19 nov 2014

Manuel Aringarosa

Todo sea por el bienestar de la Iglesia

Expediente

DAN BROWN || 2 ||

RELIGIOSO || 3 ||

Nombre

Obispo Manuel Aringarosa (Alfred Molina) - IMDb

Otras maldades


Doctor Octopus
Spider-Man 2 (2004)
(FICHA)









Especie

Humana

Statu Quo

Descubierto - Sus planes no podrán llegar a cumplirse

Origen


         España

Aparición

El código Da Vinci - The Da Vinci code (2006) - Trailer

Lugar de maldades

Es capaz de influir en el mundo entero - Mapa

Aspecto

Sus verdaderas ideas e intenciones se ocultan detrás de sus vestimentas de obispo de la iglesia. Utiliza una sotana de color negro y su cabeza aparece coronada por una mitra de color púrpura. Tiene una gran estatura y corpulencia lo que acentúa su imagen poderosa. Su discurso, a la vez directo y enérgico, son una de sus muchas señas de identidad.

Sus armas

La más importante y de la que hace más uso, es la de su protegido, Silas, al que no duda en mandar a cualquier tipo de misión. Además tiene muchas redes de poder dentro de su organización religiosa.

Historia

Aringarosa forma parte del Opus Dei, en el que ha ido ascendiendo hasta convertirse en uno de sus miembros más oscuros e influyentes. Sus orígenes están en España, y su carácter, a la vez bondadoso y ambicioso, le harán llegar a ser ordenado Obispo de la Iglesia.
Su vida cambiará cuando lleguen a sus oídos, los rumores de que el Opus Dei va a dejar de ser una prelatura del Vaticano. En esos momentos de crisis de Fe, Aringarosa verá como la iglesia en la que el cree se desmorona por el paso del tiempo y las morales ambiguas que dominan nuestros días.
Esas dudas harán que entre en contacto con un misterioso hombre que se hace llamar El Maestro. Este personaje, le asegura que si sigue fielmente sus directrices, conseguirá salvar el Opus Dei y, de paso, convertirlo en uno de los hombres más poderosos del Vaticano.
de esta manera su ambición sin límites, le llevará a aceptar las órdenes de este ambiguo personaje, poniendo a su disposición todo lo que le pida, en forma de materiales, personas o dinero. Entre las armas que ponga a disposición del Maestro, destaca una por encima de todas, Silas, su ángel guerrero y al que le ata una relación muy especial. Aringarosa, se convertiría en su protector, sacándolo de la cárcel y después de que el joven albino le salvara de un ataque de unos ladrones. Desde ese momento, Silas y Aringarosa, formarían el equipo perfecto, en el que la mente del obispo, vería todas sus metas cumplidas gracias al trabajo sucio y violento del piadoso Silas.

Objetivo

Devolver al Opus Dei al lugar que le corresponde como guardián de la auténtica Fe y doctrina cristiana.

Malvados asociados


Silas (Paul Bettany)
Es prácticamente considerado como su hijo. Siempre está al lado de Aringarosa y se encarga de solucionar aquellos problemas que requieren un tipo muy especial de proceso. En nombre de la iglesia es capaz de hacer cualquier cosa y a cualquier persona, pero tanta violencia y muertes, acaban pesándole en el alma, hasta el punto de que trata de conseguir la absolución divina castigando su cuerpo de la misma forma en que lo hizo Jesucristo. 


Sir Leigh Teabing (Ian McKellen)
Este noble británico tiene una única obsesión en su vida, la búsqueda del Santo Grial. Vive en un castillo cerca de París y, desde ahí, teje una red de intrigas que le llevarán a utilizar incluso a los miembros del Opus Dei, con Manuel Aringarosa a la cabeza. Se hará pasar por el oscuro Maestro, consiguiendo así la ayuda necesaria para encontrar la tumba de María Magdalena y acabar de paso con la iglesia católica tal y como la conocemos ahora. 


Bezu Fache (Jean Reno)
En el fondo no puede ser considerado como un malvado, ya que lo único que hace es tratar de ayudar a la orden religiosa a la que pertenece, y tratar de pararla cuando descubre sus métodos. No esconde que forma parte del Opus Dei y tiene una relación muy estrecha con el Obispo Aringarosa. Tratará de encontrar a Langdon y Neveu, incluyendo todos los recursos que tiene a su disposición por ser policía en París.

Enemigos


Robert Langdon (Tom Hanks)
El señor Langdon es profesor de iconografía y simbología religiosa en la Universidad de Harvard. Es el mayor especialista en su campo a nivel mundial, y la muerte del último de los maestres del Priorato de Sion, le pillará en una conferencia en París. Desde ese momento su vida quedará unida a la búsqueda del Santo Grial, ayudando a la señorita Neveu, que era la nieta del último maestre. Sufrirá la persecución de Silas y del grupo de Aringarosa.

Sophie Neveu (Audrey Tautou)
Es criptógrafa de la policía francesa, pero mantiene en secreto que Jacques Saunier, el último maestre asesinado, es en realidad su abuelo. Su alianza con Langdon, hará que poco a poco vaya sacando de su memoria una serie de recuerdos que los llevaran a encontrar el Santo Grial, y sobre todo, a descubrir que el mayor secreto de todos es el que oculta la señorita Neveu en su sangre. Entre medias, persecuciones, intentos de asesinato, Silas...

El Priorato de Sion
Se trata de una organización fraternal religiosa. Aunque oficialmente su fundación aparece datada en el siglo xx, sus orígenes se remontan a la época de las Cruzadas y de los Templarios. La leyenda cuenta que estos caballeros encontraron la tumba de María Magdalena y la ocultaron de los religiosos que querían destruirla para evitar que saliera a la luz su relación carnal con Jesucristo. El Priorato, actuó siempre de forma secreta, ocultándose de las fuerzas más extremistas de la iglesia católica.

Frases malvadas

"No somos católicos de buffet libre, no vas picando de aquí y de allá"

"Esta noche el Santo Grial será destruido y los pocos miembros que quedan del Priorato silenciados"

"Cristo sacrificó su vida por el bien de la humanidad y ese puede ser también el destino de su progenie"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)



Fotos del expediente


Un trono donde controlarlo todo

Langdon y Neveu trataran de fastidiar sus planes

Se transforma en el jefe moral del Opus dei

Aringarosa y Silas una bonita relación

The Da Vinci code (2006) - Ron Howard

No hay comentarios:

Publicar un comentario