, y posteriormente a La Bestia, aunque para ellos tenga que gastarse una auténtica fortuna, e incluso, sacar a éste último del manicomio en el que estaba internado. 
Todo los medios son pocos si de vengar una deshonra estamos hablando, aunque lo que no tendrá en cuenta el Hermano Sum, es de lo peligroso que acaba resultando rodearse de asesinos tan poderosos.

Objetivo

Vengarse de los maestros de Kung Fu que han derrotado a gran parte de su ejercito en el alejado suburbio de Shanghai. 

Malvados asociados

Los Arpistas (Kang Xi Jia y Hark-On Fung)

Son los primeros sicarios que contratará el Hermano Sum para acabar con los maestros de Kung Fu. Son especialistas en convertir la música en el arma más letal inimaginable, y tienen una reputación intachable en su sector laboral. (FICHA) 

La Bestia (Siu-Lung Leung)

Es una leyenda en China. Está considerado como el rey de los asesinos y como uno de los maestros de Kung Fu más importantes. La obsesión por las artes marciales hará que pierda la cabeza y que lo tengan que internar en un manicomio. (FICHA)


Enemigos


Sing (Stephen Chow)

Es un ratero que parece haber perdido la esperanza de tener una vida mejor. Vive de timar y robar, pero en el fondo tiene un buen corazón y alberga en su interior la llama de un auténtico maestro de las artes marciales. Es el Elegido.

Los Caseros (Wah Yuen y Qiu Yuen)

Viven tranquilamente alejados de la gran ciudad y de sus problemas. Aunque nadie lo sabe son en realidad dos poderosos maestros del kung fu. Cuando Los Hachas entren en su territorio no les quedará más remedio que volver a luchar.

Coolie (Yu Xing)

Es el maestro de kung fu conocido como Doce Patadas Vigorosas. Al igual que sus compañeros se mudó a las afueras cansado de tantas peleas y de tanta violencia, pero al final las circunstancias harán que esa violencia llame a su puerta.
Tailor (Chi Ling Chiu)

A pesar de su carácter pacifista y algo afeminado, Tailor mantiene oculta su auténtica identidad, la del maestro del kung fu, Puño de Hierro. Quiere llevar una vida pacifista trabajando como costurero, pero Los Hachas harán que cambie de opinión.
Donut (Zhi Hua Dong)

Su verdadera identidad es Palo de los Ocho Trigramas. Tiene una capacidad única para utilizar los largos palos para cualquier cosa. Su valor es legendario, al igual que su audacia, pero la prueba que le pondrán delante será de las más duras.


Frases malvadas

No tengas miedo, no maltrato al sexo débil. Anda con Dios (paso previo a un disparo por la espalda)

Los asesinos mortales somos nosotros, y nunca había sido al revés. Hoy hemos tenido muchos heridos y todo porque estos dos tontos del culo se han hecho pasar por Hachas (le cuesta admitir una derrota)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (4/10)

Fotos del expediente


Tiene un ejercito muy bien organizado

No hay nada como un baile entre asesinato y asesinato

Muchas veces prefiere mancharse las manos el mismo

Un golpe de mala suerte

Kung Fu Hustle (2004) - Stephen Chow


     


No hay comentarios:

Publicar un comentario