25 dic 2014

Espíritu nefasto de la nube roja

Que su aspecto no te engañe

Expediente

NINJA || 5 ||

Nombre

La Bestia (Siu-Lung Leung) - IMDb

Espíritu nefasto de la nube roja

Especie

Humana

Statu Quo

Derrotado - La Mano de Buda todavía no ha conocido rival

Origen


          China

Aparición

Kung Fu Sion - Kung Fu Hustle (2004) - Trailer

Lugar de maldades

el Shanghai de los años 40 - Mapa

Aspecto

No cuida demasiado su aspecto físico. Está calvo aunque no le preocupa cortarse el poco pelo que le crece. Tampoco tiene cuidada su dentadura ni su vista, esta última tiene que ser ayudada por unas gafas de cristales gruesos que le sirven para ver de cerca y lejos. Su ropa es la que cualquiera de nosotros convertiríamos en trapos, una camiseta interior blanca de tirantes y llena de suciedad, al igual que una especie de calzones largos que él utiliza como si fueran una floridas bermudas.

Sus armas

Es un maestro del Kung Fu, siendo un maestro en variadas tácticas de ataque. Entre ellas la que más destaca por la perfección de su ejecución es la del Salto del Sapo. 

Historia

En el mundo de los asesinos a sueldo de la China de los años 40, había uno que destacaba por encima del resto. Este individuo era el mayor especialista en Kung Fu que había dado el país oriental en muchos años, pero esa obsesión por las artes marciales, acabaría por ser dañina para él. 
Según iba en aumento su fama, se iría alzando cada vez más el mito por encima de la persona física. Se le acabaría conociendo como el Espíritu Nefasto de la Nube Roja y, finalmente, acabaría perdiendo la cabeza y siendo poseído por el mal. Esa caída al reino de la demencia, hará que acabe ingresando en un manicomio, en el que pasaría una larga temporada, dedicado a la vida contemplativa y siendo controlado para que su maldad y poder no salieran a la luz devastando todo a su alrededor.
Pero durante el tiempo que estuvo ingresado no mejoró mucho el estado de la ciudad en lo que se refiere al crimen organizado. Desde unos orígenes modestos, la organización criminal conocida como Los Hachas, acabarían convirtiéndose en la banda mafiosa más poderosa y violenta de toda China. La gran cantidad de integrantes de la banda, unido a su facilidad y gusto por el asesinato y la violencia gratuita, hicieron de Los Hachas, los mayores criminales, asesinos y extorsionadores que el mundo ha conocido. Pero en una de esas operaciones de pillaje y chantaje, acabarían entrando en un bloque de apartamentos de los suburbios que, en secreto, estaba regentado y protegido por algunos de los más famosos y brillantes maestros del Kung Fu que se habían visto en el siglo xx, y que simplemente se habían retirado a ese lugar tranquilo por la necesidad de vivir alejados de la violencia de la gran ciudad. Ante ese despliegue de talento el resultado estaba claro, derrota delos hachas, altamente humillante, y por tanto reorganización para buscar la manera de vengarse y arrasar con el lugar, y para conseguirlo hicieron lo más lógico, buscar a los mejores y más crueles asesinos a sueldo de China, aunque para encontrarlos tuvieran que sacarlos de lo más profundo de un manicomio.

Objetivo

Volver a hacer eso que tanto le gustaba, es decir, matar, luchar, volver a matar...

Malvados asociados

No tiene amigos, pero al menos se puede considerar como aliados a:

Hermano Sum (Danny Chan)
Es el jefe de la banda de Los Hachas. Lo impecable que va siempre vestido contrasta con lo poco que cuida su dentadura. Sacará a La Bestia del manicomio para vengar la vergüenza de una derrota a manos de unos tenderos. 

Los Arpistas (Kang Xi Jia y Hark-On Fung)
Son los segundos mejores asesinos a sueldo de la China de los años 40. Serán los primeros a los que se les encargue acabar con los maestros escondidos en el bloque de apartamentos. Admiran a los verdaderos maestros como La Bestia. 

Enemigos

Sing (Stephen Chow)
Es un ratero que parece haber perdido la esperanza de tener una vida mejor. Vive de timar y robar, pero en el fondo tiene un buen corazón y alberga en su interior la llama de un auténtico maestro de las artes marciales. Es el Elegido.

Los Caseros (Wah Yuen y Qiu Yuen)
Viven tranquilamente alejados de la gran ciudad y de sus problemas. Aunque nadie lo sabe son en realidad dos poderosos maestros del Kung Fu. Cuando Los Hachas entren en su territorio no les quedará más remedio que volver a luchar.

Frases malvadas

"En el kung fu no hay fuerza indestructible, solo importa la velocidad"

"Es que tengo un pronto..."

"Francamente querido, me importa un bledo"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10)


Fotos del expediente


En este estado lo encontraron

A pesar de todo sigue siendo muy temido

El Salto del Sapo apunto de realizarse

Sólo la Mano de Buda es capaz de vencerlo

Kung Fu Hustle (2004) - Stephen Chow

4 comentarios:

  1. el mejor villano, poderoso y sin sentimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda, un auténtico crack!
      Gracias por el comentario y por pasarte por el blog!

      Eliminar
  2. Esq tengo un pronto... Mi padre siempre dice eso por culpa de esta peli. Me encanta jajaja

    ResponderEliminar